Seleccionar página
Mon avis sur le Sim Rig Cockpit de Corsair

Corsair lanza su cabina Sim Racing

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

En mayo de 2024, se hizo el anuncio de un gigante del sim-racing: la adquisición de Fanatec por Corsair, otro gigante del hardware para juegos. El anuncio surgió de la nada, y nadie se lo esperaba. De hecho, cualquiera que se interese por las finanzas y otras actividades de las empresas sabe perfectamente que Endor AG (la empresa propietaria de Fanatec) se encuentra en una situación financiera lamentable. La empresa está en números rojos por valor de unos 70 millones de euros. Y lo que es más, esta situación se prolonga desde hace tiempo, lo que no hace felices ni a los inversores ni a los banqueros.

Hace algún tiempo se puso en marcha una reestructuración, pero no parecía una conclusión previsible. Y entonces, de golpe y porrazo, Corsair intervino y se ofreció a comprar la empresa, y sus deudas al mismo tiempo. Esto debería insuflar nueva vida a Fanatec, que lleva algún tiempo sin liquidez, ya que gran parte de su catálogo está agotado, y sin productos no hay ventas, por lo que no hay dinero en las cuentas.

¿Qué tiene esto que ver con el sim-racing?

Y la respuesta es muy sencilla: Corsair ha demostrado que quiere entrar en el sim-racing. Empezar de cero no es una opción para el gigante estadounidense, así que la mejor opción es asociarse con una marca bien establecida y reconocida en el sim-racing, o comprar esa marca. Corsair ha optado por lo segundo, y da la casualidad de que una tal Fanatec atraviesa dificultades financieras. Así que ambas empresas salen ganando. Antes de finalizar la adquisición, Corsair empezó a trabajar en una cabina, la Sim Rig, que se presentó en Computex 2024, y ya veremos de qué va.

Mi opinión sobre el Corsair Sim Rig para Sim Racing

El Sim Rig tiene una estructura tubular de acero, con énfasis en la personalización. Hay una base para alojar las bases Direct Drive más potentes del mercado, con diferentes ajustes de altura y profundidad mediante raíles.

También hay una base de pedales en la parte inferior, que es resistente y no se flexionará con la célula de carga. Además, el mismo sistema de raíles se utiliza para ajustar la posición de los pedales. Corsair sabe un par de cosas sobre juegos, y se nota en su primera cabina de simulación de carreras.

El conductor se sienta en un atractivo asiento de cubo totalmente negro. De hecho, todo el chasis es negro, pero hemos visto renders en 3D de una versión en blanco y negro. Según las fotos, el asiento de cubo ofrece una sujeción excelente, lo que habrá que confirmar una vez en la mano para probarlo. En la parte inferior del asiento, hay deslizadores para ajustar la posición de conducción del piloto.

Hablando de posiciones de conducción, el Sim Rig es un chasis híbrido de GT y F1, que hará las delicias de los corredores de todo el mundo. Con unos pocos movimientos de muñeca, puedes pasar de la posición GT a la posición F1, justo en el suelo.

En la parte frontal del chasis, hay espacio para una torre grande, probablemente una Corsair 4000D o similar, para que puedas tener toda tu configuración en un solo lugar. Además, la gestión del cableado se ha integrado directamente en la estructura, con varias aberturas para que pasen los cables y otros cordones. Esto debe proceder de la división de cajas de Corsair, y francamente, me encanta.

Mi opinión sobre el primer Sim Racing Cockpit Rig de Corsair

Terminemos con la pantalla. El prototipo mostrado en Computex 2024 tenía una pantalla curva ultraancha montada directamente en el chasis mediante un soporte especial. Esta solución es francamente muy limpia, mucho mejor que las utilizadas por otros fabricantes de cabinas. De hecho, yo diría que otras marcas deberían hacer lo mismo con sus productos, porque tener tubos (redondos o rectangulares) que se elevan en una torre en la parte delantera de la cabina no es francamente una imagen bonita. La solución de Corsair sigue las curvas de la estructura, y es prácticamente invisible de frente. Es como si la pantalla flotara delante de ti.

Obviamente, puedes montar una configuración con 3 pantallas en el Sim Rig, pero tendrás soportes laterales para distribuir el peso y garantizar la rigidez del conjunto. Corsair también ofrece otros accesorios y soportes para su chasis, que pronto se darán a conocer al público en general. Ahora sólo nos queda esperar a la fecha de lanzamiento, prevista igualmente para 2024.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *