Thrustmaster estuvo presente en la SimRacing Expo 2025, con algunos periféricos de simulación de carreras que podrían interesarte. La marca sólo presentó un nuevo producto, pero aun así hizo algunos anuncios que me parecieron interesantes.
El fabricante ofrece actualmente una gama completa de periféricos de sim-racing, tanto para los pilotos que buscan productos de alto rendimiento, en particular bases Direct Drive, como para los que sólo quieren divertirse con los títulos de carreras.

Entre los productos presentados por Thrustmaster en la SimRacing Expo 2025 estaba el kit de mejora para la pedalera LTE, esta vez con un pedal de freno Load Cell. Tengo que admitir que este kit se esperaba con impaciencia desde hace tiempo, ya que el fabricante se había propuesto actualizar la pedalera LTE, pero los kits tardaban en aparecer. Eso está cambiando ahora, porque tendrás un pedal LC en el freno si te has hecho con el LTE. Sin embargo, tendrás que esperar hasta principios de 2026 para pedir este kit, y aún no hay precio disponible.

Los volantes Thrustmaster se fabrican a menudo en colaboración con Ferrari, como el SF1000. Es un volante de Fórmula, con licencia oficial del monoplaza del Cavallino Rampante para la temporada 2020. Este volante es bastante antiguo, y Thrustmaster le ha dado un lavado de cara. Básicamente, el volante no ha cambiado, y las únicas diferencias son las pegatinas y el cierre rápido. Ah, y el nombre también ha cambiado a SF25, en representación de los Ferrari inscritos en la temporada de F1 de 2025. La rueda mantiene el mismo precio que la SF1000, y añade un QR compatible con la T818 y la 598.

Hablando del T818, la base DD de Thrustmaster ha recibido un lavado de cara con una nueva versión llamada «Black Edition», totalmente en negro, y también con mejoras técnicas para aportar fiabilidad y un mejor rendimiento, así como un precio de venta que se ha reducido en 50 €. Esta base debería estar disponible a finales de año.

En cuanto al resto de anuncios, Thrustmaster ha desvelado 2 paquetes basados en el T818. El primero añade el volante del Ferrari 488 GT3 y costará 900 euros, y el segundo utiliza la misma base, con el volante de cuero Evo Racing 32R. Por desgracia para nosotros los europeos, este paquete sólo se venderá en EE.UU. por 900 $.






0 comentarios