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Simucube est il compatible avec la PS5 pour le sim racing

Simucube en PS5: ¿Es compatible? Lo que debes saber antes de comprar

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

08/09/2025

No hay muchos fabricantes de periféricos de sim-racing en el segmento premium. Al igual que las marcas de coches de lujo, los periféricos de sim-racing de gama alta son caros y elitistas.

Hay varias marcas en este segmento, incluida la legendaria Simucube. Este fabricante está considerado como la referencia para todos los pilotos profesionales de automovilismo, y de hecho trabaja con varios equipos y corredores de la disciplina para desarrollar sus productos. Hace unos años, Simucube lanzó el primer pedal activo para sim-racing (el Simucube Active Pedal), que aprovecha las ventajas de un motor eléctrico para proporcionar una respuesta reactiva y un nivel muy alto de personalización de las pedaleras.

La marca tiene su sede en Finlandia, con un equipo de más de 50 personas en todas las disciplinas. En cuanto a sus productos, su mercado preferido sigue siendo el PC, con una gama que cubre las necesidades de los corredores virtuales más exigentes. Sin embargo, muchos corredores no pueden permitirse un PC de juegos de gama alta, y suelen recurrir a consolas como la PS5 y la Xbox Series X o S.

La pregunta es: ¿son compatibles los periféricos Simucube con las consolas domésticas? Y la respuesta es no, Simucube no es compatible con Playstation o Xbox por varias razones.

La primera, y más importante, es que las consolas tienen un ecosistema compartimentado. Aunque, en términos de hardware, la PS5 tiene una variante de arquitectura de PC gracias a que utiliza una APU personalizada de AMD, el software (o sistema operativo) es muy cerrado, lo que limita que terceras marcas exploten las funcionalidades de la consola.

En segundo lugar, Sony va a trabajar con Simucube para ofrecer mandos que se integrarán en los periféricos de simulación de carreras del fabricante para que los productos de esa marca sean compatibles con Playstation. La empresa japonesa trabaja actualmente con Thrustmaster, Logitech y Fanatec para que sus periféricos sean compatibles con la PS5, y esta colaboración no es nueva. Estas tres marcas llevan más de 20 años en el mercado, mientras que Simucube sólo existe desde hace 10.

En tercer lugar, el sim-racing es una cuestión de ajustes, y en este punto, las consolas están completamente fuera de juego. En PC, puedes ajustar con precisión la respuesta proporcionada por la base Direct Drive mediante software. En las consolas, esto es muy limitado, excepto para Fanatec, que ofrece un buen nivel de personalización para sus bases compatibles con PS5 mediante firmware.

Si buscas periféricos de sim-racing de calidad, con un buen rendimiento y adaptados a las necesidades de los pilotos de consolas virtuales, Fanatec dispone de un amplio catálogo de bases Direct Drive, volantes y pedales que te ayudarán a mejorar tus habilidades al volante.

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