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Notre test et avis objectifs des deux pédaliers heusinkveld sprint ou fanatec clubsport pedals v3 pour le sim racing

Pedales Heusinkveld Sprint vs Fanatec ClubSport v3: ¡La mejor elección!

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

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Fanatec ClubSport Pedals v3

Prueba y análisis de las bielas Clubsport V3

La mejor relación calidad-precio

✅Excelente calidad de construcción

✅Platos y bielas de alto rendimiento

✅Célula de carga en los pedales

✅Compatible con todas las plataformas (PC y consolas)

❌Sin ajuste del recorrido del pedal

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Heusinkveld Sprint

Pruebas y Revisiones de los Pedales Heusinkveld Sim Sprint

Las mejores sensaciones

✅Platos y bielas Premium

✅Excelente calidad de construcción

✅Sensaciones extremas

❌Precios elevados

❌El plato se vende sin soporte de pedal

El sim-racing es una disciplina que ha crecido considerablemente en los últimos años, gracias a importantes actores que no sólo son apasionados de la disciplina, sino que también se toman muy en serio el sector en el que operan. Como todos sabéis, el sim-racing a menudo se sitúa a caballo entre la realidad (automovilismo) y la simulación, y esa línea es a veces muy difusa. Al menos, así es como me siento yo cuando utilizo los periféricos de ciertas marcas.

Hablando de periféricos, todos nos hemos enfrentado a una situación en la que no era fácil elegir entre un volante, un plato o una vaina. Excepto que los corredores tienden a elegir una pedalera sólo para completar su configuración, y eso es un gran error. Muchos corredores de simracing creen que una pedalera no es la parte más importante de una configuración de simracing, cuando en realidad es tan esencial como una base Direct Drive.

A continuación, voy a presentarte dos pedaleras muy populares en el segmento más bien premium de los periféricos de sim-racing: la Heusinkveld Sprint y la Fanatec ClubSport Pedals v3. Te hablaré de sus puntos fuertes y débiles, y te ayudaré a hacer la elección correcta.

Pedales Fanatec ClubSport V3

Prueba y análisis de las bielas Clubsport V3

Ventajas :

  • Excelente calidad de construcción
  • Platos y bielas de alto rendimiento
  • Célula de carga en los pedales
  • Compatible con todas las plataformas (PC y consolas)

Desventajas:

  • Sin ajuste del recorrido del pedal

Fanatec es una marca muy famosa en el mundo del sim-racing, gracias sobre todo a sus productos de alto rendimiento, que a menudo superan los límites entre realismo y simulación. De hecho, Fanatec ha sido elegida por BMW para suministrar los volantes de los coches GT de esta temporada.

El catálogo del fabricante alemán es amplísimo, con productos para todos los ciclistas. Hay volantes, vainas, bielas, cambios, frenos de mano y toda una serie de bujes. Todo es configurable, y todo funciona perfectamente con el ecosistema. En lo que a mí respecta, Fanatec es, con diferencia, el líder en periféricos y ecosistema de sim-racing del mercado.

Uno de los periféricos del fabricante alemán es el famoso ClubSport Pedals V3, un producto de gama media con excelentes prestaciones. Empecemos por su diseño: el ClubSport Pedals V3 está fabricado totalmente en metal, y está disponible con 3 pedales. Los pedales son todos negros, con algunos toques rojos. Es bonito, y muy sobrio. A mí me encanta.

Al igual que el Sprint, el ClubSport Pedals V3 tiene célula de carga en los 3 pedales, con una fuerza máxima de 90 kg en el pedal de freno. Eso es menos que el Sprint, pero el dispositivo de Fanatec también es menos caro. Así que… A diferencia del Sprint, el ClubSport Pedals V3 se entrega en una sola pieza, y esta pedalera se puede fijar a la bañera o utilizar en el suelo. Eso ya es una ventaja en comparación con los pedales del fabricante holandés.

No hay nada que decir sobre la construcción: es de gama alta, fabricada en acero y aluminio. Es muy sólida, diseñada para durar mucho tiempo, con opciones para personalizar los pedales según tus preferencias.

Hablemos un poco del elemento más importante: las sensaciones. Pues es genial. No está al mismo nivel que el Sprint, hay que reconocerlo, pero el ClubSport Pedals V3 sigue siendo un excelente juego de bielas premium. El embrague es degresivo, como en un coche de verdad: a medida que aumenta la carrera, el pedal se vuelve más suave. Es perfecto. El acelerador es estándar: pedal con muelle y vibración. En cuanto a los frenos, son ultrarrealistas, con vibraciones para simular las intervenciones del ABS. Y eso me encanta, sobre todo con la célula de carga de 90 kg. Es justo lo que necesitas para tener excelentes sensaciones de sim-racing.

Ahora, el precio. Los Pedales ClubSport V3 tienen un precio de casi 400 euros en el sitio web de Fanatec, lo que francamente los sitúa en una posición ideal para satisfacer tanto a los aficionados como a los fans del sim-racing.

Sprint de Heusinkveld

Prueba y opiniones sobre las bielas Heusinkveld Sprint

Ventajas :

  • Platos y bielas Premium
  • Excelente calidad de construcción
  • Sensaciones extremas

Desventajas:

  • Precios elevados
  • El plato se vende sin soporte de pedal

La marca Heusinkveld es muy conocida en el campo de los periféricos de sim-racing de alta gama, principalmente pedaleras y palancas de cambio. De hecho, muchos pilotos de carreras eligen los periféricos Heusinkveld para su configuración de entrenamiento, y eso dice mucho de la calidad de los productos de la marca.

Heusinkveld fue fundada por dos holandeses hace varios años, y desde entonces se dedican a periféricos de primera calidad, fabricados con materiales nobles, sobre todo acero inoxidable, y a menudo a precios muy elevados.

El catálogo de productos de Heusinkveld incluye la Sprint, que es la pedalera «básica» del fabricante holandés. Pronto veremos que este aparato no tiene nada de básico. La Sprint utiliza acero cortado con láser para fabricar todas sus piezas, y es sencillamente magnífica. A diferencia de otras pedaleras, la Sprint está formada por pedales individuales, disponibles en kits de 2 ó 3 pedales, en célula de carga, por supuesto.

Las células de carga de los pedales son diferentes entre sí, por la sencilla razón de que el comportamiento de los 2 ó 3 pedales no es el mismo. Empecemos por el freno. Éste tiene una célula de carga que puede producir hasta 120 kg de fuerza, lo que es sencillamente enorme. El pedal tiene una gran capacidad de respuesta y proporciona un control de frenado ultrapreciso, sea cual sea la situación.

En concreto, la célula de carga permite leer los datos en función de la presión de frenado, lo que resulta aún más preciso para las sesiones de simulación de carreras, y además añade una capa extra de inmersión, porque es casi como estar en un coche de carreras.

En cuanto a la sensación, es simplemente surrealista. No sentí ninguna zona muerta al utilizar el Sprint, y esto se debe en gran parte al software de la marca y también a los propios pedales. En cuanto pisas el pedal del freno, el coche empieza a frenar inmediatamente, y cuanto más fuerte pisas el pedal, más potente se vuelve la frenada, con más mordiente. Es sencillamente estimulante, sobre todo si alguna vez has hecho sesiones en un coche de carreras.

En cuanto a los pedales de acelerador y embrague (si optas por estos últimos), el tacto es idéntico al de los pedales de freno, pero en menor medida, sobre todo en lo que se refiere a la fuerza absorbida por los pedales, que es de unos 13 kg.

Pasemos a los «defectos» de la Sprint. Para empezar, esta pedalera se vende sin soporte para pedales, lo que significa que tienes que montar los pedales directamente en tu bañera/chasis o comprar el soporte, que se vende por separado. En lo que a mí respecta, es un poco barato por parte de Heusinkveld no incluir el soporte en la Sprint, especialmente cuando ves el precio de este juego de bielas en más de 635 € para el kit con 3 pedales. Por el kit de 2 pedales, puedes esperar pagar casi 100 € menos. Y eso nos lleva al segundo defecto del Heusinkveld Sprint : sigue siendo un juego de bielas caro, especialmente si tienes que comprar el soporte, que cuesta más de 100 €. En total, puedes esperar pagar casi 740 € por este juego de bielas, y eso es realmente caro. Sin embargo, en lo que a mí respecta, el Sprint sigue siendo el mejor plato de su categoría. Pero si no te convence, puedes leer mi reseña completa de esta pedalera haciendo clic aquí.

¿Cuál elegir?

  • Presupuesto. En primer lugar, los 2 juegos de bielas no se venden al mismo precio. El ClubSport es casi 240 € más barato que el Sprint con idéntica configuración de pedales, sin el soporte. Por lo demás, la diferencia es de 340 €, lo que es realmente caro.
  • Plataformas. ClubSport Pedals V3 es compatible con todas las plataformas, lo que le permite llegar a un amplio público. Sprint sólo funcionará en PC, lo que limita el grupo de usuarios a esa plataforma, y creo que es una pena.
  • El ecosistema. No te voy a mentir, pero creo que el ecosistema de Fanatec es más rico que el de Heusinkveld, con numerosos productos que funcionan todos juntos. Puedes tener una base DD Podium que funcione perfectamente con una pedalera básica de Fanatec.
  • Sensación. En este punto, los Heusinkveld Sprint superan a los Fanatec ClubSport Pedals V3, y no sólo un poco. El Sprint no tiene zona muerta en los pedales, algo que sí está presente en el ClubSport, pero en pequeñas dosis.
  • Disponibilidad. Ambas pedaleras son bastante fáciles de encontrar en Internet, ya sea en las tiendas del propio fabricante o en otras tiendas.

Espero que este artículo te haya sido útil, y si no, te invito a descubrir mi opinión sobre las mejores bielas para Sim Racing haciendo clic aquí mismo.

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