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Les meilleurs volants Sim Racing pour jouer à Gran Turismo 7 sur Playstation 5

Los 5 mejores volantes para Gran Turismo 7 en PS5

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

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Le Fanatec
GT DD
Extrême

Prueba y análisis de GT DD Extreme para Sim Racing

El mejor volante para grandes presupuestos

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Le Fanatec
GT DD
Pro

Prueba y análisis del paquete Fanatec Gran Turismo DD Pro

El paquete con la mejor relación calidad-precio

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Le
Logitech
G29

Prueba y análisis del volante Logitech G29 bundle

El mejor paquete para presupuestos reducidos

La saga Gran Turismo va actualmente por su obra si consideramos sólo las ediciones principales, y la última hasta la fecha se llama Gran Turismo 7. No me preguntes por qué, no busco razones. Y desde su debut en Playstation en 1997, el juego ha sido un auténtico estandarte de la simulación de conducción en las consolas de Sony, tanto para los puristas como para los aficionados a las carreras.

En lo que a mí respecta, tal locura está justificada, por no decir otra cosa, porque, para ser franco, no hay nada mejor en las consolas Playstation en lo que se refiere a semiarcade. Claro, tienes títulos como Asseto Corsa, pero esos juegos son simulaciones de carreras, y muchos corredores de PS4 o PS5 no buscan ese nivel de realismo. Es muy sencillo: las consolas son para divertirse, y títulos como Asseto Corsa no son recomendables para los corredores que sólo buscan diversión.

Volvamos al sim-racing. GT7 es el referente de las carreras de coches en PlayStation, y con razón. Puedes disfrutarlo con el mando que viene con la consola, pero necesitas una configuración de sim-racing para sacarle el máximo partido. Y eso es todo, tengo una pequeña selección de periféricos de sim-racing para tu configuración que te ayudarán a disfrutar mucho más de Gran Turismo 7.

¿Cuál es el mejor volante para jugar a Gran Turismo 7 en PS5?

GT7 salió a principios de 2022, y la última consola de Sony sólo unos meses antes. Como resultado, algunos fabricantes de periféricos de simulación de carreras han desarrollado nuevos paquetes, como es el caso de Logitech y Thrustmastery otros simplemente han actualizado su selección de productos para que sean compatibles con la nueva consola de Sony, como es el caso de Fanatecpero también Logitech y Thrusmaster, que juegan en dos frentes.

En esta pequeña guía, voy a centrarme en estas 3 marcas porque, en lo que a mí respecta, son las mejores en consolas. Por supuesto, tienes fabricantes más premium, con una reputación mucho mejor por la calidad de sus productos, pero sus periféricos sólo funcionan en PC, como es el caso de Simucube, Simagic, etc.

Fanatec GT DD Pro

Prueba y análisis del paquete Fanatec Gran Turismo DD Pro

Es hora de pasar a un digno contrincante, el Fanatec GT DD Pro. Se trata de la famosa base de Fanatec, el CSL DD, pero en versión Gran Turismo. Para este último, es una pura delicia en cuanto a respuesta de fuerza y sensaciones. Sentirás todo lo que hace el coche que conduces en GT7, y con 5 u 8 nm de par motor según lo que elijas.

En cuanto al volante, es específico de Gran Turismo, con un diseño único y bonito, un montón de controles, un RevLED, una pantalla pequeña pero con estructura de plástico y revestimiento de goma. Sinceramente, parece muy barato, y estoy bastante seguro de que esta elección de materiales fue dictada por Sony para reducir el precio de venta del paquete.

Los pedales CSL también vienen con una pedalera que es decente para su clase. Sin embargo, y éste es el punto fuerte de Fanatec, puedes mejorarlos con un kit de embrague (añadiendo un pedal) y un kit de célula de carga para el freno.

En cuanto al precio, espera pagar 700 € por la versión de 5nm, y 800 € por la de 8nm. Todo lo que puedo decirte es que este paquete merece la pena, y es mucho mejor que el Thrustmaster T-GT 2.

El Fanatec GT DD Extreme

Prueba y análisis de GT DD Extreme para Sim Racing

Acaba de salir a la venta el nuevo paquete GT DD Extreme de Fanatec, para deleite de los aficionados al sim-racing y a Gran Turismo. El nuevo paquete GT DD Extreme se basa en los exitosos modelos GT DD y GT DD Pro, que incluían una base CSL DD con 5 u 8 nm de par motor y un volante especial desarrollado en colaboración con Polyphonie Studio. Esta vez es más o menos lo mismo, salvo que la base no es otra que el ClubSport DD + con 15nm de par motor.

Como acabo de decir, la nueva DD+ desarrolla 15 nm de par constante. Esto significa que, si lo deseas, tendrás toda la potencia de la base en todo momento, y no al máximo, como ocurre con la competencia. Esta base no sólo es potente, sino extremadamente comunicativa en cuanto a detalles ligeros y pesados. Con ella, y una vez que la hayas configurado correctamente, sentirás la más mínima intervención del coche que conduces, desde la simple pérdida de adherencia, hasta los movimientos de masa en las curvas, sin olvidar las intervenciones del ABS si lo tienes activado.

Un nuevo paquete también significa un nuevo volante. Bueno, no demasiado nuevo, para ser sinceros. Fanatec, en colaboración con el estudio de desarrollo de Gran Turismo, ha basado el nuevo volante en el antiguo paquete GT DD, con una ligera mejora de la calidad y el aspecto general del volante. En lo que a mí respecta, el nuevo volante se siente mejor en la mano, y el cuero diluye su aspecto de juguete.

Este paquete ya está disponible en el sitio web de Fanatec por 1.300 euros. Todo lo que necesitas es una pedalera para completar tu configuración de carreras, preferiblemente una en Load Cell.

El Logitech G29

Prueba y análisis del volante Logitech G29 bundle

Empecemos con un paquete económico, perfecto para los aficionados a las carreras que no tienen mucho tiempo para invertir en sim-racing. Me refiero, por supuesto, al Logitech G29 y su hermano el G920. Este paquete es económico, así que no esperes un monstruo de potencia y realismo en la respuesta.

Así, en la parte delantera, tenemos un volante de 28 cm de diámetro, que para mí es un poco pequeño. La estructura del volante es metálica, lo que le da un tacto mucho más racing, con cuero alrededor. Francamente, por el precio, es mucho más premium que otros volantes más caros.

Ergonómicamente, no está nada mal, con mandos situados por todo el volante, pero fácilmente accesibles, un RevLED y dos levas en la parte trasera. Puedes utilizar fácilmente todos los botones del G29 sin que tus manos abandonen el volante, ya que éste es pequeño.

El plato es muy básico, con 3 pedales en total y resistencia ajustable. En cuanto a la respuesta de fuerza, hay 2 motores en la base que se encargan de ello. La sensación es suave y precisa, y el par desarrollado es de unos 4 nm como máximo. No es mucho, pero está muy bien para los principiantes. Sin embargo, esta base a veces puede ser caprichosa, y te enviará una respuesta de fuerza mal calculada.

En cuanto al precio, el G29 cuesta entre 250 y 280 euros, según el distribuidor. En mi opinión, es el volante perfecto para iniciarse en el sim-racing, o para pasar un buen rato en los circuitos de Gran Turismo 7. Por cierto, también tienes el G923 que es una versión mejorada y actualizada del G29, con mejor respuesta de fuerza, un diseño más sobrio y tecnología True Force para una respuesta más precisa, en teoría, claro.

El Thrustmaster T-GT 2

Pruebas y opiniones del volante Thrustmaster T GT 2

Este volante, o bundle, tiene licencia oficial para Gran Turismo, y lo ofrece Thrustmaster. Ya está en su segunda versión, y en términos de diseño, y también sobre el papel, no hay grandes cambios. La base sigue siendo más o menos idéntica, el volante es un calco y los pedales son los mismos.

El volante es bonito, pero barato. A diferencia del G29, el T-GT 2 utiliza plástico y cuero para el volante. La diferencia es tan evidente que se nota que se ha invertido todo el dinero en obtener la licencia Gran Turismo. Ergonómicamente, es igual que el G29: los mandos están todos repartidos por los lados del volante, pero son fácilmente accesibles.

En cuanto a los pedales, son los T3PA GT 2 que también es básico. Puedes ajustar la separación entre los 3 pedales, y eso es todo. En cuanto a la base, es un motor sin escobillas de 40 vatios, y tiene mucha fuerza. Las sensaciones están a la vista, con una respuesta de fuerza que es precisa, potente y, sobre todo, comunicativa de cada detalle que siente el coche.

Sin embargo, este volante no ofrece una relación calidad-precio atractiva. Te costará unos 700 euros y, francamente, es demasiado para lo que obtienes a cambio. Sinceramente, sólo he incluido este paquete en esta lista porque tiene licencia oficial de Playstation y Gran Turismo. Si buscas un equipo para jugar a otros títulos que no sean GT7, puedes prescindir de él.

El volante de carreras Logitech G Pro

Prueba y análisis del paquete de volante de carreras Logitech G PRO con pedales para PS5

Terminemos con un excelente paquete de Logitech, en Direct Drive el G Pro Racing Wheel. Se trata de un producto totalmente nuevo, y el primero de Logitech con base DD. Desarrolla 11 nm de par, con una excelente respuesta de fuerza, magníficamente bien proporcionada sin TrueFroce en lo que a mí respecta. La respuesta es fina y suave, pero puede ser potente si lo deseas.

El volante es sublime, con aluminio cepillado, cuero, mandos bien situados y 4 levas. Es premium, se nota y, sobre todo, se siente. La ergonomía es ejemplar, tanto para Gran Turismo 7 como para cualquier otro título de sim-racing.

Este paquete sólo incluye la base y el volante, y tendrás que comprar la pedalera (en Load Cell) por separado. En cuanto a la pedalera, también es un producto nuevo, en Load Cell, y es realmente genial para su gama, aunque sólo lleva unos meses en el mercado. Me encantó utilizarla, y está a la altura de los pedales Fanatec.

Por el precio, te va a doler, créeme. El G Pro se vende por la friolera de 1.100 euros por la base y el volante, y tendrás que añadir otros 390 euros por los pedales. Es mucho dinero, sobre todo porque el único defecto de este paquete es el ecosistema casi inexistente de Logitech. Es cierto que el fabricante suizo nos promete nuevos productos y periféricos, pero de momento tendremos que conformarnos con eso. Aun así, es un paquete excelente si te lo puedes permitir.

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