El pasado agosto, en la Gamescom 2024, Thrustmaster presentó una nueva base DD para PC y Playstation, pero la mantuvo bien oculta para no aguar el hype, imagino. Hoy se ha levantado el velo, y Thrustmaster nos da por fin algunas noticias sobre su nueva base: la T598.
La nueva base de Thrustmaster: la T598

La T598 es la base Direct Drive básica de Thrustmaster, situada por debajo de la T818. Esta base forma parte de un paquete que incluye un nuevo volante y la pedalera Raceline LTE, que ya vimos en la Gamescom 2024.
El T598 incorpora un nuevo tipo de motor Direct Drive: el Direct Axial Drive. No se trata exactamente de una tecnología nueva, pero debuta en el sim-racing. Tradicionalmente, las bases DD utilizan un motor de flujo radial, en el que el campo magnético es perpendicular al eje de rotación del motor eléctrico. Con un motor de flujo axial, el campo magnético es paralelo al eje de rotación. Esta tecnología tiene sus ventajas, como una mejor gestión del calor, un menor espacio ocupado, una mayor eficacia, menos material utilizado y también una gran capacidad de respuesta y la práctica eliminación del cogging, o movimientos parásitos del eje.
Técnicamente hablando, el T598 escupe 10nm de par máximo gracias al 100% de sobrealimentación del motor. Esto significa que el motor desarrolla 5nm de par constante, y eso es bueno, porque el T598 se encuentra bastante solo en su segmento frente a la competencia. De hecho, muchas marcas ofrecen ahora bases Direct Drive con par constante en lugar de par máximo.
El sobreimpulso es un efecto indeseable de los motores de flujo axial, y Thrustmaster lo aprovecha en su beneficio. Otro punto negativo de sus motores es el efecto de resonancia, que también se aprovecha para proporcionar retroalimentación adicional.
El volante deportivo

Con este paquete, Thrustmaster lanza un nuevo volante para acompañarlo. Tiene 30 cm de diámetro, con levas magnéticas y un acabado de goma y fibra de carbono en la placa frontal. Sinceramente, el volante tiene buen aspecto con sus detalles rojos. No es muy llamativo, y parece ergonómico con los botones en el exterior de la carcasa.
Pedales Raceline LTE

Ya hablamos de esta pedalera cuando se presentó en la Gamescom el pasado agosto. Pero para refrescarnos la memoria, se trata de un dispositivo totalmente nuevo que acabará sustituyendo a la serie T3P de Thrustmaster(T3PA, T3PM) e incluso a la T-LCM, gracias a una arquitectura de kit modular.
Precio y disponibilidad del T598
Terminemos con el precio y la disponibilidad. El paquete T598 tiene un precio de 500 €, muy atractivo comparado con la competencia de Moza y Fanatec. En cuanto a la disponibilidad, el paquete se entregará a finales de noviembre si lo reservas ahora. Atención: ¡existencias limitadas en Europa!
0 comentarios