Seleccionar página
Test et Avis du volant Thrustmaster Ferrari 458 Spider

Thrustmaster Ferrari 458 Spider : Mi sincera opinión sobre este volante

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El Thrustmaster Ferrari 458 Spider en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Prueba y opiniones sobre el volante Thrustmaster Ferrari 458 Spider
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Precio muy atractivo para principiantes
✅ Réplica de una rueda Ferrari
✅ Buen agarre
❌ Sin sistema de Force Feedback

4.8

Como todos sabemos, los sims de carreras debutaron en los PC hace mucho tiempo, gracias a marcas como Thrustmaster y Logitech. En aquella época, los simus eran bastante limitados, pero eso ha cambiado con los años, y hoy tenemos juegos altamente inmersivos tanto en consolas como en PC.

Los aficionados al sim-racing tienen preferencias específicas en cuanto a periféricos. En lo que a mí respecta, si no tengo una base Direct Drive, un volante intercambiable y una pedalera Load Cell en mi configuración, no haré sim-racing durante mucho tiempo. Se trata de una configuración de gama bastante alta, pero eso no significa que no me tome el tiempo necesario para probar productos básicos, dirigidos a los principiantes en sim-racing que quieren iniciarse en esta disciplina.

Hay montones de productos como éste, con una visión que difiere de un fabricante a otro. A continuación, voy a presentarte el Thrustmaster Ferrari 458 Spiderun paquete básico dirigido a pilotos principiantes que buscan su primera experiencia en sim-racing.

Características principales y técnicas del volante

  • Rueda de 28 cm de diámetro
  • Paquete con pedales
  • Volante réplica Ferrari
  • Palets metálicos
  • Compatible con Xbox y PC
  • Sin retroalimentación de fuerza
  • Sin vibraciones
  • Ángulo de rotación de 240

Diseño del Thrustmaster Ferrari 458 Spider

Si sacas un volante que es una réplica de un Ferrari, su diseño tiene que ser bueno. Y el Thrustmaster Ferrari 458 Spider enorgullece a la marca del Cavallino Rampante. Con un diseño idéntico al de un 458 Spider, excepto por la escala, que es de 7/10, el volante de Thrustmaster es sublime.

Este volante utiliza dos colores: rojo y negro. El primero está en los laterales del volante, mientras que el segundo está en el centro y en la base. En términos absolutos, es muy bonito, aunque la elección de los materiales no esté realmente a la altura de Ferrari. Pero eso no importa. Este volante cuesta una fracción del precio de los coches con el Cavallino Rampante.

Las levas, por su parte, son metálicas y de buen tamaño, lo que sugiere facilidad de uso. Los pedales y toda la estructura del volante son de plástico, con un diseño sencillo y sobrio. Una vez más, la elección de los materiales y el diseño vienen dictados por el precio del producto.

Pruebas y opiniones del volante Thrustmaster 458 Spider

Montaje a medida

El Thrustmaster Ferrari 458 Spider se monta en una mesa o escritorio mediante un sistema de abrazaderas para una fijación estable y sólida. Una vez colocado, este volante no se moverá en absoluto de su sitio.

En cuanto a los chasis, la historia es diferente. Algunos chasis tienen soportes para la base de este volante, pero la mayoría no son compatibles porque este volante es muy básico. Al mismo tiempo, si tienes un cockpit o estás pensando en comprarte uno, no será el Thrustmaster Ferrari 458 Spider tu volante preferido. Así que…

Fabricación y acabado

Para juzgar la calidad de fabricación y el acabado del Thrustmaster Ferrari 458 Spider, primero tienes que tener en cuenta su precio. Una vez tengas eso en mente, verás este volante bajo una luz totalmente nueva.

En mi opinión, el acabado del Thrustmaster Ferrari 458 Spider es bastante bueno, con plástico y goma para el volante y metal para las levas. Está lejos de ser premium, pero sigue estando bien acabado.

El conjunto está bien construido, en línea con los estándares de Thrustmaster. Es cierto que el plástico se mueve cuando lo presionas, pero eso no es realmente un problema, y no tiene ningún impacto en la experiencia de conducción. Tendrás algo de ruido, pero eso es todo.

Las piezas de la base encajan muy bien, sin dejar bordes sobresalientes. Los pedales también son de plástico con un buen acabado. Es bastante pesado, lo que le da cierta estabilidad cuando lo utilizas. Personalmente, no voy a ir a tope con él, pero en mi opinión, debería soportar frenadas fuertes con bastante facilidad.

Manejo del volante

Aunque el Thrustmaster Ferrari 458 Spider es un volante de simulación de carreras básico, su agarre es muy bueno, especialmente si lo comparamos con otros modelos del fabricante. La goma de las zonas en las que tus manos se apoyan en el volante combina comodidad con un buen agarre. Además, estas zonas son bastante amplias, cubriendo, diría yo, una buena mitad del volante.

Los botones están sorprendentemente bien situados, muy cerca de tus dedos. Como resultado, no tienes que apartar las manos del volante para utilizarlos. Las levas también están muy bien colocadas, cerca del volante, lo que facilita su uso.

En cuanto a los pedales, se usan bien. Su tamaño es pequeño, lo que no me gustó mucho, al igual que el volante, que sólo tiene 28 cm de diámetro. Sin embargo, puedes cambiar la posición de los pedales para adaptarlos a tus pies. Es sólo un plus, y no cambiará en nada la inmersión o el realismo de este dispositivo.

Sensaciones durante el juego

Antes de considerar cualquier otra cosa, vale la pena señalar que el Thrustmaster Ferrari 458 Spider es un volante de nivel básico, e incluso el primer volante de la lista de nivel básico. Como resultado, las sensaciones en el juego son limitadas.

En pocas palabras: no hay ningún sistema de Force Feedback motorizado. El Thrustmaster Ferrari 458 Spider utiliza un mecanismo de cuerda elástica para proporcionar una pequeña resistencia, que es lineal en todo el ángulo de rotación.

En lo que a mí respecta, me parece un poco mejor que correr con un mando, siempre que el precio de compra siga siendo razonable, y volveré sobre ello más adelante. Sin embargo, no hay motores de vibración en el volante, lo que reduce considerablemente el realismo y la inmersión. En otras palabras: el volante no comunica absolutamente nada sobre lo que está haciendo el coche, lo que resulta problemático para algunos sim-racers.

Los únicos puntos positivos que pude encontrar en el Thrustmaster Ferrari 458 Spider son el hecho de que el volante vuelve al centro por sí solo y la ergonomía, que es bastante buena.

Prueba y opiniones del volante Thrustmaster 458 Spider bundle

Compatibilidad del Thrustmaster Ferrari 458 Spider

El Thrustmaster Ferrari 458 Spider es compatible con todo lo que hay actualmente en el mercado para plataformas Microsoft, es decir, PC, Xbox One y Xbox Series X/S. Este volante no es compatible con las consolas de Sony, ya que tiene licencia para Xbox. Así que si buscas un volante compatible con consolas Playstation, haz clic aquí.

En cuanto a los chasis, debes tener en cuenta que algunos de ellos no tienen en cuenta el Thrustmaster Ferrari 458 Spider, lo que limita tu elección de cabina. En lo que a mí respecta, es lógico, dado que este volante es muy básico, y sólo encontrará adeptos entre los sim-racers con un presupuesto limitado que quieran mejorar un poco la inmersión. Pero quizá te pique la curiosidad y te interese echar un vistazo a mis opiniones sobre los diferentes cockpits que he probado haciendo clic aquí.

Relación calidad-precio

En Amazon, el Ferrari 458 Spider tiene un precio de 129,99 euros, lo que me parece una relación calidad-precio bastante buena si eres de los que quieren un poco más de realismo del que obtienes con un mando.

Seamos realistas: un mando de Xbox con el kit de batería cuesta unos 80 euros, y a veces incluso más. Así que podrías comprarte un Thrustmaster Ferrari 458 Spider y hacer sim-racing con mejor inmersión que la que ofrece el mando.

Mi veredicto sobre el Ferrari 458 Spider de Thrustmaster

Aun así, Thrustmaster ha conseguido ofrecer un producto mucho mejor que la competencia a este precio, especialmente comparado con los que se encuentran en los supermercados. Es cierto que no hay Force Feedback ni vibración, pero algunos jugadores no buscan ese tipo de funcionalidad para juegos tranquilos de simulación de carreras.

En mi opinión, este volante es bueno para corredores de simulación con un presupuesto muy limitado que quieran iniciarse en la disciplina, pero sólo hasta que tengan más dinero para comprar un volante de mejor calidad. El Thrustmaster Ferrari 458 Spider también es la elección ideal para los jóvenes que quieren divertirse jugando a Forza Horizon 5, por ejemplo. Si perteneces a alguno de estos dos grupos, entonces estoy a favor del Thrustmaster Ferrari 458 Spider. Pero si buscas un volante de mejor calidad y tienes un presupuesto más reducido, entonces te recomiendo encarecidamente que leas mi reseña de los 6 mejores volantes para Sim Racing en 2025.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *