Seleccionar página
Mon avis sur le pad hf8 de next level racing pour le sim racing

Next Level Racing HF8: Mi opinión sobre este Pad

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El Next Level Racing HF8 en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Mi opinión sobre el NLR HF8 para sim racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Añade sensaciones hápticas a cualquier configuración
✅ Precio atractivo
✅ Compatible con Simhub
❌ Añade grosor a los asientos
❌ Los motores se saturan rápidamente si están mal configurados
❌ Hay una latencia entre los efectos visuales y los que se sienten, excepto con Simhub

4.3

Next Level Racing es un actor de renombre mundial en el segmento de las cabinas de simulación de carreras. La empresa es australiana, pero sus productos se distribuyen por todo el mundo, ofreciendo excelentes sensaciones a los pilotos en ciernes. Los cockpits de la marca son famosos por su solidez, adaptabilidad y relación calidad-precio.

Pero el chasis es sólo una parte de la ecuación de las sensaciones. Un coche se mueve, vibra, incluso salta a veces, y esto es difícil de transmitir en sim-racing. Hay soluciones para añadir una capa extra de sensaciones, sobre todo movimientos corporales y vibraciones. Equipos como una plataforma motorizada ofrecen tanto el cabeceo como la vibración, pero tienen un precio muy elevado y una lista de compatibilidad con la cabina muy limitada.

Con el objetivo de introducirse en otro segmento del sim-racing, Next Level Racing ha desarrollado un pad que incorpora motores eléctricos para proporcionar una respuesta háptica basada en lo que hace el coche que tienes delante. Se llama HF8, y vamos a ver qué puede ofrecer a los pilotos.

Características principales y técnicas

  • Almohadilla en forma de funda que se coloca sobre el asiento
  • 8 motores repartidos por la almohadilla para proporcionar una respuesta háptica envolvente
  • Se puede utilizar en todos los juegos, ya sean sim-racing, flight sim o FPS
  • Compatible con PC a través de Simhub y también «compatible» con consolas
  • Ajustable mediante el software Next Level Racing, además de Simhub
  • También se puede utilizar con películas, series de TV y música a través de un conector de 3,5 mm.

¿Qué es el NLR HF8?

Mi opinión sobre el NLR HF8 para sim racing

Empecemos por definir qué es el HF8. Es una funda, o almohadilla, equipada con 8 motores eléctricos repartidos por toda la superficie, tanto del respaldo como del asiento. Estos motores utilizan datos telemétricos para proporcionar una respuesta háptica específica.

Cada motor tiene su propia curva y su propia fuente de datos. Esto significa que puedes configurar los motores HF8 de forma independiente para los efectos producidos por el coche. Esta configuración se realiza a través de SimHub o mediante el software NLR, para distribuir las vibraciones, sus fuentes de datos y sus intensidades.

Instalación del HF8

El HF8 se instala de la misma forma que cualquier otra funda de asiento: se coloca desde arriba, y hay correas para asegurarlo en su sitio. Una vez colocado, el HF8 no se moverá de su sitio, y puedes utilizarlo con un asiento de cubo en un chasis, o con una silla de juegos. Además, este producto de NLR no se limita a la simulación de carreras, sino que se adapta perfectamente a otros juegos o contenidos multimedia, como películas, para que puedas sentir las explosiones, los choques, etc.

Hablando de instalación, debes tener en cuenta que el HF8 añadirá altura a tu asiento, alterando tu posición de sentado. Como resultado, tendrás que ajustar la configuración de tu cubo para acomodarte a esto. En algunos lugares, el HF8 mide entre 4 y 6 cm, lo que puede parecer enorme, pero en realidad no lo es, porque la mayoría de las cabinas ofrecen una amplia gama de ajustes del cubo.

Por último, los cables. Tienes uno para la fuente de alimentación y una caja donde vienen otros dos: USB y Jack de 3,5 mm. Estos cables son bastante largos, y puedes conectarlos a tu PC o consola. Sólo me hubiera gustado ver cables desmontables, sobre todo de la caja de control, por si sólo utilizas el USB o el Jack. Pero bueno, no se puede tener todo en la vida.

Fabricación y acabado

El HF8 está hecho de imitación de cuero en la superficie, con tela debajo. La imitación de cuero es alveolada, ofreciendo, según mis pruebas, un buen nivel de transpirabilidad. No creo que tu espalda sude mucho durante tus sesiones de sim-racing, a menos, claro está, que la temperatura ambiente sea elevada.

En cuanto al acabado, la HF8 es realmente de alta calidad. Las costuras y los bordes están bien hechos y también muy bien acabados. El tejido de debajo es suave, y no causará ningún daño a tu asiento, aunque sea de alcántara.

Ajustes y parámetros

Para los ajustes del HF8, todo se hace mediante software. Tanto si utilizas SimHub como el software de Next Level Racing, los ajustes son completos para cada motor eléctrico. Puedes configurar la entrada del motor, es decir, los datos telemétricos que activarán el motor, como el régimen del motor, el ABS, el ESP, los amortiguadores, etc. También puedes configurar la curva del motor y su corriente.

Para tu información: es tan completo que te llevará algún tiempo encontrar los ajustes adecuados para aplicar a cada motor, dado que se pueden configurar individualmente.

Comodidad y tacto durante el juego

En términos de comodidad, el HF8 es un buen cojín, y no sentirás los vibradores en absoluto. Si no supiera que esta casa tiene motores para la retroalimentación háptica, mi espalda no tendría ni idea de esto, y me quito el sombrero ante los equipos de Next Level Racing. Sin embargo, la almohadilla sí añade altura al asiento, como he mencionado antes. No es incómodo, pero altera tu posición de conducción, lo que tendrás que rectificar para orientarte.

En cuanto al tacto, empecemos por el lado bueno de la HF8. Cada motor es independiente, y esto proporciona una sensación dirigida. Es realmente genial sentir las vibraciones del motor al acelerar, el bloqueo de las ruedas, los golpes, etc. Tienes varios efectos para sentir en todo el pad, con diferentes intensidades en una curva personal también. Los efectos no son tan realistas como los de otros equipos, como un agitador de bajos, por ejemplo, pero merece la pena con creces.

Y ahora, el lado no tan bueno del HF8. En pocas palabras: los motores, y sus curvas por extensión, se saturan rápidamente, como muy rápidamente, sobre todo si optas por la potencia máxima. Como resultado, obtendrás efectos borrosos en casi todos los escenarios, y especialmente motores que no se detienen. Para remediarlo, el truco consiste en configurar la curva de potencia entre el 20 y el 40% máximo en cada motor.

Otro punto negativo es la latencia entre los efectos visuales y cómo se sienten en el pad. Había un desfase que era imposible reducir en primer lugar, como un desfase entre la acción y la reacción. El problema era el software de NLR, que tardaba mucho en analizar los datos telemétricos y transformarlos en vibraciones. El cambio a Simhub lo ha corregido en gran medida.

Mi opinión sobre el NLR HF8 para sim racing

Compatibilidad con almohadillas

Sobre el papel, Next Level Racing afirma que el HF8 es compatible con PC y consola. En el PC, tienes la toma USB y el software de la marca, además de Simhub, para los ajustes. En la consola, hay una toma Jack, pero olvídate de los ajustes de la máquina, excepto del sonido, que será muy borroso.

Hay una forma de contrarrestarlo aprovechando la magia de la informática. Conectas tu consola a la misma red que un PC (Wi-Fi o por cable). Utilizas Simhub para recuperar los datos de telemetría del título de sim-racing que se ejecuta en la consola, mientras el HF8 está conectado al PC. Simhub puede entonces controlar los motores, basándose en los datos del juego de la consola, y enviarlos al HF8. Puede sonar complicado, pero es mucho mejor que utilizar la clavija.

Relación calidad-precio

Con un precio de 250 £, el Next Level Racing HF8 ofrece una buena relación calidad-precio en lo que a mí respecta. Está bien acabado, funciona bien si utilizas un PC en la ecuación, y ofrece algunas emociones extra en las carreras.

Mi veredicto sobre el HF8 de Next Level Racing

Si eres un usuario de PC que busca una respuesta adicional, tengo que decir que el HF8 es una obviedad. Es barato, fácil de instalar y configurar, ofrece una respuesta decente y es cómodo de usar.

Por otra parte, si sólo tienes una Xbox o una Playstation, te sugiero que sigas adelante, porque la HF8 no tendrá nada que ofrecerte, aparte de efectos permanentemente borrosos. Las limitaciones no vienen del producto, aunque tenga sus defectos, sino de las consolas y su ecosistema cerrado.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *