El Thrustmaster T818 en pocas palabras

Ventajas y desventajas
✅ Par constante de 10 nm
✅ Diseño sencillo y elegante
✅ Buena calidad de construcción
✅ Nuevo QR que anuncia un nuevo ecosistema
❌ Compatible sólo con PC
❌ Requiere un adaptador para acoplar volantes Thrustmaster antiguos a la base
❌ Software un poco anticuado
ㅤ
Thrustmaster es uno de los fabricantes de periféricos de simulación de carreras con más de 20 años de experiencia en el juego. Hay que decir que la historia de los periféricos franceses para juegos en general empezó hace mucho tiempo, en la aviación. Por aquel entonces, Thrusmaster diseñaba periféricos para simulación de vuelo, y desde entonces la empresa francesa ha recorrido un largo camino. Al menos, su división de periféricos de simulación.
Thrustmaster está en la mente de cualquier corredor que busque productos con una buena relación calidad-precio, pero que no quiera lanzarse a la última tecnología. Y esto ha perjudicado más o menos a la marca. Verás, en sim-racing, las empresas que sobreviven y atraen a más clientes son las que innovan con nuevas tecnologías. Salvo que Thrustmaster, y Logitech también, se quedaron en su rincón, fabricando lo que sabían hacer: pequeñas bases que no eran excesivamente potentes, pero que eran bastante comunicativas en su mayor parte.
Pero ya era hora de actualizarse, y Thrustmaster tardó mucho en hacerlo, y fue en 2022 cuando el fabricante francés de periféricos de sim-racing nos ofreció por fin una base Direct Drive. el T818. A continuación, voy a presentarte este dispositivo y a darte mi opinión sobre él.
Características principales y técnicas de la base
- Motor Direct Drive que desarrolla 10 nm de par constante
- Compatible con la plataforma PC
- Construcción de aluminio y composite
- Un nuevo QR para cambiar las ruedas rápidamente, sin herramientas
- Dimensiones reducidas para una base con 10 nm de par, con un peso de sólo 5 kg
Diseño T818
A menudo digo que el diseño de un periférico de sim-racing es subjetivo, porque lo que me gusta a mí no es necesariamente lo que te gusta a ti. En lo que a mí respecta, la T818 es una base preciosa con un diseño bastante único. La forma hexagonal de la base le permite ocupar poco espacio, sin ocupar mucho, como ocurre con las bases de otros fabricantes, excepto Logitech y su G Pro Racing Wheel ; esta bestia es sencillamente enorme.
El T818 viene en una gama de colores para las placas decorativas, lo que al menos le da una dosis de personalización, algo que no se encuentra en la competencia. La «envolvente» donde se encuentra el eje de transmisión está perforada, lo que optimiza la refrigeración del T818, sin necesidad de un sistema dedicado. En conjunto, tiene buen aspecto y combinará perfectamente con muchas configuraciones de sim-racing.

Montaje a medida
Para el T818, tienes 1 opción de montaje: desde abajo. Sin embargo, tienes 2 opciones para montar esta base en tu configuración: una abrazadera para mesas y escritorios, y un soporte para chasis y cabinas.
Debajo, hay ranuras para 4 tornillos para fijar la abrazadera o el soporte, y éstos se venden por separado de la base, como ocurre más o menos con todos los demás productos de este precio.
Montar el T818 es fácil y no te llevará mucho tiempo, dado que la base es bastante ligera, con sólo 5 kg en la báscula.
Fabricación y acabado
Aunque a Thrustmaster no le van mucho los productos premium, al menos para sus productos básicos, hay que decir que para el T818, el fabricante ha tirado de ingenio. Tenemos metal y plástico, pero este último está realmente bien hecho.
El acabado es muy bueno, con un montaje cuidadoso. La calidad de construcción también es de primera, y no noté ningún defecto ni piezas que no encajaran correctamente. Sinceramente, como primer paso en el mundo «premium», tengo que admitir que el T818 es una base bien hecha, con cierta atención al detalle. No está al mismo nivel que una Fanatec o una Simagic, pero es una mejora en cualquier caso, en comparación con su gama de periféricos, por supuesto.
Sin embargo, la T818 utiliza demasiado material compuesto para mi gusto, sobre todo en algunas piezas, como el eje de transmisión. Hay una corona metálica, pero el resto del eje es de composite, que no es precisamente conocido por ser duradero ni estable.
Familiarizarse con la base
La T818 es una base pequeña y ligera. En la báscula, la base de Thrustmaster pesa sólo 5 kg, lo que es francamente muy poco comparado con la competencia al mismo nivel de potencia y par.
En cuanto a dimensiones, es pequeño, como sus competidores. No es tan grande como una Podium DD2, por ejemplo, pero no debería ocupar demasiado espacio en el escritorio si optas por el montaje con pinza.
Por cierto, la abrazadera de Thrustmaster sigue siendo igual de buena para fijar la base a los muebles, pero tendrás que bajar la potencia del motor o te arriesgarás a dañar tus muebles de madera.
Sensaciones durante el juego
Ahora pasaré a ver qué se siente durante una sesión de sim-racing con el T818. Para empezar, necesitarás un adaptador para acoplar uno de los volantes de Thrustmaster, porque en su sabiduría, el fabricante francés ha desarrollado un nuevo QR sin los volantes que lo acompañan. Bueno, por ahora.
Una vez que te hayas adaptado a tu configuración, tendrás que ajustar también la base, porque por defecto, las sensaciones no son las mejores. Tienes 4 ajustes, del confort al extremo, y puedes ajustar la potencia a estos 4 ajustes.
Una vez que has encontrado tu punto dulce, la base es bastante buena en la pista, con una buena respuesta de fuerza y una sensación no demasiado filtrada, si sabes a lo que me refiero. La fuerza está bastante bien medida, al igual que la respuesta en general.
Sin embargo, hay un poco de juego con el QR, ya que parte de su construcción es de plástico y necesitarás el adaptador de plástico para conducir tu coche. En un circuito, está bien y no sentí demasiado el juego. Pero en una etapa de rally, se mueve demasiado y rápidamente se vuelve irritante al cabo de unos minutos.

Compatibilidad con el T818
Por el momento, el T818 sólo es compatible con PC, lo que lo sitúa más o menos frente al Moza R9 y el Simagic Alpha Mini. En cuanto a los periféricos de simulación de carreras, todos los volantes del catálogo de Thrustmaster son compatibles, siempre que tengas el adaptador QR, por supuesto.
Y cuando se trata de títulos, no tienes que pensar demasiado, porque Thrustmaster es uno de los principales actores del sector.
Relación calidad-precio
Así pues, el T818 se vende por 650 € en el sitio web de Thrustmaster, lo que resulta un poco más caro que la competencia del mismo nivel de potencia (Simagic Alpha Mini, por ejemplo). Bueno, para ser sincero, el precio está más o menos en consonancia con el rendimiento que ofrece este periférico, ya que prácticamente todas las demás bases del mismo segmento utilizan 9 ó 10 nm como máximo, mientras que el T818 utiliza 10 nm constantes.
La calidad de construcción es bastante buena, pero el nuevo QR sólo puede utilizarse con un adaptador en volantes Thrustmaster antiguos. En mi opinión, ofrece una relación calidad-precio decente, pero nada más.
Mi veredicto sobre la base T818 de Thrustmaster
Llevaba mucho tiempo esperando esta base de Thrustmaster, incluso diría que demasiado. Sobre el papel, sigue siendo una buena base Direct Drive, e incluso es buena en pista, pero sólo si dedicas algo de tiempo a afinar los ajustes del software.
En la pista, sigue siendo un buen dispositivo, pero no al mismo nivel que la competencia, incluso Logitech. El QR, en parte de plástico, no ayuda, sobre todo cuando se trata de doblar el eje de transmisión y su adaptador.
Por tanto, mi opinión: esta base es buena con los ajustes de software adecuados. El precio es un poco elevado para mi gusto, sobre todo porque la construcción utiliza mucho plástico. El motor es potente, y sobre todo su par es de 10 nm constantes. Puedo recomendarlo, especialmente a quienes ya posean todos los periféricos de sim-racing de Thrustmaster. Si no, tendrás que probarlo primero antes de tomar una decisión.
0 comentarios