Seleccionar página
Mon avis sur le châssis TR120 de Trak Racer pour le Sim Racing

Trak Racer TR120 : Mi sincera opinión sobre este Cockpit

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El Trak Racer TR120 en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Opiniones sobre el chasis TR120 de Trak Racer para copia de Sim Racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Construcción rígida gracias al uso de aluminio perfilado
✅ Compatible también con muchos periféricos de simulación de carreras y de vuelo
✅ Numerosas opciones de personalización con el catálogo Trak Racer
✅ Soportes de base, pedal y palanca de cambio/freno de mano muy ajustables
❌ Prácticamente todas las opciones de soporte están sujetas a un cargo
❌ Puede ser muy caro en configuración de opciones completas

4.3

El objetivo último del sim-racing es tener un equipo lo más parecido posible a la cabina de un coche de carreras, sea cual sea tu disciplina favorita. ¿Te gusta la F1? Entonces tendrás un equipo que te hará sentir como si estuvieras dentro de un monoplaza. Y eso vale para prácticamente todas las disciplinas del automovilismo, excepto quizás para los corredores que se enfrían en su sesión de sim-racing.

Hay muchos actores en el mercado, que venden tanto periféricos de simu como chasis. No hay escasez de competencia en el sim-racing, con diferentes marcas que operan en diferentes segmentos. En lo que respecta a los chasis, hay un actor que lleva en el juego unos quince años: Trak Racer. La empresa ha revolucionado el segmento de las cabinas de sim -racing utilizando materiales de calidad y métodos de fabricación en constante evolución.

Entre los productos que ofrece este fabricante de chasis, tenemos el TR120, que es más de gama media en su categoría. A continuación, te presentaré este chasis, te hablaré de sus puntos fuertes y débiles, y te daré mi opinión sobre él.

Características principales y técnicas de la cabina

  • Chasis de aluminio totalmente perfilado
  • Estructura capaz de soportar un par máximo de 25 nm
  • Compatible con prácticamente todos los dispositivos premium de sim-racing disponibles actualmente en el mercado
  • Soportes altamente personalizables con una amplia gama de opciones y posibilidades de montaje
  • Acabado con recubrimiento de polvo en todo el chasis
  • Amplio catálogo de accesorios, que permite una gran personalización

Diseño TR120

Si alguna vez has visto un chasis de sim-racing, sabrás que su estructura es tubular o rectangular. El TR120 pertenece a la segunda categoría de chasis, con un diseño sobrio y bastante conservador en lo que a mí respecta.

Tienes el cuadro, sobre el que se monta todo: desde los raíles del sillín, hasta el eje de pedalier y la placa, pasando por la estructura ascendente para la base y/o los monitores. Sigue siendo un cuadro bonito, sencillo por supuesto, pero bonito al fin y al cabo, con su acabado totalmente negro con recubrimiento en polvo, algunas inserciones rojas y algunos logotipos blancos aquí y allá.

Opiniones sobre la cabina Trak Racer TR120 para copias de sim racing

Fabricación y acabado

Para el TR120, Trak Racer utilizó aluminio perfilado para garantizar la rigidez de toda la estructura, y tras haberlo probado, puedo confirmar que efectivamente es así. El chasis de aluminio está muy bien fabricado y, según mis propias investigaciones, prácticamente no presenta defectos aparentes.

Todas las piezas y soportes del TR120 están muy bien acabados, y se suministran todos los tornillos y pernos necesarios para fijar las piezas. Sin embargo, no todo en el TR120 es perfecto, y en varias ocasiones observé arañazos en la pintura después de montar esta cabina. Resulta que la pintura recubierta de polvo es bastante frágil, sobre todo cuando hay un ligero contacto entre 2 piezas metálicas. Así que te sugiero que tengas cuidado al manipular los distintos soportes durante el montaje, o corres el riesgo de que se produzcan algunos arañazos y rozaduras no tan bonitos en tu cabina.

Montaje del bastidor

Montar la TR120 es, bueno… tedioso. Hay numerosos paquetes y cajas que se entregarán para la TR120, todo depende de la configuración del chasis y de los accesorios elegidos.

Por lo demás, el montaje te llevará mucho tiempo, ya que hay un gran número de piezas que encajar, pero las instrucciones del manual son muy claras. Sin embargo, el manual está en formato digital, por lo que necesitarás un smartphone, una tableta o un ordenador cerca para montar la TR120.

Además, y esto es un pequeño consejo personal para los que vayan a comprar esta cabina: haz el montaje con un segundo par de manos para que la operación sea mucho más fácil, y coge una escuadra para alinear correctamente los distintos soportes en el marco del perfil, de lo contrario acabarás con agujeros que no están enfrentados en muchos componentes.

Un último punto sobre el montaje: procura desembalar los paquetes al aire libre, sobre todo los que contienen las barras de aluminio perfiladas, ya que encontrarás limaduras y residuos metálicos.

Uso de la cabina

El TR120 es un chasis que puede utilizarse para una amplia gama de competiciones de sim-racing, desde rallyes hasta GT y F1. La estructura es muy ajustable, lo que te permite tener la posición de conducción perfecta, que es el punto fuerte de los chasis de perfil de aluminio.

Puedes optar por un kit de montaje de bielas invertido, para acomodar posiciones de conducción estilo F1 o GT3, por ejemplo. El catálogo de accesorios de Trak Racer es muy completo para la TR120, y encontrarás todo lo que necesitas para personalizar este chasis según tus necesidades.

Sensación en juego

En cuanto a las sensaciones en el juego, el TR120 es sencillamente una cabina excelente para sim-racing. La estructura maneja los 25nm de un Fanatec Podium DD2 puesto a máxima potencia sin inmutarse, y es magnífico.

Prácticamente todo en la TR120 es ajustable, desde la posición de conducción hasta los distintos soportes y placas para los periféricos de sim-racing. Es más, en lo que se refiere a los platos y bielas, tienes la opción de elegir un kit híbrido invertido, para que puedas tener unos platos y bielas en la misma posición que en un coche de F1.

Además, y ésta es una mejora derivada directamente de los comentarios sobre la TR160, el eje de pedalier es mucho más robusto esta vez, mostrando sólo una ligera flexión al frenar con fuerza en el modo de célula de carga.

En cuanto a las sensaciones derivadas de la posición de conducción, diría que son mixtas. De hecho, depende del asiento tipo bucket que elijas. Algunos asientos no están a la altura de la reputación de la marca, como es el caso del asiento tipo GT. Noté mucha flexión en éste, y realmente no me gustó, sobre todo en frenadas fuertes.

Opiniones sobre el chasis TR120 de Trak Racer para copia de Sim Racing

Compatibilidad TR120

Sobre el papel, el TR120 es compatible más o menos con todos los periféricos de simulación de carreras que puedas encontrar en el mercado, desde marcas como Fanatec y Simucube, hasta Logitech y Thrustmaster, pasando por Moza. Es realmente completo, siempre que tengas el hardware adecuado para acompañarlo. Puedes configurar el TR120 con numerosos soportes para alojar distintos periféricos de sim-racing, y eso es una verdadera ventaja frente a la competencia.

Obviamente, el TR120 admite bases Direct Drive de hasta 25 nm de par, y lo mismo ocurre con los pedales Load Cell, así como con los soportes para montar un total de 4 monitores. Es simplemente una dinguería, y yo diría que las 4 pantallas serán más útiles en un simulador de vuelo que en sim-racing.

Relación calidad-precio

En su forma metálica desnuda, la TR120 cuesta unos 640 euros y puedes personalizarla a tu gusto. Por ese precio, para mí sigue siendo una muy buena opción, sobre todo porque el chasis es uno de los más robustos que he probado.

Por otra parte, y éste es el punto fuerte y débil de Trak Racing, el catálogo de soportes y accesorios es muy amplio, lo que hará subir rápidamente el precio del TR120. En opción completa, con un asiento de cubo Alpine y todos los accesorios posibles del catálogo, este cockpit costará unos 2.500 euros, y eso sin contar los gastos de envío. A ese precio, me parece demasiado caro.

Mi veredicto sobre el TR120 de Trak Racer

Trak Racer lleva algunos años escuchando a la comunidad y los comentarios de los sim-racers, y ha ido introduciendo mejoras en sus productos. El TR120 se ha visto afectado por estas mejoras y está demostrando ser un chasis muy bueno.

En lo que a mí respecta, soy partidario de llevarme la TR120 con unos cuantos accesorios, como el soporte TR-One para la vaina, el pedalier de aluminio o el híbrido invertido y el asiento de cubo estilo rally por menos de 1.200 €, sin incluir los gastos de envío. Lo sé, está fuera del alcance de muchos ciclistas, pero puedes conseguir la TR120 en la versión estándar, sin accesorios, por 640 €. En cualquier caso, yo recomendaría este cockpit.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *