Seleccionar página
Test & Avis Pédalier SimNet SP Pro sim racing

SimNet SP Pro: Mi opinión sincera sobre este juego de bielas

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

20/08/2025


SimNet SP Pro en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Mi opinión sobre la pedalera SimNet SP Pro para sim racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Precio muy agresivo en comparación con la competencia
✅ Platos y bielas metálicos y disponibles en varias configuraciones
✅ Célula de carga de 100 kg en el freno
❌ Un acabado que puede dejar que desear, sobre todo en la pintura
❌ Un ligero desplazamiento del muelle del embrague que crea una especie de zona muerta al final de la carrera

4.5

Hoy en día, el mercado del sim-racing está lleno de marcas que todos conocemos bastante bien. Simagic, Fanatec, Thrustmaster y Logitech son actores globales en el mundo de la simulación de carreras. También hay nombres como Moza CarrerasAsetek y Simucube, que llevan en el mercado unos diez años. En realidad, lo mismo puede decirse de Simagic, pero no se trata de eso.

Estas marcas tienen un historial probado en sim-racing gracias a sus catálogos de productos completos y, sobre todo, de alta calidad. Fanatec por ejemplo, ofrece uno de los catálogos más completos, con más de 40 volantes de todas las categorías. Es más de lo que necesitas para el sim-racing, sea cual sea tu nivel de conducción.

Pero hay jugadores que quieren irrumpir en el mercado mundial, sobre todo marcas chinas poco conocidas. Al igual que el mundo de los smartphones, el sim-racing está empezando a atraer lentamente a los fabricantes chinos que quieren una parte del mercado.

Hoy nos enfrentamos a la marca SimNet, que es muy joven en el sector, y para ver lo que vale, sus bielas SP Pro están en nuestra configuración. A continuación, vamos a hablar de su diseño, de sus ajustes, de su construcción y, sobre todo, de lo que puede ofrecer a la competencia en términos de sensaciones.

Características principales y técnicas de los platos y bielas

  • Construcción totalmente metálica (acero y aluminio)
  • Disponible en varias configuraciones, con 2 ó 3 pedales
  • Retroalimentación háptica disponible en cada pedal con varios motores
  • Resolución de 12 bits
  • Freno de célula de carga para fuerzas de hasta 100 kg
  • Acelerador y embrague con muelle y amortiguador
  • Una amplia gama de ajustes del pedal
  • Varios elastómeros disponibles en la caja
  • Caja de control para conectar todos los accesorios de la pedalera, así como una conexión a una base Fanatec.
  • Compatible con PC mediante cable USB

Diseño de los platos y bielas SP Pro

Mi opinión sobre la pedalera SimNet SP Pro para sim racing

La SimNet SP Pro es la pedalera estándar de sim-racing. Se presenta en versiones de 2 ó 3 pedales, y esta última está fabricada con piezas metálicas unidas entre sí. El diseño de esta pedalera recuerda al mundo industrial, con los numerosos componentes que forman los pedales y el negro sólido que cubre todo el dispositivo.

Es sobrio, minimalista, con sólo el logotipo de la marca en blanco en el reposapiés delantero. Si optas por los motores hápticos, éstos son de color azul eléctrico, lo que supone un ligero alejamiento de la sobriedad. En conjunto, el SP Pro es un dispositivo atractivo que combinará maravillosamente bien con cualquier configuración de sim-racing.

Montaje a medida

La SP Pro es una pedalera muy moderna, ya que está formada por pedales independientes. Esto significa que tienes a tu disposición distintas opciones de montaje, como fijar cada pedal directamente al chasis, o utilizar la placa de la marca para que sólo tengas que montar un elemento.

Dado que se trata de un plato que puede soportar hasta 100 kg de fuerza con su célula de carga, debes evitar utilizarlo directamente en el suelo, aunque pretendas bloquearlo contra una pared. Inevitablemente necesitarás un cabina para montarlo de forma segura y que no se mueva nada.

Esta operación de montaje es fácil de realizar por ti mismo, y toda la tornillería se suministra con la SP Pro.

Fabricación y acabado

SimNet ha utilizado únicamente metal en su pedalera LC, y más concretamente acero y aluminio. Como resultado, todas las piezas que componen este periférico son de muy alta calidad. Los distintos componentes están magníficamente cortados con máquinas CNC, y las piezas utilizadas para fijarlos son de gran calidad.

Aparte de un acabado algo apresurado en la pintura, no noté nada fuera de lo normal. El SP Pro es un juego de bielas de precio muy razonable si no lo compras con muchas opciones, y en cuanto a calidad de fabricación y acabado, lo hace mucho mejor que marcas que llevan mucho tiempo en el mercado.

Ajuste del pedalier

Me gusta mucho el enfoque que SimNet da a su pedalera, especialmente en lo que se refiere a la configuración. Como cada pedal es independiente, puedes montarlos exactamente donde quieras en tu chasis.

Cada pedal te permite ajustar el amortiguador, la resistencia del muelle o LC, la inclinación, la separación, la placa del pedal, el tope final, etc. Lo mismo ocurre con el software, que es avanzado, fácil de usar y, sobre todo, funcional. Curva, suavizado, zona muerta, intensidad de vibración, calibrado, etc., seguro que encuentras lo que buscas, incluso si eres muy exigente en lo que se refiere al sim-racing. Francamente, me quito el sombrero ante el equipo de SimNet cuando se trata de configurar su pedalera.

Sensaciones durante el juego

En cuanto al tacto de la SP Pro, hay un aspecto que me gustaría ver mejorado, y es el de los ejes del muelle y el amortiguador. Están fijados directamente a los pedales, sin un cojinete en medio. Como resultado, si aprietas demasiado, vas a introducir una resistencia extra, que distorsionará la sensación de los pedales.

Aparte de eso, disfruté mucho con este juego de bielas. Cada pedal está sorprendentemente bien calibrado en la configuración de fábrica, y los ciclistas más experimentados sólo tendrán que hacer unos pocos ajustes para encontrar una buena sensación.

Hablando de tacto, los pedales de acelerador y embrague son magníficos, lineales y se adaptan perfectamente a tus preferencias mediante ajustes de hardware y software. Eso sí, no juegues demasiado con la posición del amortiguador, ya que podría alterar la sensibilidad del pedal y, por tanto, el tacto.

Pasemos a los frenos. Con una célula de carga de hasta 100 kg, la SP Pro se enfrenta a la competencia en su propio terreno. La LC es un sistema de 2 etapas, con una parte de muelle y otra de elastómero. La primera es muy lineal y se encarga del recorrido inicial del pedal, proporcionando una buena resistencia. Una vez que entran en juego los elastómeros -y hay 3 en total, también intercambiables-, el recorrido se endurece y luego se bloquea.

La sensación es limpia bajo los pies, con una buena zona de enganche de la LC. No es como en las pedaleras, donde chocas directamente contra un muro una vez que los elastómeros se comprimen. En el SP Pro, tienes tanto margen de maniobra como en un pedal de verdad, y francamente, me encanta.

Mi opinión sobre la pedalera SimNet SP Pro para sim racing

Compatibilidad con SP Pro

La SimNet SP Pro sólo es compatible con la plataforma PC a través de una conexión USB. Dispone de una caja de control a la que puedes conectar todos los pedales, así como los motores hápticos.

Pero donde me sorprendió fue que puedes conectar una base Fanatec DD a la carcasa, y luego al PC. Funciona bastante bien, aparte de la parte de ajuste mediante el volante, pero es genial, sobre todo porque el SP Pro está situado frente a un ClubSport V3.

Relación calidad-precio

La SP Pro es una pedalera que, en mi opinión, ofrece una excelente relación calidad-precio. Su precio es de 250 € sólo para la versión de 2 pedales, y de 650 € para la versión de 3 pedales con retroalimentación háptica, soporte y reposapiés.

Así que, si la configuras adecuadamente, puedes conseguir una pedalera por unos 300 euros, y además de calidad.

Mi veredicto

Si no te asustan las marcas chinas de periféricos de sim-racing, al menos las que no son muy conocidas en Francia, entonces SimNet con su SP Pro merece la pena tenerla en cuenta.

El tacto es estupendo, la calidad de construcción es sólida y hay un montón de ajustes que te ayudarán a disfrutar de este juego de bielas. No es el mejor de su clase, eso está claro, sobre todo cuando notas algunos defectos en el acabado, pero tampoco es el más caro. Y si la sensación se antepone a la apariencia -y en realidad no la vas a ver una vez que lo tengas montado de todos modos- entonces decídete por el SP Pro de SimNet sin pensártelo demasiado.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *