Seleccionar página
Les meilleurs volants sim racing pour jouer à assetto corsa

Los 7 mejores volantes para Assetto Corsa

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

1

Fanatec ClubSport Formula V2.5

Prueba y revisión del volante Fanatec Clubsport fórmula V2.5X

El volante perfecto para una inmersión total en la Fórmula

2

Le volant FSR
de Moza Racing

Mi opinión sobre el FSR Formula de Moza Racing para sim racing

Autenticidad F1 con diseño premium y pantalla a color

3

Simagic
GT-PRO
HUB

Mi opinión sobre el simagic GT PRO Hub para sim racing

Un volante versátil y de alta calidad para carreras intensas y realistas

Con el crecimiento del sim-racing, muchos jugadores están pensando en iniciarse en este deporte, y la gama de equipos disponibles no se lo pone fácil a los pilotos aficionados. En estos momentos, el mercado del sim-racing está muy concurrido, debo decir, con marcas que se dirigen a segmentos específicos.

Como acabo de decir, hay varios actores del sim-racing en los distintos segmentos del mercado. Todo lo básico y generalista está más o menos representado por Logitech y Thrustmaster. Estos dos fabricantes llevan en el juego más de 20 años, y sus cuotas de mercado están bien establecidas.

El siguiente nivel se refiere a las marcas premium, que ofrecen productos de alta calidad y alto rendimiento. Aquí encontramos actores como Fanatec y Simagiccon la reciente incorporación de Moza Racing.

Por último, el segmento ultra-premium. Este segmento sólo lo tienen en cuenta los equipos de carreras para su equipo de simulación, o los pilotos virtuales con una sólida cuenta bancaria. Piensa que en este segmento operan Koenigsegg o Pagani, y las marcas de sim-racing más conocidas son Heusinkveld y Simucube. Sin embargo, sus productos suelen ser inasequibles para el ciudadano medio, ya que las bases Direct Drive cuestan más de 3.000 euros.

Entre los títulos de sim-racing que pueden explotar tales aparejos está Assetto Corsa. Assetto Corsa abarca una amplia gama de competiciones automovilísticas, con coches a cada cual más exclusivo. A continuación, voy a presentarte los mejores volantes para correr en AC.

El Fanatec ClubSport R300 V2

Mi opinión sobre el volante Fanatec r300 V2 Clubsport para sim racing

Empezamos con un excelente volante de Fanatec: el ClubSport R300 V2, en versión estándar o Xbox. El volante tiene 30 cm de diámetro, con la parte inferior plana. El aro está recubierto de cuero con costuras doradas y una banda del mismo color en la parte superior.

En cuanto al diseño, es bonito y minimalista al mismo tiempo, con un aspecto muy parecido a los volantes de los Supercoches. La estructura del volante es de aluminio, con un acabado cepillado. Los mandos están situados en un cubo en la parte trasera, cerca de tus manos.

El R300 V2 es un volante excelente para las carreras de Assetto Corsa, pero su precio es ligeramente elevado. El precio actual es de 380 euros para la versión estándar.

El Moza RS V2

Opiniones sobre el Moza Racing RS V2 para Sim Racing

Los productos de Moza y Simagic a veces se parecen, sobre todo en lo que se refiere a su cierre rápido. Y hablando de similitudes, el Moza RS V2 comparte algunas características con el Simagic GTS. Pero eso no importa realmente, porque estamos ante un buen producto para competir en AC.

El RS V2 presenta una estructura de aleación de aluminio derivada de la industria aeroespacial, cuero en todo el contorno y una forma completamente redonda. Los mandos del volante están situados en un cubo en la parte trasera, con un RevLED, 2 levas magnéticas forjadas de fibra de carbono, 10 botones, 2 joysticks y 2 codificadores. Por cierto, los botones son retroiluminados y mecánicos, lo que debería complacer a muchos pilotos.

La ergonomía es excelente. El cuero proporciona un buen agarre, y los controles están cerca de tus manos. En cuanto al precio, espera pagar 490 € para tenerla en tu configuración, y también una base Moza para acompañarla.

El HUB Simagic GT-PRO

Mi opinión sobre el simagic GT PRO Hub para sim racing

Simagic es una marca de sim-racing que no es muy conocida en Francia por razones de marketing y representación, y es una pena, debo decir, porque sus productos son realmente de gran calidad.

El volante GT-PRO Hub es un volante bastante estándar, disponible en 2 versiones: totalmente redondo o de fondo plano. La estructura del volante es de aluminio cepillado, y el aro es de cuero con costuras rojas. Este volante es muy similar al Fanatec que acabamos de ver, salvo que el GT-PRO tiene unos controles en la placa frontal (joysticks).

Hablando de controles, vuelven a estar en el cubo trasero, pero esta vez son más avanzados. Hay menos botones en total, por supuesto, pero hay codificadores de estilo GT y 4 levas en la parte trasera. Este volante Simagic es premium, y también lo es su precio.

Sea cual sea la versión que elijas (redonda o de fondo plano), pagarás 520 euros por ella en el representante de la marca en Francia.

Eso era para volantes de tipo turismo o volantes que hacen más o menos de todo. Si tus carreras favoritas son la Fórmula o los prototipos, no te preocupes, los siguientes volantes son para ti.

Fanatec ClubSport Fórmula V2.5

Prueba y revisión del volante Fanatec clubsport formula V2.5
Fórmula Clubsport V2.5
Prueba y revisión del volante Fanatec Clubsport fórmula V2.5X
Clubsport Fórmula V2.5 X

Las ClubSport Formula V2.5 y V2.5 X representan las ruedas tipo Fórmula de la marca alemana de periféricos de sim-racing. Basadas en una estructura de fibra de carbono, estas ruedas ofrecen un diseño sencillo de estilo racing para los aficionados a los monoplazas.

Todos los controles del Fórmula V2.5 están repartidos por la placa frontal, con botones, interruptores, un RevLED y una pequeña pantalla OLED para mostrar ciertos datos de telemetría. En cuanto a la ergonomía, bueno, en realidad no tengo mucho que decir al respecto, aparte de que está muy cerca de las manos.

La versión normal (V2.5) tiene empuñaduras de cuero perforado, mientras que la versión X tiene alcántara y detalles rojos en el panel frontal. Personalmente, prefiero el cuero, ya que es mucho más resistente a la transpiración.

Terminemos con el precio. La V2.5 cuesta 340 euros para PC y es compatible con Playstation, y la V2.5X es 10 euros más cara y añade compatibilidad con Xbox.

La Moza GS V2P

Opiniones sobre el Moza GS V2P GT para Sim Racing

Moza ofrece una gama GT/Fórmula bastante completa en comparación con la competencia. Si buscas un volante que no sea demasiado caro (479 €) y que sea perfecto para competir con Assetto Corsa, éste bien podría sacarte la lotería.

El GS V2P tiene una estructura de fibra de carbono forjada, con una placa trasera de aleación de aluminio. El acabado de este volante es ejemplar, muy premium. Hay cuero en las empuñaduras, así como un surtido de botones y controles repartidos por la placa frontal. Sin embargo, no hay pantalla en la GS V2P, ya que este tipo de opción está reservada a los modelos tope de gama de la marca, que veremos a continuación.

En la parte trasera del volante hay 4 levas forjadas de fibra de carbono y el QR de Moza, que funciona con las bases de la misma marca.

La Moza FSR

Mi opinión sobre el FSR Formula de Moza Racing para sim racing

Sigamos con la rueda más premium de Moza: la FSR. Este volante está diseñado específicamente para su uso con coches de Fórmula 1. Sobre la placa frontal estándar de fibra de carbono encontrarás esta vez una gran pantalla en color de 4,5 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles, un RevLED, todo un surtido de botones, interruptores, codificadores y joysticks (la mayoría de ellos retroiluminados) y empuñaduras de cuero.

El panel trasero incorpora 4 levas, incluidas 2 magnéticas para el cambio de marchas y 2 para el embrague dual, así como una placa trasera de aleación de aluminio y el QR de Moza.

No es el más ligero de los volantes, ya que sólo pesa 3 kg en la báscula, pero si lo combinas con una buena base, no notarás el peso en absoluto. Sin embargo, el precio no sentará bien a algunos: 699 euros para comprarlo, y eso sin contar el resto del montaje.

El Simagic GT Neo

Mi opinión sobre el volante Simagic GT NEO para sim racing

El GT Neo de Simagic es un volante de fibra de carbono forjada con empuñaduras de cuero, de 30 cm de diámetro. La típica forma rectangular de estos volantes los hace ideales para carreras de Fórmula o incluso GT.

La disposición de los controles está muy cerca de tus dedos, para que puedas utilizarlos fácilmente mientras corres. En la placa frontal, concretamente en el centro, encontrarás 4 codificadores personalizables, así como un RevLED.

Con 4 palas traseras, incluidas 2 magnéticas, el GT Neo es perfecto para las carreras de Fórmula. Y lo que es más, las palas superiores son ajustables en espacio. Así que puedes deslizarlas hacia dentro o hacia fuera, según tus preferencias de conducción.

El GT Neo se vende por 369 euros en el distribuidor de Simagic en Francia, lo que es, francamente, un precio muy justo.

Y eso es todo en cuanto a los mejores volantes para Assetto Corsa. Ahora sólo tienes que elegir según tu configuración y listo.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *