Seleccionar página
Mon avis sur le CSL Pedals de la marque Fanatec pour le sim racing

Pedales Fanatec CSL: Mi sincera opinión sobre estas bielas

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

Los pedales Fanatec CSL en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Mi opinión sobre el pedal CSL de Fanatec para Sim Racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Construcción totalmente metálica
✅ Precio competitivo
✅ Platos y bielas actualizables mediante el catálogo Fanatec
✅ Compatible con todas las plataformas
❌ Pedal de freno muy suave bajo el pie

4.8

La marca alemana de periféricos para sim-racing Fanatec es uno de los principales actores del sector, con una gama de productos completa y dirigida a varias categorías de pilotos virtuales. Esto no sólo hace que la marca sea mucho más atractiva que la competencia, sino que también le permite ofrecer un ecosistema coherente y armonioso.

Como sabes, Fanatec está presente en el mercado de los periféricos de sim-racing desde hace mucho tiempo (más de 20 años). Decir que la marca tiene experiencia en este sector es quedarse corto, y se nota en todos los nuevos lanzamientos y otros periféricos de alto rendimiento.

De las 3 gamas que ofrece Fanatec, la ClubSport es sin duda la que más atrae a los motoristas de todo el mundo. La CS lo tiene todo: potentes bastidores Direct Drive, volantes con licencia oficial Porsche y BMW, platos y bielas Load Cell y todo lo que ello conlleva. Sin embargo, la gama CSL, más económica, también tiene sus encantos, entre ellos un precio mucho más asequible. A continuación, voy a presentarte la pedalera más barata del catálogo de Fanatec: los pedales CSL. Te daré muchos detalles interesantes sobre este aparato y te diré lo que pienso de él.

Características principales y técnicas de los platos y bielas

  • Estructura totalmente metálica
  • Pedales ajustables en diferentes planos (separación, inclinación, entrada)
  • Compatible con Xbox, Playstation y PC
  • Compatible con todo el ecosistema Fanatec (bases y volantes)
  • Soporta el kit de embrague y el kit de célula de carga
  • Sensor magnético en los pedales para registrar las entradas
  • Pesa 3,55 kg en la báscula

Diseño de pedales CSL

Empezaré por el diseño de este producto: en pocas palabras, soy bastante neutral en lo que se refiere al aspecto visual de esta pedalera. La forma general de los pedales CSL es bonita, pero la elección de los colores deja un poco que desear. Creo que unas bielas totalmente negras habrían sido mejor recibidas por los ciclistas, pero es sólo mi opinión, el diseño es subjetivo.

Sea como fuere, los Pedales CSL presentan un reposapiés totalmente negro, con placas de pedal también en el color favorito de Batman. Sólo la estructura de los pedales es gris, con un gran logotipo CSL blanco en la parte delantera (reposapiés). O te encantarán los Pedales CSL, o no.

Mi opinión sobre el pedal CSL de Fanatec para Sim Racing

Montaje a medida

En su configuración estándar, los Pedales CSL pueden utilizarse directamente en el suelo y no se mueven de donde están instalados. Y la razón es muy sencilla: tienes almohadillas de goma debajo de la pedalera, y ésta no sólo es ligera, sino que también está libre de células de carga.

Si tienes un chasis, un cockpit o un caballete, los pedales CSL pueden montarse en él sin el menor problema, gracias a las ranuras para tornillos M6, si no me equivoco, que se instalarán en el chasis en cuestión. La operación es relativamente fácil, excepto los tornillos de la parte delantera de los pedales, donde no tendrás espacio suficiente para trabajar.

Hablando de operaciones a realizar, este juego de bielas se entrega por piezas, y la tarea de montarlo recaerá sobre ti. Pero no te preocupes, es realmente muy fácil de hacer, y no debería llevarte más de 10 minutos para los menos aficionados al bricolaje.

Fabricación y acabado

La diferencia con la competencia empieza ahora, con una fabricación que utiliza principalmente metal, a excepción de algunos componentes de plástico.

La estructura de los pedales CSL es totalmente de acero, lo que le confiere rigidez y, sobre todo, una muy buena calidad de construcción. No he notado rebabas ni defectos en la unidad que tengo, y eso dice mucho de Fanatec y sus productos.

En cuanto al acabado, la pintura está bien hecha, al igual que el montaje de las piezas. Es cierto que montarás la pedalera una vez la recibas, pero no tendrás ninguna laguna cuando la operación esté terminada.

Personalizar los platos y bielas

La fuerza de Fanatec reside en la personalización de sus productos, y los pedales CSL no son una excepción. El catálogo de la marca incluye un kit de placa de pedal personalizada, un pedal de embrague y un kit de célula de carga para el pedal de freno. Cada opción se vende por separado, por supuesto, a precios asequibles.

El objetivo es ofrecer un periférico estándar a los ciclistas aficionados, y permitirles mejorar su configuración sobre la marcha, a un precio razonable. Creo que es un enfoque excelente, sobre todo para quienes no tienen presupuesto para comprarlo todo de una vez, especialmente los pedales LC.

Sensaciones durante el juego

Hablemos un poco de la sensación en el juego de este juego de bielas, y empezaré por el acelerador. El pedal derecho es muy suave, con muy poca resistencia bajo los pies. El recorrido es lineal, y la sensación también es precisa. No se parece en nada a un botón On/Off, sino a un verdadero pedal acelerador. En la parte trasera del pedal hay un sensor magnético que hace que la limpieza y el mantenimiento sean cosa del pasado, además de ser más fiable que los potenciómetros.

Pasemos al pedal de freno. En términos de tacto, es un poco más duro que el acelerador. Esto significa que obtendrás una sensación de frenado más detallada que en otros periféricos de la competencia, especialmente los dispositivos básicos de Logitech y Thrustmaster.

El pedal de freno siempre será blando si no optas por la célula de carga, y no hay nada que podamos hacer al respecto, ya que los pedales CSL siguen siendo un producto básico realmente barato (ver más abajo). Los pedales ofrecen una amplia gama de ajustes, como la distancia entre pedales, la inclinación de los pedales, la zona muerta mediante software y la respuesta de la fuerza de frenado. Pero siguen siendo unos pedales muy blandos bajo tus pies, y el dispositivo está claramente dirigido a un público principiante, o incluso aficionado en determinadas situaciones.

Prueba y revisión del kit de célula de carga Fanatec para el CSL LC

Compatibilidad con pedales CSL

Los pedales CSL funcionarán en Xbox y Playstation con una base Fanatec compatible con la consola, y también en PC, ya sea con una base de la misma marca o mediante un adaptador USB.

En cuanto al ecosistema, los pedales CSL pueden utilizarse con toda la gama de productos Fanatec, sin el menor problema. Lo mismo ocurre con los títulos de sim-racing, que son compatibles tanto con consolas como con PC.

Relación calidad-precio

Los pedales CSL se venden por 80 € en el sitio web de Fanatec, y es un precio bastante bueno. Creo que tiene una gran relación calidad-precio, especialmente para su público objetivo. Además, tienes la opción de instalar el kit de célula de carga, que sustituirá al pedal de freno por un LC, por 140 €. Por supuesto, si optas por el juego de bielas básico y lo actualizas más adelante, te costará más (unos 60 euros extra). Pero sigue siendo una opción para quienes no puedan permitírselo y quieran probar la temperatura antes de dar el paso.

Mi veredicto sobre los pedales CSL de Fanatec

Los pedales CSL me parecen un juego de bielas excelente para los que quieren iniciarse en el sim-racing, o para los ciclistas que optan por los paquetes básicos de Fanatec. No es el mejor, lo admito, pero está claro que no es el peor de todos.

Si te fijas en el precio, sigue siendo una opción excelente tanto para corredores aficionados como para principiantes. Los pedales CSL siguen siendo un producto muy bueno para familiarizarse con el ecosistema Fanatec, y uno que probablemente disfrutarás después.

Pero si ya tienes experiencia con una pedalera Load Cell, sería más sensato ir directamente a por la CSL Pedals LC, ya que la estándar te parecerá un juguete para niños. Por otro lado, sigue siendo una buena alternativa a la competencia, que está claramente por debajo de la calidad de fabricación, los materiales y la construcción general del producto de Fanatec. En lo que a mí respecta, recomendaría esta pedalera a cualquiera que quiera probar el sim-racing.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *