Seleccionar página
Mon avis sur le châssis TR8 de Trak Racer pour le sim racing

Trak Racer TR8 : Mi sincera opinión sobre este Cockpit

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El Trak Racer TR8 en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Opiniones sobre la cabina Track Racer TR8 para sim racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Chasis tubular muy sólido y personalizable
✅ Amplio catálogo de piezas y accesorios
✅ Compatible con muchas marcas de periféricos de sim-racing
❌ Se vende prácticamente desnudo, sin accesorios
❌ Puede ser muy caro con todas las opciones

4.2

El mercado de cabinas y chasis en sim-racing, y también en simulación de vuelo porque se trata prácticamente del mismo equipamiento, es bastante competitivo hoy en día debido a la multitud de productos disponibles en el mercado. Numerosas marcas luchan por su cuota de mercado, más o menos cabeza a cabeza, porque el sim-racing se ha vuelto muy interesante tanto para los pilotos de carreras como para los pilotos de ocio.

Entre tú y yo, la competencia es algo bueno para el consumidor, porque significa que no sólo obtenemos productos innovadores, sino también precios más bajos. En lo que a mí respecta, es una situación en la que todos ganamos, tanto nuestros equipos de sim-racing como nuestras cuentas bancarias.

Como he dicho antes, hay muchos actores en el segmento de las cabinas, entre ellos PlayseatNext Level Racing y Trak Racer. Algunas marcas llevan en el mercado unos veinte años y, por tanto, tienen una excelente experiencia en su campo, mientras que otras sólo tienen unos pocos años. Para el tema del artículo de hoy, vamos a fijarnos en Trak Racer, que yo diría que es una marca intermedia: lo bastante joven como para no ser conocida por todo el mundo, pero lo bastante experimentada como para producir chasis excelentes. A continuación, voy a presentarte uno de sus productos estrella: el TR8.

Características principales y técnicas de la cabina

  • Armazón metálico tubular ultrarresistente
  • Estructura capaz de alojar numerosas bases Direct Drive
  • Soportes altamente personalizables para periféricos de sim-racing
  • Soporte de pedal ajustable
  • Soporte para palanca de cambios y palanca de cambios de serie
  • Tornillos y llave incluidos en el paquete

Diseño TR8

En lo que a mí respecta, el TR8 es un gran chasis tubular para sim-racing. De hecho, creo que este tipo de cockpit, los tubulares, son los más bonitos y, sobre todo, los que más nos pueden sumergir en el mundo del automovilismo, ya que nos recuerdan al interior de los coches de carreras con arcos enjaulados.

La cabina es sobria, con un exterior totalmente negro, salpicado aquí y allá con el logotipo Trak Racer, en blanco o recortado directamente en el metal. El TR8 es magnífico, tengo que admitirlo, sobre todo si tienes una configuración que incluye periféricos de un solo color: el negro.

Opiniones sobre el chasis Trak Racer TR8 para Sim Racing

Fabricación y acabado

Trak Racer no se ha tomado demasiadas molestias para construir este chasis, utilizando tubos metálicos de 2″ para toda la estructura. Además de ser un diseño atractivo, el TR8 es muy sólido, a la vez que bastante compacto, con sólo 60 cm de ancho (sin incluir el soporte lateral para la palanca decambio/marcha).

En cuanto al acabado, bueno, es sencillamente de primera, desde la pintura hasta las pocas soldaduras del chasis. Además, una vez que el TR8 está totalmente montado, todas las piezas y soportes están perfectamente alineados con la estructura tubular, lo que indica que la calidad de construcción de este habitáculo es sencillamente excelente. He visto algunos chasis de marca que no encajan muy bien debido a problemas de alineación entre las piezas y los orificios para las fijaciones. Pero con el TR8, es de primera calidad, nada que decir al respecto.

Montaje del bastidor

Montar el TR8 te llevará un poco de tiempo, ya que el habitáculo se entrega enteramente en forma de kit. El montaje en sí no es tan difícil, y el embalaje es magnífico; no excesivo, pero suficiente para protegerlo todo.

Para montar completamente esta cabina, calcula alrededor de 1 hora, o incluso más si no tienes experiencia o si vas por tu cuenta. Aunque la operación sea relativamente fácil, te costará un poco montar algunos soportes del chasis, o armazón, ya que tendrás que hacer un poco de gimnasia entre sujetar la pieza y pasar los tornillos por los agujeros.

En cuanto a la guía de montaje, es detallada, fácil de leer y está muy bien ilustrada, pero es digital. Así que necesitarás un PC, un smartphone o una tableta cerca para ver los pasos y montar las piezas.

Uso de la cabina

Así pues, el TR8 puede utilizarse en una gran variedad de competiciones de sim-racing: desde carreras de rallies a GT, y todo lo demás. Los soportes de los asientos son ajustables, lo que te permite cambiar fácilmente tu posición de conducción, aunque habrá algunos límites (no podrás optar por una posición 100% estilo F1, por ejemplo, pero casi).

Debes tener en cuenta que la TR8 sólo viene con unos pocos soportes(bielas, placa base, palanca de cambios y deslizaderas para los asientos de cubo). Así que tendrás que pagar el asiento, los soportes para la base, los soportes para el monitor o monitores y otros accesorios del catálogo Trak Racer. Es un paquete realmente completo que te permitirá hacer diversas carreras de sim-racing, pero te saldrá muy caro rápidamente si compras todos los accesorios y soportes.

Sensación en juego

Una vez que tú y tu configuración estéis colocados en el TR8, notarás que el chasis es muy rígido, apenas se mueve, incluso con una base grande. La estructura tubular le confiere un nivel muy alto de solidez y rigidez, lo que es de esperar dado que este chasis está diseñado para albergar potentes periféricos de sim-racing.

En cuanto al soporte de la base, apenas se mueve, e hice mis pruebas con un Fanatec Podium DD1 al máximo. El soporte es robusto y absorbe fácilmente los 20 nm de par de la base, sin transmitir ningún movimiento a la estructura del TR8, y eso es lo que quieres en una buena cabina. Por otra parte, en cuanto fijes una pantalla al TR8 y utilices una base de par elevado, y cuando esté ajustada casi al máximo, notarás que el monitor se mueve, y éste es un problema inherente a los chasis que tienen soportes de pantalla fijados directamente a su estructura, sin refuerzos.

En cuanto a los platos y bielas, el folleto dice que pueden soportar Heusinkveld, pero he notado un poco de flexión en el eje de pedalier durante una frenada fuerte. No es grave, pero se nota, y se nota igualmente.

Reseñas de Trak Racer TR8 para Sim Racing

Compatibilidad del Trak Racer TR8

El TR8 de Trak Racer es compatible con prácticamente todos los periféricos de sim-racing de los grandes nombres del juego, desde FanatecMoza y Simucube. Es realmente completo, ya sea para bases, pedales o palancas de cambio/frenos de mano.

Un pequeño punto débil: en algunas pedaleras, los orificios de fijación de las placas a veces no están bien alineados, lo que te obliga a hacer algo de gimnasia, o te convierte en un MacGyver para encajar estos periféricos. Esto lo he notado sobre todo en pedaleras de nivel básico, como las CSL Pedals. Para el resto, es decir, los pedales de gama alta, es fácil de arreglar, con una alineación perfecta. Ése es el problema del sim-racing: hay tantos periféricos que no tienen los mismos formatos.

Relación calidad-precio

El TR8 desnudo cuesta unos 550 euros, dependiendo de dónde lo compres. Sigue siendo un precio contenido, pero debes tener en cuenta que en este habitáculo pagas por todo, desde los soportes de la base hasta los asientos de cubo y otros accesorios.

En opción completa, con el asiento Alpine, el soporte base Fanatec y otros soportes para monitores y periféricos, podría costarte fácilmente unos 1.300 euros o más. Todavía es caro, tengo que admitirlo, pero si coges un asiento estándar y el soporte de base, la factura sólo ascenderá a 850 €, lo que no está tan mal teniendo en cuenta que el TR8 es un chasis excelente, y muy rígido.

Mi veredicto sobre el chasis del TR8

Me gustó mucho el TR8 de Trak Racer, así como el TR8 Pro, que es una mejora del primer modelo. Es un buen chasis para utilizar en diversos eventos de sim-racing, así como en competiciones de coches virtuales.

Su alto nivel de ajustabilidad lo hace perfecto para casi todo el mundo, y el precio es bastante contenido si no te llevas todos los accesorios, claro. Por lo que a mí respecta, estoy contento con este chasis y lo recomiendo sin dudarlo.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *