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Mon avis sur le bundle direct drive T598 de Thrustmaster pour le sim racing

Thrustmaster T598: Mi opinión sobre este paquete de accionamiento directo

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El Thrustmaster T598 en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Mi opinión sobre el nuevo paquete de simulación de carreras T598 de transmisión directa de Thrustmaster
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ 5 nm de par constante con función overboost para un 100% más de potencia
✅ Completo paquete a un precio atractivo
✅ Juego de bielas mejorable
✅ Compatible con PC y Playstation
❌ Calidad de fabricación media, especialmente el volante
❌ La ergonomía deja que desear
❌ La integración con Playstation aún no es óptima

4.2

Durante mucho tiempo, la marca de periféricos de sim-racing Thrustmaster ha dominado el segmento de los bundles para principiantes, gracias sobre todo a productos como el T300 y sus variantes. Este segmento de sim-racing es el más apreciado por los jugadores que buscan adentrarse en la experiencia de la conducción virtual.

Las principales características de un paquete básico son un precio de venta a menudo inferior a 300 euros para los productos básicos, un rendimiento aceptable para los controladores de destino y compatibilidad tanto con consolas como con PC. En estos puntos, Thrustmaster domina desde hace tiempo, siendo Logitech y su serie G su único competidor.

Sin embargo, las cosas han empezado a cambiar en los últimos años, sobre todo con la llegada de variantes económicas de marcas como Fanatec y Moza. Hoy en día, puedes encontrar fácilmente un paquete Fanatec CSL DD por menos de 500 €, que incluye una base Direct Drive de 5 nm, un volante de tu elección y una pedalera estándar.

Thrustmaster no quiere perder su posición, sobre todo porque la marca tardó mucho tiempo en sacar una base DD, la T818, aunque realmente no cumplió las expectativas de los aficionados. Así que el fabricante se ha embarcado en una nueva aventura bajo el lema Conduce hacia la nueva era. En el menú hay una nueva base DD T598 de nivel básico, disponible como paquete.

Características principales y técnicas del paquete

  • Base Direct Drive que desarrolla 5 nm de par en constante, con 10 nm en pico
  • Paquete completo con base DD, nuevo volante y pedales LTE mejorables
  • Base que incorpora un motor eléctrico Axial de Accionamiento Directo
  • Compatibilidad con PS4, PS5 y PC
  • Volante de 30 cm de diámetro
  • Platos y bielas mejorables para el kit de célula de carga
  • Pantalla integrada en la base, y el espacio ocupado es realmente pequeño para la potencia suministrada
  • 21 botones y 2 palas
  • QR tomado del T818

Diseño T598

Mi opinión sobre el nuevo paquete de simulación de carreras T598 de transmisión directa de Thrustmaster

El T598 se parece un poco a su hermana mayor, el T818, al menos en la forma, pero sigue siendo muy pequeño comparado con el buque insignia de Thrustmaster. La forma es hexagonal, con botones para los controles de la base y una pequeña pantalla en la parte superior. Es minimalista, con un exterior de plástico totalmente negro.

El volante es visualmente bastante bonito, aunque tengo que admitir que los materiales son baratos. Con una forma completamente redonda y una pequeña placa frontal, el diseño es de carreras. El volante tiene detalles en negro y rojo, así como una piel de fibra de carbono.

En cuanto al juego de bielas, ya lo vimos hace unos meses, y es el Raceline LTE. Se parece un poco a los pedales CSL de Fanatec, con pedales que se acoplan directamente al reposapiés. Aparte de algunos logotipos de Thrustmaster, los pedales son totalmente negros.

Montaje a medida

La base puede fijarse a un mueble o a una cabina/soporte mediante la conocida abrazadera Thrustmaster. Esta abrazadera permite fijarla con seguridad a prácticamente cualquier escritorio o mesa. Para los pilotos con chasis, hay ranuras para tornillos en la parte inferior de la base, y deberías poder montarla en una amplia gama de cabinas sin problemas utilizando una base inclinada.

El volante Sportcar se conecta al volante mediante el QR inaugurado en el T818. Es todo de plástico, hay que reconocerlo, pero la conexión en la base no está mal, y no noté ninguna flexión en el eje de transmisión. Además, el QR es fácil de usar, y te permite cambiar rápidamente los volantes siempre que sean compatibles con el nuevo cierre rápido.

Para la pedalera, hay ranuras para tornillos debajo para montarla en un chasis, además de almohadillas para usarla en el suelo. Sin embargo, si optas por la primera opción, puede que tengas que taladrar nuevos orificios, ya que no todos quedarán alineados con los bastidores. Y para su uso en el suelo, la Raceline LTE aún no tiene célula de carga, pero sigue existiendo el riesgo de que resbale sobre parquet, losas, etc. Así que asegúrate de saber en qué te estás metiendo. Así que asegúrate de saber dónde te metes.

Fabricación y acabado

Dado que se trata de un paquete básico, los materiales utilizados en el T598 son baratos, bueno, casi todos. La base y el volante son totalmente de plástico para mantener un precio competitivo. Pero el acabado sigue siendo de alta calidad, sin fallos aparentes por lo que a mí respecta.

Sólo el plato tiene una estructura metálica, ya que con el tiempo se le montará un kit de célula de carga, y eso no se hace con plástico. Los pedales están bien acabados, con buena atención al detalle. No son caros, pero están bien hechos.

Familiarizarse con el paquete

El volante Sportcar tiene 30 cm de diámetro, con una forma completamente redonda. En la parte trasera, hay 2 levas metálicas magnéticas que se adaptan perfectamente a tus dedos, y que son un placer de usar en sim-racing.

Los botones del volante son otra historia. Los de abajo están bastante cerca de tus manos y su forma hace que sean fáciles de usar cuando estás en medio de una carrera, excepto quizá el de la cruz direccional, que como mucho es desordenado. Y los de arriba, bueno… ahí están. La forma es extraña, contraintuitiva y la disposición no es genial. Además de ser bastante esponjosos en la mayoría de los casos. En definitiva, la ergonomía de este volante no es la mejor, y es una pena porque Thrustmaster había tenido éxito a menudo en este aspecto con sus otros volantes.

Sensaciones durante el juego

Echemos un vistazo a cómo se comporta esta nueva base Thrustmaster en los juegos. En PC, y en títulos como Assetto Corsa, la T598 demostró ser una buena base, proporcionando una buena cantidad de información sobre la respuesta de fuerza que se siente en la pista.

Gracias al motor axial del T598, y también a que Thrustmaster ha aprovechado uno de los efectos indeseables de esta tecnología, vas a sentir más vibración a través del volante, como con los vibradores, por ejemplo. Sin embargo, esta sensación está a veces demasiado presente, enturbiando la experiencia de juego. Y otras veces, ocurre lo contrario: las vibraciones son muy débiles, casi imperceptibles, sobre todo en la PS5.

En cuanto a la precisión del volante, no sólo es sensible, sino también digna de un coche deportivo. En cuanto giras ligeramente el volante, el coche empieza a girar, lo que es un punto muy a favor.

Y por último, el juego de bielas Raceline LTE es básico en su configuración actual. Claro que hay muelles en los 2 pedales, pero su resistencia no es muy alta, lo que limita la inmersión. Pero sigue siendo preciso y lineal, lo que es bueno dado el precio del paquete y su público objetivo. Y Thrustmaster tiene previsto un kit de célula de carga para más adelante.

Mi opinión sobre el volante Sportcar del paquete de simulación de carreras Thrusmaster T598
Mi opinión sobre los pedales Raceline LTE de Thrustmaster para sim racing

Compatibilidad T598

Actualmente, el T598 (bundle) sólo es compatible con PC y Playstation 4 y 5. No sé si Thrustmaster lanzará una versión para Xbox como ha hecho con sus otras bases.

En cuanto a los títulos de simulación de carreras, en PC la lista de compatibilidad es larga y prácticamente no tendrás problemas con el T598. En Playstation, la base no siempre es compatible de forma nativa, y los juegos a menudo la confunden con la T-GT e imponen su perfil de Force Feedback. En mi opinión, sólo tienes que esperar un poco a que los desarrolladores actualicen sus títulos para que sean compatibles con esta nueva base.

Relación calidad-precio

Con un precio de venta al público de 499 €, este paquete representa una muy buena relación calidad-precio en lo que a mí respecta, especialmente en lo que se refiere al rendimiento. Si eres usuario de PC, podrás explotar plenamente el potencial de esta base a partir de ahora, aunque los materiales y el volante te parezcan baratos en las manos.

Mi veredicto sobre el paquete T598 de Thrustmaster

Como acabo de decir, si eres un usuario de PC que busca un paquete de alto rendimiento que también sea actualizable (para la pedalera), el T598 es perfecto. Obtienes potencia y precisión en un paquete que no cuesta un ojo de la cara.

En PS4 y PS5, soy partidario de esperar un poco más antes de hacer clic en «Comandante». Es cierto que es compatible con las consolas de Sony, pero no es nativo, lo que diluye la experiencia de juego en lo que a mí respecta.

La mejor alternativa al Thrustmaster T598

Nuestra elección: GT DD Pro de Fanatec

Prueba y análisis del paquete Fanatec Gran Turismo DD Pro

✅ Mejor calidad de fabricación (más premium)
✅ Ergonomía optimizada (mejor agarre)
✅ Actualizable (posibilidad de actualizar a 8nm)
✅ Compatibilidad nativa con Playstation y PC
❌ Precio ligeramente superior

Lee mi opinión completa sobre el GT DD PRO de Fanatec

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