Seleccionar página
Mon avis sur la base 2 sport de simucube pour le sim racing

Simucube 2 Sport: Mi opinión sobre esta Base

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

Simucube 2 Sport en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Mi opinión sobre el simucube 2 sport para sim racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Par máximo de 17 nm
✅ Excelente calidad de construcción
✅ Sensación de carrera soberbia
❌ Sólo compatible con PC
❌ QR complicado de usar en el fragor de la batalla

4.8

Simucube se ha hecho un nombre en la industria del sim-racing por ser el mejor para los corredores que buscan una inmersión total. De hecho, el fabricante equipa a muchos equipos de automovilismo con simuladores, lo que dice mucho de las sensaciones que proporcionan los productos Simucube.

Se trata de una marca premium en el segmento, que ofrece periféricos de gama alta que no conocen la definición de la palabra «compromiso». Es cierto que la cartera de clientes del fabricante es reducida en comparación con otras marcas, pero éstos se inclinan menos por el precio de los productos Simucube, y están ahí puramente por las sensaciones, el realismo y la inmersión.

Entre los periféricos que Simucube pone a tu disposición, tenemos 3 bases Direct Drive que van desde los 17 nm de par hasta los 32 nm. Cuando ves todo esto, es fácil ver por qué los equipos de automovilismo eligen a Simucube en primer lugar, porque este fabricante desarrolla periféricos que ayudan a reducir la distancia entre lo virtual y la realidad. A continuación, echamos un vistazo a la base más pequeña de Simucube, la 2 Sport.

Características principales y técnicas de la base

  • Base DD que desarrolla 17 nm de par
  • Compatible con volantes inalámbricos
  • Sensor angular de 22 bits
  • 8 kg de peso
  • Compatible con PC y con todo el ecosistema Simucube
  • Par de dirección máximo de 4,8 nm por segundo
  • Force Feedback de 360 Hz en iRacing
  • Estructura metálica completa

Diseño de la base

Mi opinión sobre el simucube base 2 sport para sim racing

Visualmente, la Simucube 2 Sport es idéntica a la 2 Pro, y éstas se parecen bastante a la 2 Ultimate, aunque más pequeñas. La 2 Sport es una base completa, con una carcasa totalmente negra y logotipos Simucube blancos en los laterales y la parte frontal.

Hablando de diseño, para mí es minimalista, muy sobrio y bonito. En cualquier caso, una base DD no está realmente diseñada para ser visualmente atractiva, porque vas a instalarla en tu configuración y quedará oculta por un volante. Y si resulta ser bonita, pues es una ventaja.

Montaje a medida

La Simucube 2 Sport utiliza el mismo sistema de montaje que las demás bases de la marca, es decir, un patrón de montaje frontal con 4 tornillos, que se suministran en la caja de la base DD. Para montar la 2 Sport en un cockpit, y sí, sólo se puede utilizar en un chasis debido a su par de 17 nm, necesitarás un equipo con la Montura Frontal para Simucube. Ten cuidado al elegir un cockpit, porque hay diferentes plataformas con diferentes bases que no son compatibles con todos los periféricos del mercado. Y si te equivocas de plataforma, tendrás que pedir la correcta o comprar una montura específica para bases Simucube.

Hablemos un poco del montaje de la base. Como acabo de decir, hay 4 tornillos en la parte delantera de la base, y es más fácil de montar que la 2 Pro por la sencilla razón de que la 2 Sport es más ligera, ya que pesa sólo 8 kg en la báscula. Como resultado, puedes alinear la base con una mano, y empezar a fijarla con la otra sin demasiados problemas.

Fabricación y acabado

Simucube opera en el segmento premium de sim-racing, por lo que sus productos siguen el mismo patrón en cuanto a calidad de construcción y acabado. El 2 Sport tiene una carcasa totalmente metálica, a pesar de ser el modelo básico de Simucube.

Todo está mecanizado con máquinas CNC de muy buena calidad, eliminando cualquier borde afilado o rebaba en la base. Incluso el cierre rápido y el eje de transmisión están magníficamente bien fabricados en este dispositivo.

En cuanto al acabado, es ejemplar en todos los sentidos. Ya sea la pintura, el ensamblaje de las distintas partes de la base, las etiquetas de la parte trasera o el resto del producto, el 2 Sport tiene un acabado magnífico. Simucube ya no necesita demostrar nada en cuanto al acabado de sus productos, y eso se nota inmediatamente cuando coges la 2 Sport.

Montaje de los volantes en la base

Esta base utiliza el conocido sistema de liberación rápida de Simucube, en el que el volante se inserta en una ranura hacia abajo y se fija con un pasador. La solución de la marca finlandesa es muy sólida, eliminando cualquier juego en el eje de transmisión. Una vez colocado el volante, no se moverá en absoluto, aunque tengas una rueda bastante pesada.

Sin embargo, la operación de acoplar el volante a la base mediante el QR de Simucube no es precisamente rápida de hacer, sobre todo si eres un piloto con varios volantes al que le encanta participar en distintas disciplinas del automovilismo durante una sesión de sim-racing. Asetek SimSports utiliza un QR similar al de Simucube, pero aprovecha una pestaña accionada por muelle para fijar el volante al eje de transmisión, en lugar de un pasador.

Sensaciones durante el juego

En sim-racing, hay una reputación que precede a los productos Simucube, y es, como mínimo, excelente.

En una configuración de tipo GT o Fórmula, la 2 Sport es sencillamente una de las mejores bases Direct Drive que he probado en varios años de sim-racing. Configurar su potencia y todos sus ajustes es un juego de niños, lo que te permite explotar al máximo el par motor de la base y su rendimiento en el juego, aunque sólo desarrolle «17 nm de par motor». En la práctica, el 2 Sport es más que suficiente para satisfacer a cualquier piloto avezado de iRacing o Assetto Corsa.

En términos de sensaciones, la pequeña base Simucube es muy comunicativa, con 2 facetas en su personalidad: suave y benévola, cuidando de no asustarte ni hacerte daño, pero proporcionando excelentes sensaciones y retroalimentación. Y luego está su lado ardiente, que se manifiesta a medida que la conoces mejor, con sensaciones mucho mejores en términos absolutos, y sobre todo una retroalimentación mucho más furiosa.

La sensación de conducción al detalle se transmite muy bien con el 2 Sport, y sentirás todo lo que experimenta el coche que tienes delante. Ya sean sacudidas, irregularidades de la carretera, diferencias en el firme o baches, el 2 Sport es un coche que te habla en un lenguaje sencillo, y además con riqueza de palabras. Es perfectamente bilingüe, se hace entender en cualquier situación imaginable y expresa lo que piensa sin filtro alguno.

Mi opinión sobre el simucube 2 sport para sim racing

Compatibilidad base

La Simucube 2 Sport sólo es compatible con PC Windows. Es comprensible, y también normal, porque todos los grandes títulos de simulación de carreras, salvo unos pocos, son exclusivos de esta plataforma.

Naturalmente, la 2 Sport es totalmente compatible con el ecosistema de Simucube y otros productos, incluidos los volantes y bielas de la marca, pero también puedes utilizar esta base con productos de otros fabricantes de carreras.

Relación calidad-precio

La Simucube 2 Sport se vende por unos 1.300 € en el sitio web de la marca, y puedes encontrarla por menos en algunas tiendas online. Su calidad de construcción es ejemplar, perfecta en todos los sentidos, y las sensaciones que proporciona son excelentes, a pesar de un par inferior al de su hermana mayor, la 2 Pro.

Mi veredicto sobre el Simucube Base 2 Sport

Al igual que la Simucube 2 Pro, la 2 Sport es una excelente base Direct Drive, incluso mejor para jugadores experimentados que no necesiten más de 20 nm de par.

Esta pequeña base es versátil, de alto rendimiento, premium y está relativamente bien situada en relación con la competencia. Aparte del sistema QR, que no me gusta mucho, sobre todo si tienes varias ruedas (aunque Simucube no ofrece tantas en la vida real), la 2 Sport es una base que puedo recomendar de todo corazón a todos los jugadores que quieran subir de categoría y regalarse una auténtica joya de sensaciones.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *