Seleccionar página
Test & Avis Conspit 300GT sim racing

Conspit 300GT: Mi sincera opinión sobre este volante

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

20/08/2025

El Conspit 300GT en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Mi opinión sobre el volante conspit 300GT para sim racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Estructura de aleación de aluminio y placa frontal de fibra de carbono 3D
✅ Pantalla central para datos de telemetría
✅ Compatible con muchas bases Direct Drive de otras marcas
✅ Precio de venta al público muy atractivo
❌ Pequeña pantalla frontal que no llega a 3»
❌ Volante suministrado sin QR de la marca para los que tienen bases Conspit, y sale por 100 £.

4.3

En sim-racing, el mercado está formado por varios actores, con marcas que conocemos y que están presentes desde hace mucho tiempo, pero también otras que vuelan bajo el radar mientras ofrecen una gama bastante exitosa.

Normalmente, y esto también se aplica a otros mercados distintos del sim-racing, eliges una marca popular con un buen equipo de marketing y productos que la respalden. Pero, por supuesto, hay algunos nombres menos conocidos en el sector, como Conspit, por ejemplo, que es un fabricante chino de periféricos de sim-racing, y que ofrece una buena gama de productos.

Hablando de equipamiento de sim-racing, hoy tenemos el Conspit 300GT en nuestra configuración. Es un volante de estilo GT dirigido al Simagic GT Neo, que ofrece mucha más funcionalidad por un poco más de dinero.

Características principales y técnicas del volante

  • Volante de 30 cm de diámetro con forma rectangular
  • Estructura de aleación de aluminio CNC y placa frontal de fibra de carbono 3D
  • Empuñaduras EnduroGrips de TPU
  • 8 botones retroiluminados con función de pegatina
  • 4 codificadores rotatorios para pulgares y empuñaduras
  • 3 codificadores rotativos con 12 posiciones debajo de la pantalla central, incluido uno que te permite personalizar las acciones de los 2 codificadores de las empuñaduras
  • 2 interruptores Fanatec funky en los laterales del panel frontal
  • En la parte trasera, 2 botones de índice y 4 paletas
  • 2 palas magnéticas con espaciado ajustable, y 2 palas progresivas para Doble Embrague o cualquier otra configuración
  • Pesa 1,32 kg con el QR de marca (se vende por separado)
  • Compatible con PC mediante conexión USB
  • Buje trasero con patrón de 70 mm y 50 mm para adaptarse a muchos QR del mercado
  • RevLED en la parte superior de la pantalla, que tiene casi 3» de diagonal
  • Compatible con SimHub para ajustar los parámetros de los LED

Diseño del 300GT

Mi opinión sobre el volante conspit 300GT para sim racing

Empecemos por el diseño de este volante. Es un volante rectangular con una placa frontal de fibra de carbono. No es plástico reforzado con fibra de carbono, sino CF 3D de 12 capas.

En la parte frontal están todos los mandos del volante, con botones transparentes, interruptores morados y codificadores giratorios plateados. También hay una pequeña pantalla de casi 3″ cerca de la parte superior del volante, así como LEDs en la parte superior.

El 300GT es un volante sobrio, que juega con los tonos del negro. Combinará perfectamente con todas las configuraciones de sim-racing, ya sean llamativas o más minimalistas.

Montaje a medida

Para montar la 300GT en un chasis Direct Drive, tienes dos opciones. La primera es utilizar el ecosistema Conspit con una de las vainas DD de la marca, y la segunda es utilizar vainas de otras marcas.

Si ya tienes una base DD de Fanatec, Simagic, Asetek o cualquiera de los otros nombres del mercado premium de sim-racing, necesitarás el buje QR de la marca para acoplarle el volante. El patrón es de 50 y 70 mm en la parte trasera, lo que debería servir también para un buen número de bujes y QR.

Sin embargo, hay una cosa que no me ha gustado tanto de Conspit, y es el hecho de que la marca no incluya su QR con el volante. En su lugar, el fabricante quiere que añadas el QR a tu cesta por unos cien euros.

Fabricación y acabado del 300GT

Los materiales utilizados en el 300GT son aleación de aluminio y fibra de carbono. La estructura del volante es metálica, y la FC sólo se utiliza en la placa frontal y las levas. Los puños son de TPU de alta calidad para proporcionar un buen nivel de agarre y también limitar en gran medida la transpiración cuando se conduce sin guantes.

En cuanto al acabado del volante, hay algunos aspectos que mejorar, sobre todo las juntas. He observado varias lagunas en el volante, sobre todo en la parte trasera de la fibra de carbono. Desde el punto de vista estructural, no hay ningún problema con el volante, pero el aspecto visual deja un poco que desear, sobre todo cuando tienes los LED encendidos y la luz rezuma ligeramente por la parte superior del volante.

Manejo del volante

Con su forma rectangular y sus 30 cm de diámetro, el 300GT es fácil de agarrar para los aficionados a GT. Los puños ofrecen un excelente nivel de agarre, especialmente con el TPU EndurGrip utilizado. No sudarás mucho en las largas sesiones de sim-racing, pero te sentirás muy cómodo con el 300GT.

En cuanto a los botones, algunos son fácilmente accesibles sobre la marcha, y el resto tienes que quitar las manos de las empuñaduras. En la parte trasera, hay 4 palas, 2 magnéticas y 2 progresivas. Las magnéticas son ajustables en separación, y también puedes intercambiar los imanes para cambiar la fuerza necesaria para accionarlas.

En cuanto a la pantalla, muestra los datos de telemetría que el software de Conspit recupera de la pista de sim-racing, ofreciéndote varios cuadros de mandos según tus preferencias. Este volante es compatible con SimHub, pero lamentablemente sólo para LED.

Sensaciones durante el juego

¿Cómo se siente el 300GT en sim-racing y en una configuración? Dependiendo de tu base, tendrás una sensación completamente diferente, e imagino que ya lo sabes.

En lo que a mí respecta, hice mis pruebas con un Fanatec ClubSport DD+ y el buje Podium de liberación rápida. El 300GT funciona muy bien en términos absolutos, siempre que el software no dé problemas. Me explico: todo funciona normalmente hasta que, de vez en cuando, el software Conspit se bloquea y toda la telemetría del volante se va al carajo. No es un problema de configuración, porque hice algunas pruebas en una base Asetek, y ocurrió lo mismo. No me preocupa demasiado el software, porque funciona bien.

Pasemos al resto. Me gustaron mucho las distintas funciones del volante, como cambiar los imanes de las levas, y la ergonomía general del volante. Me orienté rápidamente en él, y el 300GT es un buen volante para los aficionados a los GT.

Los puños EnduGrip son simplemente magníficos de usar, especialmente si no te gustan los guantes. Tus manos no sudarán, ni siquiera durante las largas sesiones de sim-racing. Este material sigue siendo una muy buena alternativa al cuero y la alcántara, que requieren guantes para su cuidado.

Mi opinión sobre el volante conspit 300GT para sim racing

Compatibilidad ruedas 300GT

El 300GT de Conspit es compatible con las bases de la marca a través del QR, que se vende por separado, y también con otras bases Direct Drive si tienes su hub. Esto es posible mediante una conexión USB al PC, con un enchufe como el que se utiliza en aviación en el volante.

En cuanto a las plataformas, evidentemente sólo se trata de PC con Windows, y es poco probable que eso cambie cuando veamos que Moza y Asetek se limitan a esta plataforma.

Relación calidad-precio

Dependiendo del distribuidor, el 300GT se vende actualmente por unos 450 euros en Internet. El precio es muy bueno, competitivo y obtienes lo que pagas. Es cierto que el acabado es ligeramente inferior al de Simagic o Fanatec, por ejemplo, pero eso se puede corregir, y no noté ninguna junta un pelo demasiado grande, eso es todo.

Mi veredicto sobre el volante Conspit 300GT

La Conspit 300GT está muy por encima de su categoría, ya que ofrece características que suelen encontrarse en ruedas de entre 600 y 700 euros. Es bonita, funcional y creo que es una gran rueda para los aficionados a GT. En lo que a mí respecta, el 300GT es un volante que recomendaría, pero espera a que el software sea más estable antes de dar el paso. Y si no te importa conducir sin la telemetría del volante, puedes comprarlo ahora.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *