La Simagic P2000 en pocas palabras

Ventajas y desventajas
✅ Disponible en varias versiones según configuración y requisitos
✅ Plato con célula de carga y sistemas hidráulicos
✅ Estructura de aluminio
❌ Electrónica y cableado visibles
Al igual que Moza Racing, Simagic es una empresa relativamente joven en el sector de las simulaciones de carreras.
El fabricante cuenta con un equipo de ingenieros apasionados por el sim-racing y el automovilismo, respaldados por auténticos pilotos de carreras. El catálogo de Simagic no es tan extenso como el de Fanatec, pero la marca ofrece una gama bastante completa.
La gama incluye bases Direct Drive, volantes, pedaleras y otros equipos de sim-racing. La gama de bielas Simagic incluye la P2000, que representa la oferta de gama alta del fabricante. Es un dispositivo completo de célula de carga con un sensor hidráulico para el pedal de freno. Hoy lo tenemos en nuestra configuración para una prueba completa.
Características principales y técnicas de los platos y bielas
- Toda la estructura de aluminio, con una gran placa de apoyo
- Célula de carga disponible en versiones de 100 y 200 kg
- Disponible en configuración de 2 ó 3 pedales, con célula de carga y sistema hidráulico
- Elementos visuales configurables, incluida la placa para el pedal del acelerador
- Pedales ajustables en varios planos, y también desmontables para instalarlos sin la placa de apoyo
- Sólo compatible con PC y con todo el ecosistema Simagic
Diseño P2000

La mayoría de los periféricos de Simagic son sobrios, pero con un toque racing en su diseño, y el P2000 no es una excepción. El dispositivo es visualmente minimalista, con algunos elementos llamativos, sobre todo el sistema de resistencia de la parte posterior de los pedales.
Hablando de eso, los pedales están pintados en gran parte de negro, con algunos elementos plateados. En cuanto al resto, es en la parte trasera donde cambia la historia, con rojo, negro y dorado para los muelles, cilindros y otros componentes del sistema de resistencia.
Esta combinación de colores confiere al P2000 un aspecto único. Es bonito en general, y debería ir muy bien con cualquier configuración de simulación de carreras.
Montaje a medida
Según la versión del P2000, puedes elegir entre 2 y 3 pedales. Cada pedal es independiente, y todo el paquete viene con una placa de soporte que actúa como anfitrión para ellos. Por supuesto, puedes optar por montarlos en la propia placa, o directamente en la cabina si te apetece.
El montaje del P2000 es relativamente sencillo. El pedal de freno tiene 7 posiciones diferentes, separadas 15 mm entre sí. Para el acelerador y el embrague, hay 5 posiciones, con 11 mm entre ellas.
Te resultará bastante fácil orientarte con el P2000, porque este plato está inspirado en las carreras y, por tanto, es muy configurable.
Fabricación y acabado
Fabricada casi enteramente en aluminio, la P2000 grita «premium» a los cuatro vientos. Se nota, y también puedes sentirlo en los brazos. La placa de apoyo es pesada y gruesa, para contrarrestar la fuerza del sistema de frenado, que puede pesar entre 100 y 200 kg.
En cuanto al acabado, todo se corta con máquinas CNC, por lo que la precisión es perfecta. No noté rebabas en las piezas metálicas, ni agujeros mal colocados, ni nada que sobresaliera de la perfección. Es un producto de primera calidad, Simagic lo sabe, y la marca se ha asegurado de que todos los pilotos virtuales también lo sepan.
Sin embargo, la caja de control del aparato deja algo que desear. No se trata de la elección de los materiales ni de un defecto de fabricación, no, sino de un problema de fijación: la marca no ha encontrado otra cosa que cinta adhesiva de doble cara para fijar su caja de mandos P2000. Y déjame decirte que no queda nada bien en sus bielas de gama alta.

Ajustes del pedalier
Para los ajustes, como ya se ha mencionado, cada pedal puede colocarse en diferentes posiciones laterales. El freno es el que tiene más opciones, y es de esperar, ya que es la pieza central de todo el conjunto.
Por supuesto, puedes ajustar el recorrido de cada pedal, la inclinación de los pedales, el ángulo de las placas de los pedales, la dureza de los sistemas de resistencia, el tope final, etc. Es más que completo, y sobre todo adaptado a las necesidades de los ciclistas exigentes. Es más que completo, y sobre todo adaptado a las necesidades de los ciclistas exigentes.
No olvidemos que el P2000 representa lo mejor de Simagic, y la marca ha hecho todo lo posible para satisfacer las expectativas de los ciclistas. Y además de los muelles ya montados en los pedales, la marca suministra otros muelles con el P2000 para que puedas encontrar el compromiso adecuado a tus necesidades y preferencias.
Sensaciones durante el juego
Simagic nos proporcionó la combinación de una célula de carga y un pedal de freno hidráulico, además de otros dos pedales que también son de célula de carga. En una configuración de sim-racing, la P2000 es una pedalera excelente, sobre todo si la combinas con un equipo de gama alta.
Puedes elegir entre una fuerza de frenado de 100 ó 200 kg, siendo la gran ventaja del sistema hidráulico la fidelidad de la respuesta. El pedal central, si optas por un P2000 con 3 pedales, por supuesto, es excepcionalmente locuaz, informando absolutamente de todo lo que hacen las ruedas cuando se le aplica el freno.
Además, el recorrido es ajustable, lo que debería gustar a los ciclistas a los que les gusta que el freno sea largo, y no como en algunas Células de Carga, en las que llegas rápidamente al tope y prácticamente chocas contra un muro de hormigón.
En cuanto a los otros dos pedales, el acelerador es muy flexible si quieres que lo sea, a pesar de la presencia de un sistema de resistencia de amortiguación. Hay varios ajustes disponibles mediante una rueda selectora, y es bastante fácil encontrar la resistencia adecuada.
En cuanto al embrague, el pedal tiene un funcionamiento bastante inusual: tienes un muelle para la resistencia y una especie de muesca que actúa como punto muerto para detener el pedal. El ajuste del pedal debe implicar tanto el hardware (muelle) como el software (zona muerta) para encontrar el equilibrio adecuado.
Compatibilidad de p2000
El P2000 de Simagic sólo es compatible con PC con Windows. Era de esperar, ya que toda la gama del fabricante sólo puede utilizarse en la plataforma de Microsoft.
Hablando de otros productos Simagic, la P2000 es compatible con todos los periféricos Simagic, y también se integra de forma nativa con el software Simagic.

Relación calidad-precio
La P2000 está disponible en varias versiones, incluso con 2 ó 3 pedales. Los precios varían ligeramente, pero puedes esperar pagar entre 730 y 830 euros por la versión más completa de la pedalera.
Comparada con una ClubSport Pedals V3, la P2000 es cara. Pero no olvides que la pedalera de Simagic está en un segmento diferente al de Fanatec, y considero que la relación calidad-precio de la P2000 no está mal, sobre todo con los ajustes que tienes a tu disposición, y las sensaciones que proporciona esta pedalera.
Mi veredicto sobre la pedalera Simagic P2000
Simagic busca atraer a un público específico con su P2000, y ese público son los pilotos experimentados de sim-racing. Es un dispositivo que se adapta perfectamente a tus preferencias de conducción, sea cual sea la disciplina en la que compitas.
La combinación de una célula de carga y un sistema hidráulico da al P2000 cierta ventaja sobre los platos y bielas que son únicamente de célula de carga. Es un magnífico dispositivo de sim-racing más que factible si tienes la configuración necesaria. Si tienes el dinero y el equipo para respaldar el P2000, no busques más allá de este juego de bielas.







0 comentarios