Seleccionar página
Mon avis sur le volant Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310 Competition Mod pour le Sim Racing

Thrustmaster TS-XW P310: Mi sincera opinión sobre este volante

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El Thrustmaster TS-XW P310 en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Pruebas y opiniones del volante Thrustmaster TS XW
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Volante Sparco con licencia oficial
✅ Paquete completo con base, volante y bielas
✅ Motor sensible y preciso con 40 vatios de potencia
❌ QR nada fácil de usar
❌ Juego de bielas no en la célula de carga

4.3

Con la abundancia de marcas y periféricos de sim-racing disponibles actualmente en el mercado, es más que fácil montar una configuración que marque los mejores tiempos en los circuitos más legendarios del mundo. Si tomamos el Fanatecque es probablemente una de las marcas más conocidas en el mundo del sim-racing, encontrarás absolutamente todo lo que necesitas para competir, desde volantes, bases y pedales hasta paquetes y otros accesorios.

Pero aunque las marcas del segmento ofrezcan una amplia gama de productos, necesitamos un cierto conocimiento del campo para saber qué comprar. El equipamiento de sim-racing es como un coche: tienes necesidades específicas y debes buscar el producto que mejor se adapte a ti, ya sea en cuanto a tacto, calidad de fabricación, precio, etc.

Al igual que el automovilismo, el sim-racing, o al menos los actores del segmento, se asocian con marcas mundialmente conocidas por su actividad en disciplinas mecánicas. Sparco es uno de los principales actores de la industria automovilística, con una amplia gama de equipamiento que incluye asientos de cubo, volantes, palancas de cambio, etc. Para la ocasión, Thrustmaster se ha aliado con esta marca desde hace algún tiempo y ofrece varios periféricos de simulación de carreras con licencia oficial, entre ellos el TS-XW P310. A continuación, voy a presentarte esta base y su volante, y a darte mi opinión al respecto.

Características principales y técnicas del paquete

  • Motor sin escobillas de 40 vatios
  • Paquete completo con volante, base y pedales Sparco
  • Acabado del volante en Alcántara
  • Compatible con PC y Xbox
  • Volante Sparco con licencia oficial
  • Platos y bielas de 3 pedales, incluido freno con tope de goma

Diseño TS-XW P310

Los periféricos de Thrustmaster suelen ser atractivos, y el TS-XW P310 no es una excepción. La base es negra y roja, y es muy bonita, por cierto. En cuanto al volante, es el Sparco P310, que simplemente se ha tomado del catálogo del proveedor automovilístico y se ha colocado directamente sobre la base de Thrustmaster.

Esta rueda tiene alcántara por todas partes, con un marco de aluminio. Sinceramente, es una rueda muy bonita, y no esperaría menos de una Sparco con licencia oficial.

El diseño general del TS-XW P310 es sobrio, y me gusta mucho la fuente de alimentación turboalimentada.

Pruebas y opiniones del Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310 para Sim Racing

Montaje a medida

El TS-XW P310 puede montarse sobre un escritorio o una mesa, o sobre un chasis. En el caso de los escritorios y las mesas, contamos con la legendaria abrazadera de Thrustmaster, que garantiza que la base quede firmemente sujeta al mueble y no se mueva en absoluto, independientemente de cómo utilices el conjunto.

Cuando se trata de cabinas, prácticamente todas las marcas y modelos son compatibles con los periféricos Thrustmaster, y lo mismo ocurre con el TS-XW P310, así que tampoco tendrás que preocuparte por eso. Y lo que es más, también es rápido y fácil de acoplar.

Fabricación y acabado

La consigna de la estructura del TS-XW P310 es el plástico, aunque con algo de aluminio. Al menos, ése es el caso de la mayoría de los productos suministrados en el paquete. En cuanto a la base, es de aluminio con plástico, y debo decir que está bastante bien acabada.

En cuanto al volante, es un Sparco y su estructura es de aluminio cepillado, y es muy bonito. La calidad de construcción no tiene nada que envidiar a la de los deportes de motor, con un acabado ejemplar.

En cuanto a los pedales, bueno, son de plástico, con placas de pedal metálicas. No parece de primera calidad en absoluto, pero aun así está muy bien acabado, tengo que admitirlo. En definitiva, el TS-XW P310 es un buen producto, bien fabricado y con un buen acabado general, aunque el precio de venta sea un poco elevado para mi gusto.

Familiarizarse con el paquete

El agarre del conjunto es excelente, nada que decir al respecto dado que se trata de un volante Sparco. El volante tiene 31 cm de diámetro, lo que lo hace perfecto para muchas disciplinas del automovilismo. En cuanto al diseño, es bastante rectangular (parte superior e inferior planas), con botones de fácil acceso en los laterales de la placa frontal.

La ergonomía del TS-XW P310 es magnífica, con 10 mandos directamente en el volante, 2 levas de buen tamaño en la parte trasera y algunos botones más en la base. Vale, estos últimos están fuera de lugar, ya que están directamente detrás del volante y tendrás que apartar la vista de la pista para verlos y pulsarlos. Pero no los usarás mucho, ya que siguen siendo el botón de encendido y el botón Xbox.

El plato T3PA tiene un agarre bastante bueno, con 3 pedales ajustables horizontal y verticalmente. Conseguirás encontrar una buena posición que te resulte cómoda, pero las sensaciones no son las mejores, por decirlo suavemente.

Sensaciones durante el juego

La base del TS-XW P310 no es otra que el TS-PC, lo que significa que estamos en terreno conocido. Para esta base, Thrustmaster ha optado por un motor sin escobillas que desarrolla 40 vatios de potencia con una transmisión de doble correa.

Sobre el papel, sigue siendo una base bastante antigua si la comparamos con la competencia en el mismo segmento de precio(CSL DD, por ejemplo), pero Thrustmaster ha conseguido con los años dominar su motor y sus tecnologías, y esta base nos ofrece unas sensaciones de conducción excelentes.

El Force Feedback es preciso y potente, a la vez que muy sensible a la hora de transmitir la respuesta. Realmente no sentí ningún bajón ni vacilación al usar el TS-XW P310, y eso también se debe al volante, que es simplemente perfecto, un mérito de Sparco.

Sin embargo, hay que decir que la TS-XW P310 no es rival para más o menos cualquier base Direct Drive de 5 nm. Se nota claramente la diferencia entre las dos tecnologías de accionamiento, sobre todo la mayor flexibilidad de las bases DD. Además, la transmisión por correa es sinónimo de un movimiento dentado cuando se gira suavemente el volante. No es tan malo, pero lo notarás si vienes de una base DD.

En cuanto a los platos y bielas T3PA: la resistencia está «presente» gracias a la adición de un tope de goma para el freno. ¿Es suficiente para ofrecer cierto realismo? En absoluto, y francamente hubiera preferido unas bielas Load Cell a este precio.

Pruebas y opiniones del Thrustmaster TS XW P310 para Sim Racing

Compatibilidad TS-XW P310

El TS-XW P310 es compatible con prácticamente todos los volantes Thrustmaster, siempre que tengas paciencia para intercambiar los volantes. El QR está realmente desfasado, y no es nada rápido de usar.

En cuanto a los títulos de simulación de carreras, tienes todos los disponibles en PC y Xbox, y lo mismo se aplica a todas las plataformas.

Relación calidad-precio

Con un precio de 700 € en el sitio web de Thrustmaster, tengo que admitir que el TS-XW P310 no ofrece una relación calidad-precio tan atractiva. Hay que reconocer que la calidad de construcción es buena, el tacto es muy bueno para un motor accionado por correa y el volante es sencillamente sublime. Pero sigue siendo cara, sobre todo con un juego de bielas que no es Load Cell.

Mi veredicto sobre el Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310

A este precio, el TS-XW P310 no merece la pena, a menos que seas un gran fan de Thrustmaster, e incluso entonces, eso es pedir demasiado. Si este paquete incluyera el T-LCM al mismo precio, la píldora sería más fácil de tragar y podría recomendar este paquete.

Salvo que el TS-XW P310, en su versión actual, se enfrenta a una competencia bastante dura en el mercado, y por menos de 800 euros puedes conseguir una base CSL DD de 8nm, pedales CSL en célula de carga y un volante estilo F1. Es cierto que este volante no es perfecto para todas las competiciones, pero para mí sigue siendo una opción mejor.

El TS-XW P310 sigue siendo un buen paquete hoy en día, sólo frenado por su pedalera. Así que sólo lo recomendaría si puedes permitirte cambiar la pedalera T3PA por una T-LCM.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *