Seleccionar página
Test et Avis de la base Simucube 2 Pro Direct Drive

Simucube 2 Pro : Mi opinión sincera sobre esta Base

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

17/07/2025

Simucube 2 Pro en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Pruebas y críticas de la unidad base Simucube 2 Pro Direct Drive
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ 25 nm de par máximo
✅ Calidad de construcción digna de las marcas más premium
✅ Ecosistema orientado a corredores profesionales
✅ Respuesta de fuerza inmersiva y sensaciones en el juego en el límite entre lo real y lo simulado.
❌ Precio premium
❌ Compatible sólo con PC

4.7

Las configuraciones de sim-racing son tan variadas como las propias disciplinas de carreras. Si eres mínimamente aficionado a las carreras, sabrás que hay varias categorías: F1, GT, resistencia, rally, drift, etcétera. Con el sim-racing ocurre lo mismo, y es de esperar, dado que la disciplina que todos amamos se inspira en gran medida en los deportes de motor.

Por supuesto, no todos los corredores son iguales, y ése es nuestro punto fuerte: la diversidad de nuestra comunidad. Hay sim-racers a los que les gustan más las carreras de resistencia, y otros que tienen predilección por la F1. Y como ocurre con los deportes de motor, nuestra pasión tiene un impacto directo en nuestras configuraciones de sim-racing. Un jugador al que le gusten los rallies no tendrá la misma configuración que un piloto aficionado a la disciplina reina, la F1. Nuestra elección de disciplinas dicta nuestras compras y nuestras configuraciones.

Como ocurre con todas las pasiones, o prácticamente con todo en este mundo, tenemos diferentes gamas de periféricos de sim-racing, ya sea para bases, volantes, pedaleras, etc. Diferentes actores se reparten las gamas disponibles, y Simucube se encuentra entre los líderes en el extremo superior del mercado. Diferentes actores se reparten las gamas disponibles, y Simucube se encuentra entre los líderes del extremo superior del mercado.

En lo que sigue, voy a presentarte el Simucubo 2 Proque es una unidad base Direct Drive de alto par. Te hablaré de sus características, sus puntos fuertes y débiles, y te daré mi opinión sobre ella.

Características principales y técnicas de la base

  • Construcción metálica
  • Par máximo de 25 nm
  • Ángulo de giro de 2160
  • El motor de base incluye un sensor de ángulo
  • El kit se suministra con un Kill-switch que apaga el motor en caso de problema.
  • Simucube 2 Pro sólo es compatible con PC

Diseño de Simucube 2 Pro

Aunque el diseño de la base sea más bien relativo, la Simucube 2 Pro sigue siendo hermosa. La estructura está hecha totalmente de metal, mecanizado con precisión mediante máquinas CNC. Está muy bien acabada, y no hay nada que decir al respecto. Es simplemente preciosa. Toda la base es de color negro mate, con el logotipo en blanco y una línea blanca en el lateral.

Delante, tienes el sistema QR de Simucube para fijar las ruedas. De nuevo, es minimalista y bonito. En la parte trasera, tienes una antena y 4 tomas, incluida una para la fuente de alimentación. Sencillo, claro y preciso. La única característica llamativa de la Simucube 2 Pro es su Kill-switch, una pequeña caja negra y amarilla con un botón rojo.

Prueba y análisis de Simucube 2 Pro

Montaje a medida

Simucube es una marca muy premium, dirigida principalmente a los pilotos profesionales y a los verdaderos aficionados al sim-racing. Bueno, a los que tienen una cuenta bancaria saneada, porque los productos Simucube no son baratos.

En cuanto al montaje de la Simucube 2 Pro, es bastante sencillo: la placa frontal, donde se encuentra el QR, tiene 4 orificios para tornillos (suministrados en el kit) para fijar la base a la cabina/chasis. Por cierto, ésta es la única forma de fijar la Simucube 2 Pro a tu montaje, ya que esta base no está diseñada para instalarse sobre una mesa o escritorio.

Sin embargo, algunas cabinas no incluyen puntos de montaje para las bases Simucube, por lo que tendrás que comprar un soporte para ellas. Las principales marcas, como Playseat y Next Level Racing, suelen ofrecer compatibilidad con las bases Simucube, pero te aconsejo encarecidamente que investigues antes de comprar. Y si te sirve de ayuda, ya he podido probar algunas que puedes aquí.

Fabricación y acabado

Así que no hay nada que decir. Es sencillamente una obra maestra de fabricación. Todo es perfecto, ¡y era de esperar dado el precio!

Todo está hecho de metal, desde la carcasa hasta el QR y la placa de soporte. Todas las piezas metálicas están mecanizadas al milímetro, lo que proporciona un acabado digno de marcas de primer orden como Rolls Royce. El Simucube 2 Pro está dirigido a sim-racers y pilotos de carreras profesionales. De hecho, la marca se centra principalmente en los pilotos de carreras, con productos que permiten un entrenamiento de simulación muy avanzado.

La pintura es bastante mate, con algunos toques brillantes según el ángulo de visión. No noté rebabas en ninguna de las piezas que componen la Simucube 2 Pro. Hay que decir que la marca tiene las habilidades necesarias para mecanizar las piezas metálicas a la perfección.

Liberación rápida, comúnmente conocida como SQR, también es de metal y tiene forma de alfiler. Es realmente bonito, está muy bien hecho y, según Simucube, esta pieza es «casi eterna».

Familiarizarse con la base

La primera impresión al coger la Simucube 2 Pro es su peso. ¡La cosa pesa más de 11 kg! Y, como he dicho antes, no todas las cabinas ofrecen puntos de montaje para esta base debido a su peso, pero también a su potencia (25 nm).

Tengo que admitir que instalar la Simucube 2 Pro en mi chasis fue un suplicio la primera vez, ya que la base es bastante pequeña y muy pesada. Pero una vez colocada, no se movió. En cuanto a la conexión a la configuración, es Plug & Play: la conexión es por USB y la Simucube 2 Pro sólo funciona en un PC. Es una pena para los sim-racers de las consolas, pero sólo los profesionales y los pilotos querrán adquirir una base así. Así que…

Si buscas una base compatible con consolas, te invito a que a encontrar lo que buscas haciendo clic aquí.

Sensaciones durante el juego

Vayamos al grano: las sensaciones. Puedo decirte que la Simucube 2 Pro no decepciona lo más mínimo. Es un pozo de sensaciones, un torrente de retroalimentación de fuerza que es a la vez suave, precisa y muy comunicativa, pero que puede ser brutal si tú quieres.

Para ser sincero, rara vez he tenido la oportunidad de experimentar tales sensaciones con una base Direct Drive, y la Simucube 2 Pro sólo desarrolla 25nm de par motor. Lo que quiero decir es que no es la más potente, porque ahí está su hermano mayor con 32nm. Parece que en una base DD, no es sólo la potencia del motor lo que más cuenta.

Las sensaciones son magníficamente equilibradas, ligeras cuando lo necesitas, y muy potentes, multiplicadas por diez cuando estás en contacto, por ejemplo. Además, el ángulo de rotación de 2160° añade mucho a la sensación de conducción, permitiéndote hacer todos los cambios de trayectoria necesarios. Y la guinda del pastel es que no hay zonas muertas con la Simucube 2 Pro: giras el volante sólo un pelo, y digo sólo un pelo, y el coche cambia de trayectoria. Me quito el sombrero ante eso, de verdad.

Pruebas y opiniones de Wheel Base Simucube 2 Pro

Compatibilidad con Simucube 2 Pro

La marca Simucube está dirigida principalmente a sim-racers y pilotos de carreras profesionales. Por ello, no hay nada como un potente simulador (u ordenador) para practicar tus tiempos por vuelta. Y por eso el fabricante ha optado por la compatibilidad con PC.

En lo que a mí respecta, creo que es una pena que Simucube 2 Pro sólo sea compatible con PC, porque muchos sim-racers están evolucionando también en consolas. Pero bueno… En cuanto a los títulos, esta base es compatible con prácticamente todos los juegos disponibles actualmente en el mercado. Con Asseto Corsa, Project Cars y Forza Motor Sport, estás bien servido.

Relación calidad-precio

Simucube es una marca muy premium, y también lo es el precio de esta base. Con un precio de casi 1.464 euros en el sitio web del fabricante, la Simucube 2 Pro es un pelo menos cara que una Fanatec Podium DD2 (que puedes descubrir aquí). Si sólo buscas lo básico, la Simucube 2 Pro ofrece una excelente relación calidad-precio, especialmente por las prestaciones que ofrece.

Sin embargo, si optas por todos los productos de la marca (volante, pedales, etc.), la factura ascenderá rápidamente a más de 3.000 euros. Y en esta horquilla de precios, sólo los profesionales pueden permitirse una configuración así.

Mi veredicto sobre la Simucube Base 2 Pro

Tengo que admitir que me encantaron las horas que pasé en el Simucube 2 Pro. Sencillamente, es una de las mejores bases del mundo, por varias razones. Es un producto hecho con pasión, para los entusiastas del sim-racing y las carreras de coches. Si te lo puedes permitir, te animo a que te hagas con todos los periféricos Simucube, porque merecen la pena.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *