Seleccionar página
Test et Avis du volant Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition

Thrustmaster TX: Mi sincera opinión sobre este volante

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

La Thrustmaster TX en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Pruebas y opiniones del Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Buena relación calidad-precio
✅ Uso de materiales nobles y primas
✅ Buena respuesta de potencia
❌ Motor un poco ruidoso
❌ Modelo un poco antiguo
❌ Juego de bielas al límite de lo básico

4.5

Las sim-racing empezaron a despegar hace algún tiempo, sobre todo con el lanzamiento de consolas como la PS3 y la Xbox 360. En estas dos plataformas, los desarrolladores de juegos de carreras se han entregado a ofrecernos títulos realistas, inmersivos y divertidos.

Naturalmente, los fabricantes de periféricos de sim-racing vieron esta oportunidad y la aprovecharon al vuelo. A partir de entonces, fue una carrera de productos innovadores y de alto rendimiento, que llevaban el realismo al límite.

Hoy en día, tenemos muchos periféricos de sim-racing, así como muchos fabricantes. Los grandes nombres del sector, como Logitech, Thrustmaster y Fanatec, llevan más de 20 años en el juego, y saben cómo satisfacer a sus clientes. A continuación, echaremos un vistazo a uno de los famosos volantes de carreras de Thrustmaster para Xbox y PC, el TX Racing Wheel Edición Cuero. Te lo presentaré, te hablaré de sus puntos fuertes y débiles, y te diré para quién es más adecuado.

Características principales y técnicas del volante

  • Diseño de metal, cuero y plástico
  • Rueda de 28 cm de diámetro
  • Motor sin escobillas con 3,9 nm de par motor
  • Conexión USB
  • Ángulo de giro hasta 900
  • Pedales con 3 pedales en el paquete
  • Compatible con Xbox (desde la One) y PC

Diseño de la Thrustmaster TX

No se puede negar: Thrustmaster sabe un par de cosas sobre diseño, y el TX es un volante muy atractivo, minimalista, es cierto, pero muy bien ejecutado. Inspirado en gran medida en los volantes de carreras, especialmente en los de marcas como Sparco, el Thrustmaster TX presenta una estructura central de aluminio, con cuero en el aro. Es premium y, sobre todo, duradero.

El volante tiene 28 cm de diámetro, lo cual es pequeño en lo que a mí respecta. Pero bueno, con los volantes Thrustmaster de gama media, estamos acostumbrados a tener este diámetro, así que… En éste tienes los botones de Xbox, con un interruptor en la esquina inferior derecha. Está magníficamente hecho, y sobre todo muy bien distribuido.

La base, por su parte, es bastante parecida a todas las demás del fabricante: de plástico con un buen tamaño y ranuras para la ventilación del motor. Es de color negro, que me gusta mucho. En cuanto al plato, es el T3PA, que también es sencillo en su diseño y estructura. Hay 3 pedales metálicos.

Montaje a medida

Dado el número de modelos que ofrece Thrustmaster, sería quedarse corto decir que el fabricante domina el arte de montar sus productos. El Thrustmaster TX se monta, como es habitual, mediante una abrazadera que se fija a la parte inferior de la base. La abrazadera es muy sólida y fácil de usar para fijar el volante a una mesa o escritorio.

En cuanto a las cabinas, la mayoría de los modelos disponibles en el mercado incluyen puntos de montaje (con tornillos) para el Thrustmaster TX. Esto es lógico, dado que no sólo la marca es muy famosa, sino que este volante también es muy popular entre los corredores de simulación. Así que no hay de qué preocuparse.

Lo mismo ocurre con la pedalera. La mayoría de los chasis serán compatibles con ella, y si tu configuración es un escritorio o una mesa, te aconsejaría, según el tipo de suelo, que la calzaras contra una pared o con un objeto pesado para que no se mueva de su posición.

Fabricación y acabado

Al igual que otros volantes Thrustmaster, el TX está muy bien acabado, con una calidad de construcción excelente. «¡Normal, dado su precio! dirás, y sí, yo también creo que es normal.

El volante de aluminio está anodizado, el cuero es texturizado y las levas también son metálicas. La base es de plástico y tiene un tamaño bastante imponente, como las del T300, TMX y otros. Todas las piezas de la base encajan muy bien, sin dejar huecos ni espacios que puedan destacar.

Lo mismo ocurre con el plato, que es principalmente de plástico. El reposapiés es bastante ancho, con goma para evitar que tus pies resbalen. En conjunto, el T3PA es un buen juego de bielas que se acerca a los estándares de la gama media.

Una vez más, Thrustmaster ha conseguido un producto bueno y bien acabado. Este volante representa con orgullo la marca y su compromiso con los productos de calidad.

Manejo del volante

Dado que el Thrustmaster TX se basa en los volantes T300, T300RS o TMX, su agarre es casi idéntico a ellos, aunque un poco mejor.

El volante es igual. Tus manos están en posición neutra, y el diámetro del volante (28 cm) puede resultar problemático para algunas personas. Sin embargo, la ergonomía general del volante, y especialmente la posición de los botones, cambian todo eso.

En el Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition, todos los botones están magníficamente situados, muy cerca de tus dedos. Esto significa que puedes pulsarlos sin que tus manos abandonen el volante. Sin embargo, debes tener en cuenta que la base también incluye algunos botones que no son en absoluto utilizables «sobre la marcha», en medio de una carrera. Pero éste es un problema recurrente en buena parte de la gama Thrustmaster, por razones que no tengo claras.

Las levas también son muy fáciles de usar. Al ser grandes y estar cerca del volante, no tendrás problemas para usarlas para cambiar de marcha. En cuanto a los pedales, basta con que los coloques contra una pared si no tienes una cabina, de lo contrario se cortarán tan rápido como pises el pedal del acelerador para reventar los tiempos por vuelta.

Pruebas y opiniones del volante Thrustmaster TX Leather Edition

Sensaciones durante el juego

Aunque el Thrustmaster TX se parece mucho al T300, noté que tenía un tacto mejor, sobre todo en cuanto a la respuesta de fuerza.

El motor sin escobillas de 3,9 nm es a la vez preciso y muy generoso en cuanto a tacto. Es cierto que la transmisión es por correa, pero no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que este volante cumple 8 años. Y esa sensación se ve acentuada por el buen agarre, que también es mucho mejor que el de la T300.

Sin embargo, no todo es verde con el Thrustmaster TX. Como he mencionado antes, el motor de este volante es un poco ruidoso, especialmente cuando el volante se mueve bruscamente. Esto es normal, dado que el accionamiento es por correa, pero te acostumbras bastante rápido.

Otro punto negativo son las bielas, un poco básicas para el precio del conjunto. Es cierto que es mucho mejor que el suministrado con la T300RS, por ejemplo, pero esperaba un producto de mayores prestaciones, o al menos uno con Load Cell en el freno.

Compatibilidad con Thrustmaster TX

El Thrustmaster TX es principalmente un volante con licencia Xbox, lo que significa que es compatible con las plataformas de Microsoft. En lo que respecta a las consolas, necesitarás al menos una Xbox One para poder disfrutar de esta pequeña joya, y las últimas consolas del Tío Sam también son compatibles con él.

En cuanto a los chasis, si compras en Playseat, casi toda la gama del fabricante holandés es compatible con el Thrustmaster TX, al igual que prácticamente todos los demás cockpits del mercado.

Relación calidad-precio

El Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition tiene un precio de 499,99 € en el sitio web del fabricante, pero a menudo puedes encontrarlo por 420 € en Amazon. Por este precio, este volante sigue siendo una opción excelente, especialmente si lo comparas con un Logitech G920 por ejemplo, o incluso un G923.

Es cierto que el Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition es un poco antiguo comparado con el último juguete de Logitech, pero sigue teniendo un rendimiento muy bueno, avergonzando a muchos otros competidores de su categoría de precio. En cualquier caso, considero que el TX tiene una buena relación calidad-precio.

Mi veredicto sobre la TX de Thrustmaster

A pesar de su edad, el Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition sigue siendo un volante excelente a tener en cuenta hoy en día. Su precio está perfectamente en línea con la competencia, y este volante te proporcionará muchas horas de placer en sim-racing, tanto si eres aficionado como profesional.

No es perfecto, por supuesto, pero cumple todos los requisitos de un volante de simulación de carreras que yo podría considerar, y francamente me encantaron las horas que pasé con él. En cualquier caso, recomendaría el Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition a todos los pilotos en ciernes. Si no, siempre puedes ver si encuentras lo que buscas entre los los 6 Mejores Volantes de Carreras Sim en 2025 haciendo clic aquí.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *