Seleccionar página
Le R3 Bundle de Moza Racing est maintenant disponible

¡Ya está disponible el MOZA R3 compatible con Xbox!

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

¡Por fin está aquí! El paquete R3 de Moza Racing ¡ha pasado de «pronto disponible» a «en stock» en el sitio web de la marca y en muchos otros minoristas en línea!

Desde hace meses, la marca china promociona el pequeño paquete básico R3 como el primero compatible con las consolas Xbox de Microsoft. Y hay que decir que la espera ha sido larga para muchos corredores que forman parte del ecosistema de la marca estadounidense.

Como sabes, las sim-racing no se limitan a los PC. Tenemos muchos títulos de carreras, principalmente sim-arcade, que están disponibles en Xbox y Playstation. Dos ejemplos populares no son otros que Gran Turismo y Forza Motorsport. El primero es estrictamente compatible con las consolas de Sony, y el segundo está disponible tanto en PC como en Xbox.

Sin embargo, muchos jugadores prefieren la sencillez, y también el diseño, de las consolas. Y admitámoslo: es mucho más fácil tener una Xbox en el salón que un PC, además de ser mucho más barato al final. Es cierto que en las consolas puedes perderte una experiencia mucho más realista en cuanto a gráficos y versatilidad, pero, de nuevo, muchos jugadores sólo buscan un poco de diversión tras un largo día de trabajo, y las consolas son perfectas para eso.

Mi opinión sobre el Moza R3 Bundle para sim racing

Volvamos al paquete Moza R3. Consta de la placa base R3 Direct Drive, que desarrolla algo menos de 4 nm de par máximo, el volante ES para Xbox, los platos y bielas SR-P Lite de 2 pedales y la abrazadera Table Clamp de la marca china. El paquete completo se vende por unos 400 euros, y su disponibilidad varía mucho (algunos comerciantes lo tienen, mientras que otros lo han marcado como agotado).

En términos de tacto, la pequeña base R3 no es una de las más potentes del sector, pero es lo suficientemente buena para los conductores domingueros que buscan divertirse y mejorar sus tiempos en Forza Motorsport, por ejemplo. Además, los platos y bielas SR-P Lite son personalizables y pueden cambiarse a célula de carga si lo deseas, igual que los Fanatec.

El motor DD es bastante lineal y reproduce bastante bien los efectos del juego. Es cierto que no está al mismo nivel que un R5, por ejemplo, pero tampoco está muy lejos. Si dedicas un poco de tiempo a configurar el R3, tendrás una buena sensación de sim-racing.

En lo que a mí respecta, el paquete R3 es muy bueno para los corredores que quieran sumergirse en el mundo Direct Drive de Moza Racing, sin necesidad de reventar su cuenta bancaria ni tener las habilidades de un piloto de carreras.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *