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Test et avis sur les différents volants Fanatec pour PS5

Los 4 mejores volantes Fanatec para PS5

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

17/07/2025

Desde su lanzamiento, la PS5 ha vendido más de 25 millones de unidades en todo el mundo. Eso es mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que la consola de Sony sólo lleva en el mercado desde noviembre de 2020.

Cuando se trata de juegos de carreras, Gran Turismo es un nombre muy conocido. El simulador de carreras Made In Sony se ha vendido muy bien, convirtiéndose incluso en un imprescindible de las distintas consolas de la marca. Para los aficionados a los juegos de carreras, un mando será suficiente. Pero para los aficionados a los simuladores de carreras, no hay mejor forma de sumergirse en el mundo del automovilismo que con un volante y unos pedales.

Fanatec es un actor global en la industria del sim-racing. Sus productos no sólo son mundialmente conocidos, sino también de excelente calidad. Esta marca, que lleva más de 20 años ofreciendo periféricos para configuraciones de sim-racing, siempre ha sido capaz de ofrecer productos de primera calidad que prácticamente no tienen rival.

Los aficionados al sim-racing en consolas por fin tienen la oportunidad de sacar el máximo partido a esta disciplina, que ya no es exclusiva de la plataforma Windows. Con volantes, bases, pedales y otros periféricos, Fanatec tiene algo para todos. Tanto si eres un aficionado que quiere pasar un rato en Gran Turismo como un fan incondicional de la F1, la marca tiene un producto o una gama de productos para ti en su catálogo.

Hoy voy a mostrarte algunos volantes compatibles con la última consola de Sony, la PS5. Cubriré una gama de precios que se adapte a todos los presupuestos.

Volante Clubsport F1

Opiniones sobre el volante Clubsport Racing F1 de Fanatec para Sim Racing

Ventajas :

  • Respuesta de fuerza extremadamente potente
  • Acabado carbono forjado azul
  • Licencia oficial de F1

Desventajas:

  • Un precio muy elevado
  • Difícil de manejar para los principiantes

En lugar de presentarte un volante para principiantes e ir subiendo, he decidido empezar con el volante Clubsport Racing Wheel F1® de Fanatec , el más alto de la gama. Este volante es simplemente perfecto, y estoy sopesando mis palabras con mucho cuidado.

Con licencia oficial de F1 y Sony, este volante es totalmente compatible con PS5, así como con PS4 y PS4 Pro, y también con PC. Para los fans de la consola de Microsoft, tengo malas noticias: este paquete no es compatible con Xbox.

La base de este volante, el DD+, utiliza la tecnología Direct Drive de Fanatec con un par motor de 15 nm. Francamente, es enorme, con una respuesta de fuerza ultrarrealista, que te envía directamente a la cabina de un coche de F1 para que disfrutes de la máxima sensación de conducción.

En términos de fabricación, este volante no decepciona en absoluto, y es digno de Fanatec. En el menú: carbono forjado azul. Hay 4 paletas metálicas magnéticas. El resultado: un tacto y una precisión de uso increíbles en los juegos que admiten DRS, Lunch Control, etc. ¡Ya te dije que este volante era perfecto para los aficionados al sim-racing!

En cuanto a controles y botones, tiene todo lo que necesitas. Botones (los de la PS4/PS5), interruptores, 2 codificadores de pulgar, interruptores basculantes y una pantalla OLED de 1 pulgada. Por supuesto, todos los botones son accesibles sin que tus manos abandonen el volante (excepto los interruptores) gracias a una ergonomía muy bien pensada y, sobre todo, magníficamente implementada. Y lo mismo ocurre con el agarre, que es a la vez perfecto para los aficionados al sim-racing y confuso para los que se inician en esta disciplina.

Acostumbrado a los volantes normales de Fanatec, tengo que admitir que me costó un poco acostumbrarme al F1 Clubsport. Al principio, la forma me parecía extraña, sobre todo manteniendo las manos en una posición fija, y también los 15 nm de par motor. El Direct Drive ofrece una sensación de respuesta de fuerza inaudita y, sobre todo, única.

Hablemos del precio de esta joya. Te advierto que no es barata, sobre todo cuando se trata de una licencia oficial de F1. El Clubsport F1 cuesta unos 1.300 euros. Sim-racing con un volante de F1 real y una base DD+ de 15 nm tiene un precio. En mi opinión, este dispositivo sigue siendo muy premium y está dirigido a los aficionados incondicionales a la simulación de carreras que puedan permitírselo.

El McLaren GT3 V2

Pruebas y opiniones del volante Fanatec McLaren GT3 V2

Ventajas :

  • Licencia oficial McLaren
  • Excelente relación calidad-precio

Desventajas:

  • Cierre rápido (QR 1 Lite) de plástico

Como su nombre indica, este volante tiene licencia oficial para el McLaren 650S GT3. Para los fans de GT en PS5, este volante es sencillamente el periférico perfecto, especialmente por su precio. Con un precio de sólo 199,95 €, este volante prácticamente no tiene rivales para los fans de GT3, ni en precio, ni en construcción, ni en materiales, ni en calidad.

Aunque el McLaren 650S GT3 tiene licencia oficial para Xbox, funcionará perfectamente en las consolas de Sony siempre que tengas una base compatible con PS4 y PS5. En el volante encontrarás todos los botones de Xbox, con interruptores, levas y una pantalla OLED de una pulgada. Algunos pensarán que es muy pequeña comparada con otras pantallas de Fanatec, pero en lo que a mí respecta, es lo suficientemente buena para el precio del volante. No olvides que estamos hablando de un dispositivo que cuesta menos de 200 euros.

Hay 4 levas magnéticas de aluminio anodizado. Como en un McLaren, puedes cambiar de marcha con una sola paleta tirando de ella hacia ti para cambiar de marcha y empujándola para reducir. Práctico, ¿verdad? Además, el volante tiene otras dos levas similares que se pueden utilizar para distintos modos:

  • «Modo avanzado del punto de mordida del embrague
  • «Modo embrague/freno de mano
  • «Modo freno/acelerador
  • «Modo asignable

Paso ahora al diseño de la McLaren GT3 V2. El volante mide 30 cm de diámetro y el conjunto pesa algo más de un kilo. El volante no es redondo como otros volantes Fanatec, ya que es una réplica oficial de un volante GT3. En cuanto al diseño, me ha gustado, sobre todo su sobriedad. No me gustan los volantes con colores brillantes que llaman inmediatamente la atención en una configuración de sim-racing.

En lo que a mí respecta, el McLaren GT3 V2 es un volante excelente por muy poco dinero, sobre todo si tienes en cuenta su calidad de fabricación y la licencia oficial de McLaren. Si estás pensando en comprar este volante, te aconsejo que compruebes qué bases son compatibles con la PS5 antes de hacer clic en pedir.

Otro punto a tener en cuenta es su cierre rápido: el QR 1 Lite tiene fama de ser de calidad media en el mejor de los casos. Está hecho de plástico y tiene cierta holgura cuando giras el volante unos grados, por lo que las pequeñas correcciones de trayectoria no serán registradas por el juego. También he tenido varios problemas de desconexión del volante por culpa del QR 1 Lite. Así que, si quieres tener una buena sensación de sim-racing, te aconsejo que compres el QR de aluminio con este volante. Te costará unos 100 euros más, pero al menos tendrás un volante excelente.

Lee mi opinión completa sobre el Fanatec McLaren GT3 V2.

Gran Turismo DD pro

Prueba y análisis del volante Fanatec Gran Turismo DD Pro

Ventajas :

  • Un precio atractivo
  • Un paquete con volante, base y pedales
  • Volante con licencia Gran Turismo

Desventajas:

  • Construcción de plástico

Este volante, el Gran Turismo DD Proo GT DD Pro, ha sido especialmente diseñado para las consolas de Sony. El paquete incluye el volante Gran Turismo, una pedalera y una base Direct Drive, todo ello a un precio de 699,95 €.

Algunos pueden pensar que este precio es simplemente demasiado alto para un volante y una pedalera, pero los aficionados al sim-racing y Fanatec te dirán que en realidad no es caro para lo que obtienes. Suministrado con una base Direct Drive de 5nm, un volante GT y un juego de bielas de aluminio, este paquete es ideal para cualquiera que quiera iniciarse en el sim-racing sin tener un gran agujero en su cuenta bancaria.

Todo el mundo sabe que Fanatec es una marca premium en el sector del sim-racing, al igual que sus productos. Para ofrecer un paquete así por menos de 700 €, hubo que hacer concesiones, sobre todo en los materiales utilizados para el volante.

El volante del Gran Turismo DD Pro es de plástico, al igual que su cierre rápido (QR 1 Lite). En lo que respecta al volante y al tacto, no noté ninguna diferencia entre éste y un CSL Elite , por ejemplo. Es cierto que no tiene la durabilidad del aluminio, pero el volante se siente bien en la mano y es bastante sólido.

Pero cuando se trata de la liberación rápida, la cosa cambia. El QR 1 Lite está hecho de plástico para atraer a una base de clientes más amplia, con un precio relativamente bajo en determinados periféricos. El problema es que induce unos grados de holgura en el volante, con una pequeña zona «muerta» antes de que el coche cambie de dirección al girar el volante. No es lag ni nada parecido, es sólo una holgura en el QR que hace que la información no se transmita a la base. Para los recién llegados al mundo del sim-racing, esto no es realmente molesto. Pero para los aficionados con cientos de horas de experiencia de conducción, notarán la diferencia enseguida, y no les gustará.

Aparte de este problema de juego, el Gran Turismo DD Pro es un buen producto de Fanatec. Si yo estuviera en tu lugar con un presupuesto limitado, cogería este paquete y añadiría un QR de aluminio (se vende por separado a 100 £) para que fuera perfecto para el precio.

Gran Turismo DD Extreme

Prueba y análisis de GT DD Extreme para Sim Racing

Ventajas :

  • 15 nm de par constante desarrollado por el motor
  • Excelente recuperación de la fuerza

Desventajas:

  • Mala ergonomía de los botones

Ya era hora de que Fanatec hiciera algo para recuperar a sus fans y su cuota en el mercado de sim-racing. La marca ha estado ausente durante mucho tiempo de la gama media de bases Direct Drive, las que desarrollan entre 12 y 16 nm de par motor. Para un buen número de corredores, estos 12 y 16 nm de par representan el punto dulce del sim-racing: no demasiado potente para arrancarte el brazo en caso de accidente en la pista, pero con suficiente en la barriga para decir adiós al clipping. Y por eso muchas marcas de sim-racing han apostado fuerte por este segmento, que por cierto es muy apreciado por los corredores experimentados.

Así que este nuevo GT DD Extreme utiliza una base ClubSport DD+ de tracción directa que desarrolla 15 nm de par constante. Algunos se preguntarán, ¿qué es el par constante? Pues es muy sencillo: la base puede mantener toda su potencia durante prácticamente todo el tiempo que esté en uso. En otras palabras, si la llevas al máximo, siempre desarrollará 15nm de par, algo que no se puede decir de la competencia, que a menudo tiene bases con potencia pico (máxima durante un breve periodo).

El paquete también incluye un nuevo volante Gran Turismo, con un diseño ligeramente diferente al que sustituye, así como materiales de primera calidad. Los que lo queráis, lo encontraréis en el sitio web de Fanatec por 1.300 euros en estos momentos. Ten en cuenta que en este paquete sólo recibirás la base y el volante, por lo que también tendrás que hacerte con una pedalera para completar cualquier configuración de simulación de carreras que se precie.

¿Cuál elegir?

En este artículo, sólo te he mostrado 4 volantes Fanatec. Debes saber que la marca alemana fabrica muchos, para todos los presupuestos y para todo el mundo. Si eres nuevo en el sim-racing en la PS5, te aconsejo encarecidamente que te hagas con un paquete como el de Gran Turismo DD Pro.

Si te gustan más las sesiones de F1, te recomiendo el Clubsport Racing Wheel F1®.

Personalmente, me inclino por el McLaren GT3 V2 y sus sesiones de sim-racing. Pero Fanatec vende este volante por sí solo, así que necesitarás una base y una pedalera compatibles con PS5.

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