El Simlab AMG Petronas en pocas palabras

Ventajas y desventajas
✅ Cabina de F1 con licencia oficial AMG-Petronas
✅ Típico chasis premium de F1
✅ Cabina altamente ajustable con algunas configuraciones disponibles
❌ No necesariamente adecuado para otras competiciones de motor
❌ Compatibilidad limitada respecto a las bases Direct Drive
Simlab es una marca europea de chasis que lleva varios años activa en este mercado. Este fabricante se especializa en chasis de perfiles de aluminio de alta calidad, que pueden ser tanto asequibles si se utilizan al natural, como bastante caros con todas las opciones.
Entre los fabricantes de chasis de simulación de carreras, y también de simulación de vuelo, porque Simlab hace ambas cosas, este último es famoso por su equipamiento. Las soluciones que ofrece Simlab se consideran asequibles, siempre que no marques todas las casillas disponibles al hacer el pedido. Es más o menos el Volkswagen de los chasis: es bonito, de alta calidad, bastante bien de precio y robusto.
Simlab es desde hace tiempo socio del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. Las dos empresas colaboran en varios productos, entre ellos el AMG Petronas Cockpit. Se trata de una réplica oficial del chasis para la F1 y está aquí para una prueba completa.
Características principales y técnicas del chasis
- Estructura de perfil de aluminio
- Dimensiones: 1566 mm x 836 mm x 850 mm
- Disponible con o sin asiento abatible
- Asiento bajo para adaptarse a la posición de conducción de F1
- Compatible con soporte de monitor
- Base y plataformas de pedales ajustables
- El asiento se desliza para ajustar la posición de conducción
- Chasis réplica oficial
Diseño del AMG Petronas Cockpit

Los diseños de chasis de Simlab suelen ser minimalistas, y el AMG Petronas Cockpit no es una excepción. El cockpit está hecho totalmente de aluminio perfilado, con un color gris oscuro que tiende ligeramente al azul. En la estructura se pueden ver los logotipos de Simlab y Mercedes-AMG Petronas. Es discreto y, francamente, me encanta.
Si decides llevarlo con el asiento de cubo, este último es totalmente negro con el logotipo de Mercedes en la parte superior. También es muy bonito, minimalista y supone un cambio agradable respecto a los asientos de cubo azules que ofrece Simlab.
Montaje a medida
Por supuesto, el AMG Petronas Cockpit se entregará completamente desmontado, así que tendrás que montarlo tú mismo. A diferencia de otros productos de Simlab, este chasis está formado por unos pocos componentes, así que no te costará mucho montarlo, aunque estés solo. Si no te gustan las manualidades domingueras, te sugiero que consigas un segundo par de manos que te ayuden a montar este chasis.
Dependiendo de la configuración del Cockpit AMG Petronas, puede que tengas que montar o no el asiento que viene con él. Tanto si llevas el cockpit con o sin el asiento de cubo, es igual de fácil, así que no hay nada de lo que preocuparse.
Fabricación y acabado de la cabina
El AMG Petronas Cockpit utiliza perfiles de aluminio para toda su estructura, a fin de garantizar la rigidez y la sustentación. Es cierto que el catálogo de accesorios (como soportes) no es muy extenso, pero hay mucho donde elegir en el sitio web de Simlab.
En cuanto a la calidad de construcción, es de primera, como estamos acostumbrados a ver en los productos Simlab. Está muy bien cortado, los soportes y demás piezas encajan sin sobresalir, y no noté ningún defecto de fabricación.
Lo mismo ocurre con el acabado, que es igual de premium. Entre tú y yo, era de esperar, ya que este chasis no sólo es nuevo en Simlab, sino que se ha fabricado en colaboración con Mercedes-AMG Petronas para pilotos virtuales amantes de la F1. Así que la marca tenía que ofrecer un equipamiento de calidad, y no defrauda.

Ajuste del chasis
Pasemos a los ajustes disponibles en el AMG Petronas Cockpit. Por supuesto, puedes ajustar la altura, la inclinación y la profundidad (la distancia entre tú y la plataforma) de la plataforma base, el soporte de los pedales de la misma forma, y también el cubo gracias a las correderas.
Sin embargo, debes tener en cuenta que el AMG Petronas Cockpit es un chasis de F1, por lo que la posición de conducción es muy baja, típica de los monoplazas. Si corres con coches de resistencia o GT, el AMG Petronas Cockpit no está realmente diseñado para ello. Claro que podrás correr con coches que no sean de Fórmula, pero la posición de conducción estará alterada, por lo que tendrás un nivel de inmersión menor.
Sensaciones durante el juego
Pasemos a la sensación del AMG Petronas Cockpit. En primer lugar, el asiento es de tipo Fórmula, por lo que estás muy cerca del suelo con las piernas apuntando hacia arriba. Esto te proporciona un nivel de confort muy apreciable, además de aportar su cuota de inmersión.
Luego está la rigidez. Hice mis pruebas con un
En cuanto a los accesorios, el AMG Petronas Cockpit se entrega sin ellos, a menos que optes por pagar más y conseguir un soporte de pantalla, por ejemplo. E incluso con una pantalla fijada a este chasis, la rigidez no se ha visto realmente alterada. De acuerdo, verás que el monitor se mueve ligeramente, o vibra, pero creo que eso forma parte de la inmersión. Básicamente, es una ventaja y no un inconveniente en lo que a mí respecta.
Sólo tardé unos minutos en encontrar la posición de conducción adecuada en el AMG Petronas Cockpit, ya fuera para la base, los pedales o el cubo. Una vez más, Simlab nos muestra la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años.
Compatibilidad con el AMG Petronas Cockpit
Este chasis es compatible con las bases de montaje frontal Direct Drive de fábrica. La lista de la página de productos no es muy larga para este tipo de montaje, pero podrás encontrar una pletina específica para tu base sin demasiados problemas.
En cuanto a bielas, diría que es bastante completo, con un poco de todo en cuanto a periféricos. Con célula de carga o hidráulica, el soporte de los pedales es fuerte y soportará la carga de forma brillante.

Relación calidad-precio
Si estás familiarizado con las cabinas Simlab, el precio inicial no debería sorprenderte demasiado. La marca adopta una estrategia única, en la que sus chasis empiezan siendo relativamente baratos en comparación con la competencia, pero terminan siendo bastante altos si marcas todas las casillas.
El AMG Petronas Cockpit no es una excepción a esta regla, con un precio inicial, sin asiento de cubo ni portaobjetos, de unos 1.100 euros, y una configuración con todas las opciones, o debería decir todos los accesorios incluidos, de casi 1.700 euros.
Es caro, sí, pero es menos caro que lo que ofrece la competencia en chasis tipo Fórmula, lo que creo que da al AMG Petronas Cockpit una buena relación calidad-precio.
Mi veredicto sobre el SimLab AMG Petronas Cockpit
El Simlab AMG Petronas Cockpit es un chasis que se ha hecho esperar, dado que el equipo de F1 y el fabricante de periféricos de sim-racing son socios desde hace muchos años. Si te gusta la Fórmula, te recomiendo este cockpit sin dudarlo demasiado. Te encantará por su inmersión, rigidez y capacidad de subida, aunque la página del producto no ofrezca tantos accesorios en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver de Simlab.
Sin embargo, si buscas un cockpit que actúe como oficina principal para tus carreras de sim-racing, ya sean de resistencia, GT, Fórmula, rally, etc., soy partidario de buscar en otra parte de Simlab, porque el AMG Petronas Cockpit no está diseñado realmente con ese objetivo. Es un chasis de Fórmula, y es perfecto para esta disciplina.
0 comentarios