Seleccionar página
SimLab simracing expo 2025

Simlab presenta las bases Direct Drive DDX en Simracing Expo 2025

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

23/10/2025

Simlab es principalmente un fabricante de cabinas premium de sim-racing, que ofrece productos realmente competitivos y de gran calidad. El catálogo de la marca sólo incluye unos pocos chasis, pero son muy personalizables, por lo que pueden adaptarse más o menos a cualquier configuración de sim-racing.

Recientemente, la marca ha empezado a ampliar su gama con la incorporación de volantes, un juego de bielas, una palanca de cambios, un freno de mano y otros accesorios de sim-racing, especialmente tras la adquisición de Grid Engineering.

Los planes de Simlab eran bastante secretos. Es cierto que el fabricante lanzaba nuevos productos aquí y allá, pero los corredores no tenían ni idea del objetivo final de la marca. «¿Dónde se posicionaría Simlab con respecto a la competencia?» era una buena pregunta, y en la SimRacing Expo 2025, las cosas estaban muy claras: ofrecer una gama completa de periféricos de sim-racing.

Simlab acaba de anunciar dos nuevas incorporaciones a su catálogo, y se trata de bases Direct Drive. La DDX26 y la DDX39 son nuevos dispositivos que podrían anunciar una nueva gama de periféricos DDX TorqueSync, y estas bases son muy prometedoras.

Simlab ddx26 distancia entre ejes sim racing

Empecemos por el DDX26. Desarrolla 26 nm de par máximo, lo que lo sitúa frente al Simucube 2 Pro, el Simagic Alpha Ultimate, el Asetek Invicta y el Fanatec Podium DD2, además de otras bases Direct Drive, por supuesto. En cuanto al diseño, la DDX26 tiene un aspecto muy similar al de sus rivales: la forma es alargada, rectangular y visualmente muy atractiva. El frontal presenta un QR inspirado en el automovilismo, especialmente desarrollado para la gama DDX. El modelo base estará disponible para pedidos anticipados a finales de año, y las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2026. El precio: 1.399 euros si haces el pedido anticipado, y 1.499 euros si no lo haces.

Simlab ddx39 distancia entre ejes sim racing

En cuanto a la DDX39, como su nombre indica, desarrolla 39 nm de par, lo que la sitúa en una liga propia, ya que detrás de ella está la Simucube 3 Ultimate con sus 35 nm de par. En cuanto al diseño, las dos bases Simlab son muy similares, la única diferencia es la potencia que producen y el precio al que se venden. La ventaja de una base de este tipo no está realmente en la potencia máxima, aunque esté muy bien poder explotarla, sino en el hecho de tener un margen enorme en sim-racing, en el sentido de que puedes llevar la retroalimentación al máximo para sentir todos los efectos, sin saturar el motor eléctrico y tener clipping.

El DDX39 también estará disponible en el primer trimestre de 2026 a un precio de venta al público de 1.999 euros.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *