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Les meilleurs volants sim racing sur PS5

Los 8 mejores volantes de Sim Racing para PS5

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

1

Fanatec Clubsport F1

Opiniones sobre el volante Clubsport Racing F1 de Fanatec para Sim Racing

El mejor volante de gama alta

2

Fanatec GT DD Pro

Prueba y análisis del paquete Fanatec Gran Turismo DD Pro

El mejor volante de gama media

3

Thrustmaster T248

Prueba y análisis del volante Thrustmaster T248

El mejor volante para principiantes

Aunque el sim-racing comenzó en el PC, las consolas han desempeñado un papel importante en su popularidad. Es cierto que en los ordenadores tienes un entorno más configurable y con mayor realismo, pero en las consolas es mucho más sencillo hacer sim-racing.

Algunas marcas elitistas ofrecen periféricos, como volantes, que sólo son compatibles con PC, mientras que otras, incluso marcas premium, se dirigen a una clientela mucho más amplia, y esto les permite desarrollar un gran número de productos compatibles con consolas, como la PS5.

No te digo nada nuevo, pero para sim-race necesitas una configuración que incluya volante, base y pedales, como mínimo. Algunas marcas ofrecen estos periféricos por separado, es decir, el volante por sí solo, además de la base (Fanatec por ejemplo), mientras que otras ofrecen un paquete o conjunto todo en uno(Logitech , por ejemplo). En realidad, esto se debe a la visión de la marca. Fanatec, por ejemplo, prefiere ofrecer a sus clientes productos 100% personalizables y, sobre todo, interoperables.

Marcas como Logitech prefieren ofrecer soluciones «económicas » en forma de volante + base + pedalera, lo que les permite reducir los costes de I+D y, al mismo tiempo, el precio de compra. Pero más barato también significa menos calidad. Personalmente, soy partidario de una solución que no sea demasiado cara, sólo para las sesiones dominicales de sim-racing. Si quieres progresar e invertir tiempo en esta disciplina, no hay nada mejor que el custom. Al menos en lo que a mí respecta.

Pero antes de empezar a sim-racing, primero tienes que elegir tus periféricos. Sí, ¡no puedes conducir un coche de carreras sin un volante! En este artículo, voy a mostrarte los mejores volantes compatibles con la PS5, repartidos en 3 gamas de productos.

Los mejores volantes de gama alta para PS5

Echemos un vistazo a los volantes de gama alta de PS5. En lo que a mí respecta, esto no puede ser mejor.

El Fanatec Clubsport Racing Wheel F1

Opiniones sobre el volante Clubsport Racing F1 de Fanatec para Sim Racing

Ventajas :

  • Excelente paquete de simulación de carreras (base + volante)
  • Utilización de carbono forjado azul

Desventajas:

  • Precios muy elevados

Empiezo con un gran paquete que hará las delicias de los aficionados a la F1, el Fanatec Clubsport Volante de carreras F1. Parte de la gama alta de Fanatec, este paquete tiene todas las opciones disponibles en el catálogo. Carbono forjado azul, base DD+ que desarrolla 15 Nm de par, pantalla OLED, varias levas, montones de botones, etc. Todo está ahí. Todo está ahí.

El diseño del Clubsport Racing Wheel F1 es una réplica de los volantes de F1. Así que o te gusta o no te gusta. El carbono forjado azul le da ligereza y resistencia. Los botones están bien situados para que no tengas que quitar las manos del volante, como en un coche de carreras. A menudo digo que el sim-racing no consiste sólo en dar vueltas a un circuito virtual. La inmersión juega un papel importante en todo esto.

Familiarizarse con él puede ser un poco complicado al principio. Te llevará algún tiempo acostumbrarte al Clubsport Racing Wheel F1, a menos que ya tengas una configuración típica de F1. La respuesta de fuerza es enorme con los 15 nm de par del motor, al igual que la inmersión. Añade una cabina y una pantalla curva, y te teletransportarás al Gran Premio de Mónaco en un santiamén.

Si no fuera por el precio de 1.300 euros de este paquete, no dudaría en recomendarlo a todos los aficionados a las carreras de simulación. Pero su elevado precio y su manejo algo difícil significan que el Clubsport Racing Wheel F1 sólo encontrará adeptos entre los fans acérrimos de la disciplina.

El Fanatec Gran Turismo DD Extreme

Prueba y análisis de GT DD Extreme para Sim Racing

Ventajas :

  • 15 nm de par constante desarrollado por el motor
  • Excelente recuperación de la fuerza

Desventajas:

  • Mala ergonomía de los botones

El catálogo de Fanatec sigue creciendo con el tiempo, y los aficionados a Gran Turismo han tenido el placer de descubrir el sustituto del GT DD Pro, el GT DD Extreme. Este paquete se basa en el recientemente lanzado ClubSport DD+ de Fanatec, con un par constante de 15 nm, y viene con un volante ligeramente retocado respecto al antiguo paquete.

En cuanto al volante, hemos pasado de un volante de fondo plano a uno completamente redondo, con una pantalla en la parte superior de la placa frontal. Básicamente, los volantes son los mismos, pero puedes ver -y sentir- un ligero movimiento hacia arriba en el GT DD Extreme, que ahora utiliza cuero vegano (imitación de cuero) alrededor del volante. Sinceramente, es todo un cambio respecto al antiguo GT DD con su plástico y goma, que realmente daba la impresión de tener un juguete en las manos, en lugar de una configuración de sim-racing.

En cuanto a la base, es el ClubSport DD+ con sus 15nm de par, y en términos de tacto y sensaciones, está realmente 2 escalones por encima de un CSL DD de 8nm. Los detalles son más finos, la base no hace clipping cuando la llevas al límite, y además es un pozo de sensaciones en sim-racing. Fanatec se ha tomado su tiempo para desarrollar esta base, y ha merecido la pena.

Puedes conseguir esta pequeña joya por 1.300 euros. Se dice que las existencias son buenas, y el envío tarda entre 4 y 7 días.

Podio Fanatec Porsche 911 GT3 R

Prueba y revisión del Volante Fanatec Podium Porshe 911 GT3 R

Ventajas :

  • Excelente calidad de construcción
  • Materiales de primera calidad
  • Sensaciones de conducción increíbles
  • Licencia oficial Porsche

Desventajas:

  • Precios Premium

Así, el Fanatec Podio Porsche 911 GT3 R forma parte de la gama premium, o tope de gama, del fabricante alemán. El nombre está bien elegido, porque con él estarás entre los 3 mejores en sim-racing, siempre que te apliques a la disciplina, claro.

El volante consta de un volante de aluminio de 32 cm de diámetro, un conjunto de botones y levas y un cierre rápido metálico, todo por 650 euros. Lo sé, el precio escuece, pero es premium alemán, así que…

El agarre es sencillamente perfecto. El volante es de primera calidad, tanto en tacto como en inmersión. El volante es minimalista, con sólo el logotipo de Porsche en el centro, rodeado de piel de ante y una banda en la parte superior. Es sublime.

En cuanto a la funcionalidad, hay un cubo que se acopla a la parte trasera del volante y que incluye todos los botones que necesitas, y más. Debo señalar que este volante y su cubo son típicamente GT3. Como resultado, tendrás un montón de botones para controlar todo en el vehículo, así como una gran pantalla para mostrar la información esencial.

Hay 6 palas, 2 de ellas analógicas. Los sensores magnéticos garantizan que las palas funcionen a la perfección, proporcionándote una respuesta a la velocidad de la luz. Las palas analógicas son útiles para el Control de Lanzamiento, etc.

En lo que a mí respecta, el Podium Porsche 911 GT3 R es el mejor volante réplica oficial del mercado. Es sencillo, eficaz y, sobre todo, envolvente. Sólo tienes que ponerle una base DD de al menos 20nm si es posible (como una Podium DD2), y estarás en el paraíso del sim-racing.

Los mejores volantes de gama media para PS5

Ahora pasaré a la gama que considero mejor en relación calidad-precio. A continuación, voy a mostrarte un paquete (base + volante) y un volante en solitario para la PS5.

Fanatec Gran Turismo DD Pro

Prueba y análisis del volante Fanatec Gran Turismo DD Pro

Ventajas :

  • Licencia oficial Gran Turismo
  • Paquete con base, volante y pedales
  • Buena calidad de construcción

Desventajas:

  • Los materiales utilizados para el volante son un poco baratos

El Fanatec Gran Turismo DD Pro es un volante de la marca alemana que me gusta mucho porque es un paquete completo. No tienes que buscar periféricos como la base o los pedales, porque todo está en la misma caja.

La base de este volante es el CSL DD de 5 nm, con una opción de 8 nm que cuesta 150 euros más. Esta base utiliza la tecnología Direct Drive, que conecta el motor directamente al volante, sin ningún intermediario. Esto garantiza la máxima sensación y tacto, ya que es una conexión directa y el motor proporciona 5nm de retroalimentación de fuerza (par). Esta tecnología está muy extendida en el catálogo de Fanatec, tanto en los periféricos de sim-racing de gama media como en los de gama alta.

Me gusta el volante. El volante tiene 28 cm de diámetro y es muy fácil de agarrar. Todos los botones son accesibles con los pulgares, así que no tienes que mover las manos. Las levas también están bien colocadas, pero son pequeñas en lo que a mí respecta. Me habrían gustado unas levas más grandes, porque las del Gran Turismo DD Pro me recuerdan a las de un Golf R o un Audi S3.

En el volante tienes un RevLED y una pequeña pantalla OLED que te proporcionan información esencial sobre el coche. En mi opinión, es un gran añadido, sobre todo para las personas a las que no les gusta apartar demasiado la vista de la carretera. Vale la pena señalar que hubo una cosa que no me gustó de este volante, y fue su liberación rápida. El Gran Turismo DD Pro venía con el QR 1 Lite de plástico, y éste era conocido por ser decente en el mejor de los casos. Ahora, el GT DD Pro viene con el QR1 de metal, que mejora mucho la resistencia y reduce el juego en el centro. Este cambio corrige uno de los defectos más criticados de las versiones antiguas, ofreciendo una mayor fiabilidad y una sensación más precisa en las carreras.

El último artículo de este paquete son las bielas CSL. Es de buena calidad, con una buena resistencia en los pedales. Lo que es más, sólo recibes dos, por lo que no hay opción para sim-racing en modo manual. Es una pena, pero dado el precio (700 € en 5nm y 800 € en 8nm) y sobre todo la calidad de los periféricos, es una elección perfectamente comprensible.

El Fanatec CSL Elite McLaren GT3 V2

Pruebas y opiniones del volante Fanatec McLaren GT3 V2

Ventajas :

  • Excelente calidad de construcción
  • Licencia oficial McLaren

Desventajas:

  • Puede faltar agarre al transpirar.

Empezamos con un volante Fanatec que me encanta, el CSL Elite McLaren GT3 V2. Si eres fan de la categoría GT, te encantará este volante.

El CSL Elite McLaren GT3 V2 es técnicamente un volante de gama básica, al menos según Fanatec. Pero si tienes en cuenta su calidad de construcción, sus prestaciones y, sobre todo, su compatibilidad con los demás productos del fabricante, te aseguro que esta pequeña joya es un volante de gama media.

Lo diré sin rodeos: el CSL Elite McLaren GT3 V2 se vende solo, sin ningún otro periférico. No tendrás base ni pedales.

En cuanto al diseño, el volante es una réplica oficial de los volantes del McLaren GT3. Tiene 4 levas de aluminio en la parte trasera, botones, una pequeña pantalla OLED, una estructura de fibra de carbono y un diámetro de 30 cm.

El agarre es excelente, al igual que la inmersión. Al volante, te sentirás realmente como si estuvieras en un GT3 del fabricante británico de supercoches. El único pequeño defecto del McLaren GT3 V2 es que los puños pueden resbalar si te pones sudoroso. Pero bueno, cómprate un par de guantes y problema resuelto.

Aunque este volante tiene licencia oficial para Xbox, sigue siendo compatible con la PS5, siempre que tengas la base adecuada.

En lo que a mí respecta, es una obviedad: consigue este volante con una base Fanatec DD y estarás listo para sim-racing de alto nivel, y a un precio relativamente bajo (220 €).

Lee mi opinión completa sobre el Fanatec McLaren GT3 V2.

El Thrustmaster T598

Mi opinión sobre el nuevo paquete de simulación de carreras T598 de transmisión directa de Thrustmaster

Ventajas :

  • 5 nm de par constante con función overboost para un 100% más de potencia
  • Paquete completo a un precio atractivo
  • Pedales escalables

Desventajas:

  • Calidad de construcción media, especialmente el volante
  • Ergonomía que deja que desear

La última base Direct Drive con motor axial de Thrustmaster T598 está demostrando su valía en un mercado dominado en gran medida por dos marcas: Fanatec y Moza Racing. Pero, ¿cuál es el valor de esta base frente a la competencia directa de las versiones CSL DD 5nm y 8nm, y las R3 y R5? En pocas palabras: no es fácil, porque hay varios matices en una comparación de este tipo.

El T598 es una nueva base de Thrustmaster, anunciada y comercializada hace algún tiempo. Forma parte de un paquete que incluye un volante redondo y la nueva pedalera LTE de Thrustmaster, que puede mejorarse con kits.

En cuanto al diseño, es bastante atractivo. El T598 es compatible de forma nativa con PC y Playstation (PS4 y PS5), una característica que antes sólo ofrecía Fanatec. Moza, con su R3, es compatible con Xbox y PC.

En términos de rendimiento, el T598 desarrolla 5 nm de par motor, con una función overboost que duplica este valor durante periodos cortos. Comparado con la competencia de Fanatec y Moza, el T598 es sin duda una máquina de alto rendimiento, pero no ofrece el mismo grado de finura en el tacto. Los efectos producidos por el T598 son borrosos, lo que demuestra una falta de experiencia en la gestión electrónica del motor Direct Drive.

Los mejores volantes de iniciación para PS5

Por último, voy a presentarte 2 volantes de gama básica compatibles con la PS5. Esta gama se caracteriza por periféricos de bajo coste, perfectos para las sesiones dominicales de sim-racing.

El Logitech G29

Prueba y análisis del volante Logitech G29

Ventajas :

  • Buena relación calidad-precio
  • Buena calidad de construcción
  • Paquete con pedales

Desventajas:

  • El retorno de la fuerza a veces no está claro

Voy a empezar con un volante de eficacia probada, el Logitech G29. Aunque este dispositivo es anterior a la PS5, sigue siendo compatible con ella. El G29 es un volante básico barato, con un precio de entre 200 y 300 euros, según el distribuidor.

La calidad de construcción del G29 es buena, con el uso de materiales sólidos como el metal. Si crees que vas a destrozar este volante en 1 semana, te aseguro que no lo harás. El diseño de este volante también es bonito, manteniendo la sobriedad. El volante es totalmente negro, con sólo una banda azul en la parte superior. Personalmente, me gusta.

En términos de ergonomía, el volante es fácil de manejar, sea cual sea tu estilo de juego preferido. Las palas son grandes y fácilmente accesibles, al igual que todos los botones del volante. Francamente, Logitech se ha tomado su tiempo para pensar en la disposición de los botones de este volante, y me quito el sombrero ante ellos.

El G29 funciona con dos motores y un sistema de engranajes para desarrollar la respuesta de fuerza. En términos absolutos, está bien cuando funciona. Pero a veces es un borrón, te lo aseguro ahora mismo. Esta tecnología es ciertamente fiable, pero también bastante temperamental.

Como he dicho antes, el G29 viene con una pedalera que está bien, pero nada más. Consta de 3 pedales metálicos con una célula de carga para proporcionar resistencia. En definitiva, el G29 es un buen paquete para los principiantes en sim-racing.

Lee mi opinión completa sobre el Logitech G29.

El Thrustmaster T248

Prueba y análisis del volante Thrustmaster T248

Ventajas :

  • Pantalla OLED
  • Muy buena calidad de construcción
  • Paquete con pedales

Desventajas:

  • Apenas

Thrustmaster es una marca conocida por ofrecer periféricos de calidad, y el T248 es uno de ellos. Este volante es bastante reciente, ya que fue desarrollado para la PS5, lo que es una garantía de longevidad si me preguntas.

El volante tiene 28 cm de diámetro, con una cubierta de cuero para protegerlo y darle un tacto de primera calidad. Francamente, es genial para sim-racing, especialmente para los aficionados a las ruedas de fondo plano. Me gustó el diseño.

Hay un montón de botones, así como una pantalla OLED y pequeñas levas en la parte trasera. El volante es altamente configurable, por lo que podrás gestionar tus carreras, sea cual sea la disciplina.

Hablemos un poco de la base. Es una base clásica con dos motores de escobillas para proporcionar retroalimentación de fuerza. Aunque esta tecnología es bastante sencilla, los fabricantes de periféricos de sim-racing no suelen dominarla, lo que no ocurre con el T248. Para ser franco, la respuesta de fuerza es muy buena para su precio (menos de 300 euros en ofertas especiales). Es precisa, dinámica y, sobre todo, siempre está ahí para que sientas lo que hace el coche.

El T248 es como el Logitech G29, que se vende como un paquete. A diferencia del G29, la pedalera de Thrustmaster es de buena calidad. Es la T3PM que es precisa, sólida y proporciona una buena sensación de conducción.

Aunque sigo siendo un fan de los simuladores de carreras de gama media, tengo que admitir que Thrustmaster ha dado en el clavo con el T248. Es un volante de gama de entrada muy bueno para la PS5 (PS4 y PC también) que incluso podría hacer sombra a ciertos periféricos de marcas más elitistas en términos de calidad-precio. Es un volante que recomendaría a los principiantes en sim-racing.

Lee mi opinión completa sobre el Thrustmaster T248.

Las diferentes gamas de volantes para PS5

En general, los fabricantes de periféricos de sim-racing ofrecen 3 gamas de productos: gama de entrada, gama media y gama alta. El objetivo es tener un dispositivo para todos, aunque algunas marcas prefieren centrarse en una de las gamas.

  • La gama básica. Los productos de esta gama se dirigen principalmente a los corredores de simulación que quieren iniciarse en esta disciplina y que no tienen necesariamente un gran presupuesto para su configuración. Fabricantes como Logitech y Thrustmaster han dominado este segmento durante mucho tiempo.
  • La gama media. Aquí se trata de productos de calidad. Como todos los periféricos, los volantes de gama media son mejores en términos de calidad, funcionalidad y compatibilidad. Esta gama se dirige principalmente a los aficionados al sim-racing, e incluso a los pilotos profesionales de e-sports o de carreras. En mi opinión, Fanatec domina este segmento en todas las plataformas.
  • Gama alta. Como ocurre con los smartphones, siempre habrá productos de gama alta, y lo mismo ocurre con el sim-racing. Estos dispositivos están dirigidos a los aficionados más acérrimos a esta disciplina y a los pilotos de carreras que quieren entrenarse delante de sus pantallas.

Cómo elegir un volante para PS5

No ocultaré que cada sim-racer tiene sus propios criterios para elegir un volante. Algunos tienen sentido y otros son más bien personales. A mí, por ejemplo, me gusta tener un volante que admita un centro de botones/palancas en la parte trasera, porque eso me permite jugar a Gran Turismo o simplemente pasar el rato en NFS. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener un volante, como :

  • Buena retroalimentación de fuerza. Dependiendo de la gama, las ruedas, o más bien las bases, tienen diferentes retroalimentaciones de fuerza, al igual que las tecnologías utilizadas. En lo que a mí respecta, prefiero las bases con Direct Drive, que es una tecnología más atractiva y, sobre todo, proporciona una mejor sensación. Pero en el nivel básico, eso no es factible, y tendrás tecnologías como los motorreductores o los motores sin escobillas.
  • Una buena ergonomía. La ergonomía es una noción subjetiva. Lo que yo considero ergonómico puede no serlo para ti, y por eso recomiendo a los corredores de simulación que prueben los volantes antes de comprarlos. Para algunas marcas, es bastante fácil hacerlo porque sus productos se venden en tiendas. Pero para otras no es tan fácil, como para Fanatec, por ejemplo, que sólo vende sus productos en su tienda online.
  • Compatibilidad. Salvo algunas excepciones, un volante compatible con PS4 funcionará en PS5. Pero esto nunca debería ser un argumento para comprar este periférico. Deberías optar por volantes compatibles con PS5 para poder beneficiarte de las últimas funciones.
  • Un presupuesto definido. Los volantes de sim-racing pueden ser caros, y algunos llegan a costar hasta 2.000 euros. Tienes que fijarte un presupuesto para toda tu configuración (volante, base, pedalier, monitor, etc.) y elegir el volante que mejor se adapte a todo eso. No compres un volante que cueste más de 1.000 € sólo para emparejarlo con una pedalera muy barata porque no te quedaba dinero en la cuenta bancaria.
  • Características interesantes. Soy un fan del Launch Control, por eso siempre elijo volantes con esta función, o con varias levas configurables. Basándome en el mismo principio, siempre recomiendo elegir un volante con tantas funciones como sea posible, dentro del presupuesto, por supuesto.
  • Disponibilidad. Marcas como Logitech o Thrustmaster están disponibles en casi todas partes, lo que no ocurre con los productos Fanatec. Si necesitas ver y tocar un volante antes de comprarlo, ten en cuenta su disponibilidad (en tiendas u online).
  • El ecosistema. Cada marca tiene su propio ecosistema, y te aconsejo encarecidamente que te quedes con una de ellas. No podrás tener una base Fanatec y un volante Thrustmaster, por ejemplo. Así que recuerda comprar a un solo fabricante.

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