El Thrustmaster TS PC Racer en pocas palabras

Ventajas y desventajas
✅ Potente respuesta de fuerza
✅ Útil software
✅ Materiales nobles
✅ Ángulo de giro ajustable
❌ Sólo compatible con PC
❌ Sistema de ventilación ruidoso
ㅤ
Desde sus inicios en los años 90, el sim-racing ha recorrido un largo camino hasta convertirse en lo que es hoy: una disciplina muy popular entre muchos jugadores de todo el mundo.
Recuerdo los primeros volantes Thrustmaster o Logitech, que eran realmente básicos comparados con los mejores del mercado actual. Pero así era la tecnología de la época y los fabricantes no podían hacer mucho al respecto. Ahora tenemos motores Direct Drive, volantes intercambiables y todo el tinglado para disfrutar de nuestros montajes.
Por supuesto, donde hay una disciplina popular, también hay un periférico especializado, como el Thrustmaster TS PC Racer. Se trata de uno de los volantes de gama alta del fabricante francés, y en lo que sigue te voy a contar todo sobre él. Te hablaré de sus características, sus puntos fuertes y débiles y te daré mi opinión sobre él.
Características principales y técnicas del volante
- Motor sin escobillas de 40 vatios
- Sistema de cambio de ruedas
- Sensor magnético en el volante
- Ángulo de rotación de 270° a 1080
- Potente sistema de refrigeración de la base
- Fuente de alimentación externa en forma de turbo
- Rueda intercambiable de 32 cm de diámetro con licencia Ferrari
Diseño del Thrustmaster TS PC Racer
La marca Thrustmaster es conocida por ofrecernos productos que tienen buena pinta, y el TS PC Racer es uno de ellos. Su diseño general recuerda a un Ferrari, y eso es de esperar dado que tiene licencia oficial.
El volante es bastante minimalista, con su estructura de aluminio y alcántara alrededor, así como la banda dorada en la parte superior. Es muy bonito y, sobre todo, sobrio. El emblema del Cavallino Rampante Ferrari está en el centro del volante, y los botones e interruptores están colocados en una especie de cubo en la parte trasera. Esto es lo que hace Fanatec con su gama Podium, y creo que es un éxito.
La base, por su parte, es de plástico negro. Es minimalista, con sólo el logotipo de la marca en los laterales, y ranuras para la ventilación del motor y sus componentes. En conjunto, es sobria y está en línea con lo que Thrustmaster está haciendo actualmente.
Montaje a medida
El Thrustmaster TS PC Racer se monta de la misma forma que la mayoría de los productos del fabricante, utilizando una abrazadera que encaja debajo de la base. Este método de montaje tiene fama de ser sólido y muy fácil de usar, y permite un montaje rápido en un escritorio o mesa. En cuanto a las cabinas, hay ranuras para tornillos (M6) en la parte inferior, para que puedas fijarlas a chasis populares, como los de Playseat por ejemplo.
El Thrustmaster TS PC Racer tiene un sistema que te permite intercambiar la rueda del volante para colocar una de F1, por ejemplo. Aunque este sistema es relativamente fácil de usar, tienes que sacar el destornillador cada vez para fijar el volante a la base. Es una verdadera molestia, y nada fácil de usar, dado que todo el sistema es de plástico y sin duda causará problemas de longevidad. Hubiera preferido un QR digno de ese nombre, sobre todo al precio al que se vende esta rueda.
Fabricación y acabado
Donde el Thrustmaster TS PC Racer lo compensa es en su acabado. Teniendo en cuenta que se trata de un volante que empieza en el extremo superior de la gama de la marca, el acabado y la calidad de construcción son magníficos.
El metal del volante es muy suave al tacto, y la alcántara también lo es. He oído que este material es sensible a la humedad, lo que puede comprometerlo con el tiempo. Aún no lo he visto en un volante de sim-racing, pero sí en coches. Así que…
La base también está muy bien acabada, con piezas que encajan muy bien. Una vez más, la superficie es lisa, por lo que no hay riesgo de lesiones o cortes al pasar las manos por encima. De hecho, nos hemos acostumbrado a este nivel de acabado en los productos Thrustmaster, y el TS PC Racer no es una excepción.
En cuanto a las palas, son de aluminio y debo decir que tienen un buen tamaño. Como el volante es intercambiable, las palas están unidas a él y, por tanto, girarán con él. En términos absolutos, no es un punto negativo, pero a algunos sim-racers les resultará molesto. En cuanto al clic cuando se utiliza, es potente, e indica claramente que se ha engranado la marcha.
Manejo del volante
Como muchos volantes Thrustmaster, el TS PC Racer tiene un agarre excelente, al igual que su ergonomía. El volante es grande (32 cm de diámetro), lo que te da sensación de espacio y mayor libertad de movimiento.
La alcántara proporciona un agarre excelente, evitando que tus manos resbalen. Los botones principales son fáciles de alcanzar sin quitar las manos del volante. Sin embargo, en el caso de los interruptores, tienes que quitar las manos del volante para activarlos, ya que están casi en el centro del volante.
Otro punto positivo es el hecho de que la rueda esté atornillada a la base. Es un punto mixto, ya que es bueno para eliminar el juego en el centro, pero no es estupendo para cambiar la rueda rápidamente.
En cuanto a las palas, como he dicho antes, son grandes y hacen clic muy bien. Utilizarlas para cambiar de marcha aumentará considerablemente el realismo de tus sesiones de sim-racing.
Sensaciones durante el juego
Si buscas realismo e inmersión, has llegado al lugar adecuado. El Thrustmaster TS PC Racer es el volante perfecto para transportarte a la cabina de un coche de F1 durante una carrera en Mónaco.
Este volante es sencillamente atractivo, sensible y extremadamente preciso de usar. Aunque el motor no tiene escobillas, un aficionado al sim-racing no podrá distinguirlo de un Direct Drive a primera vista.
La dirección es precisa, envolvente y, sobre todo, sensible. En cuanto giras el volante un grado, el coche cambia inmediatamente de dirección, lo que demuestra el poco juego que hay en el mecanismo del motor. Es impresionante para una tecnología así, y me quito el sombrero ante Thrustmaster.
Como he dicho antes, en el espacio de unos instantes te teletransportas a un coche de carreras, especialmente si tienes una configuración con cabina y pantalla curva. Y dado que el agarre del Thrustmaster TS PC Racer es magnífico, te sentirás aún más inmerso en la simulación de carreras.
Sin embargo, tengo que admitir que una cosa me molestó durante mis sesiones, y es el sistema de refrigeración de la base. Es francamente muy ruidoso, y se pone en marcha en cuanto pones un poco de tensión en el motor. Después de investigar, resulta que la base incluye 2 ventiladores pequeños, por lo que tienen que funcionar a altas velocidades para compensar su tamaño. Hubiera preferido un ventilador grande que funcionara a baja velocidad con el mismo volumen de aire liberado, ¡y eso existe!

Compatibilidad del Thrustmaster TS PC Racer
Como su nombre indica, el Thrustmaster TS PC Racer sólo es compatible con la plataforma PC. Para los aficionados al sim-racing, y especialmente para los profesionales de esta disciplina, es perfectamente normal que exista tal compatibilidad, porque sólo los PC pueden llevar al límite los FPS en Asseto Corsa o Project Cars, por ejemplo. En consecuencia, este volante está dirigido exclusivamente a este público.
En cuanto a los títulos, el Thrustmaster TS PC Racer funcionará perfectamente en prácticamente todos los títulos de simulación de carreras disponibles actualmente en el mercado. Así que no te preocupes.
Relación calidad-precio
Con un precio de 599,99 euros en el sitio web del fabricante, el Thrustmaster TS PC Racer sigue siendo una excelente opción por este precio, y rivalizará con el Fanatec CSL DD Gran Turismo (que también probé aquí) en su propio terreno, aunque el volante de Thrustmaster no sea Direct Drive.
Además, tienes la opción de cambiar el volante para instalar uno de un catálogo bastante amplio, lo que creo que hace que el Thrustmaster TS PC Racer tenga una excelente relación calidad-precio. El único punto a tener en cuenta es que este volante suele ser más barato en sitios como Amazon.
Mi veredicto sobre el TS PC Racer de Thrustmaster
Como fan de los productos Thrustmaster, no dudo en recomendar el TS PC Racer a todos los corredores de simulación que busquen un volante de gama alta, potente y, sobre todo, envolvente.
Hay que decir que la marca domina realmente la tecnología de motores sin correa Burhsless, y el TS PC Racer es una prueba de ello. En lo que a mí respecta, es un producto imprescindible si te interesa el ecosistema Thrustmaster, especialmente por este precio. Si te interesa, también he escrito un artículo sobre los 6 Mejores Volantes de PC para Sim Racing en 2025que te invito a descubrir.
0 comentarios