Seleccionar página
Moza Racing Sim Racing & Flight sim

MOZA lanza las bases R21/R25 Ultra y refuerza su gama de simulación de vuelo

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación.

 

15/12/2025

Moza Racing ha pasado por un periodo de renovación, con algunos productos interesantes y, sobre todo, capaces de situar a la marca por delante de la competencia. Entre sus gamas de periféricos de simulación de carreras y simuladores de vuelo, Moza se ha enfrentado a varios fabricantes a la vez: Fanatec, Simagic, Thrustmaster, y también Asetek con sus productos de gama básica.

Las bases DD de gama alta de Moza eran la R21 y la R25. Como sus nombres indican, estas bases desarrollaban 21 y 25 Nm de par máximo. Eso ya era mucho, pero una vez alcanzado ese nivel de potencia, lo más importante era la calidad de la respuesta transmitida al piloto, no el par en bruto. Con esto en mente, Moza ofreció una actualización de sus buques insignia, a saber, las nuevas vainas R21 Ultra y R25 Ultra True Torque. A continuación, les echaremos un rápido vistazo.

Las nuevas bases R21 Ultra y R25 Ultra True Torque

Nuevas bases de simulación de carreras R21:r25 Ultra Moza Racing

El R21 Ultra incorpora un motor eléctrico reelaborado por Moza para proporcionar mucha más retroalimentación que el del R21 estándar. Entre las mejoras se encuentra la tecnología Zero Cogging, que elimina las vibraciones inducidas por el funcionamiento del motor.
El Cogging es el resultado de la fuerza de «fricción» entre los imanes del rotor y el estator. Es un efecto inherente a cualquier motor eléctrico, y provoca ligeras sacudidas cuando giras el volante.

Con el R21 Ultra, al igual que con el R25 Ultra True Torque, este efecto parásito ya no está presente, gracias a los nuevos motores eléctricos especialmente desarrollados para eliminar el cogging.

Otra mejora de estos nuevos motores DD es el aspecto del software. Moza ha reelaborado el algoritmo de retroalimentación para que los motores ofrezcan más sensaciones y sean más comunicativos durante la carrera.
Además, el R25 Ultra True Torque está equipado con un sensor de par que mide la fuerza generada por el motor en tiempo real, permitiendo un ajuste dinámico. El resultado es una sensación mucho mejor en la pista con esta base de gama alta.

En cuanto al precio, el R21 Ultra cuesta 799 eurosmientras que la R25 Ultra True Torque cuesta 999 euroslo que las convierte en opciones muy competitivas frente a la competencia.

Equipo de simulación de vuelo

Nuevos periféricos AB6 y MTQ de Moza Flight sim

La simulación de vuelo es un mercado con varios actores cuyos nombres suelen ser desconocidos para el gran público, con la posible excepción de Thrustmaster.

Con vistas a ampliar su catálogo, Moza ha lanzado una gama completa dedicada a los simuladores de vuelo. El AB6 es una base activa para el pilotaje de aviones, diseñada para reproducir las sensaciones que siente el avión -y el piloto- directamente a través del mando de control. Se considera el equivalente del Direct Drive para simulación de vuelo, que añade una capa extra de realismo.

Su precio es de 449 € en la tienda Moza y está disponible para su compra, junto con otros periféricos de simulación de vuelo.

Entre ellos está el control del acelerador MTQ, una auténtica navaja suiza. Por supuesto, gestiona el empuje del motor, pero también incorpora numerosos botones y controles para distintas acciones en vuelo.

El MTQ es totalmente configurable, y puede utilizarse tanto en aviones de combate como en aviones comerciales. En la práctica, te permite volar con DCS World y Microsoft Flight Simulator sin cambiar de equipo. Como ya se ha dicho, este dispositivo puede configurarse con mandos Airbus o Boeing directamente a través del ecosistema Moza.

Para la configuración estándar el MTQ tiene un precio de 219. El módulo TQA (Airbus) o TQB (Boeing) cuesta 45 euros más para aumentar aún más la inmersión. Estos periféricos están disponibles en la tienda Moza, ya que la marca pretende claramente atraer tanto a los entusiastas del sim-racing como a los de la simulación de vuelo.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *