El Simagic GT1 en pocas palabras

Ventajas y desventajas
✅ Materiales de pre-mio
✅ Excelente agarre
✅ Disponible en dos variantes de forma
❌ Toma USB Micro-B en la parte trasera de la rueda
❌ Un peso ligeramente elevado
Simagic es una marca de periféricos de sim-racing presente en varios segmentos y categorías de simulación de carreras. La gama del fabricante se dirige principalmente a pilotos con experiencia media o avanzada, con periféricos para Fórmula, GT y carreras de resistencia, pero también para un poco de todo en sim-racing.
Ya estamos en 2026, y tengo que decir que el catálogo de Simagic es bastante completo. Cubre la mayoría de las disciplinas del automovilismo, ya sea con volantes, bases, pedales u otros accesorios, y la marca está muy consolidada en todo el mundo.
Hablando de ruedas, hoy tenemos la GT1 en nuestra configuración. Se trata de una rueda dirigida a pilotos de GT, resistencia, turismo y un poco de Fórmula, con dos variantes de material y forma. Así que abróchate el cinturón, porque esta prueba te lo va a contar todo sobre esta rueda Simagic de iniciación.
Características principales y técnicas del volante
- Estructura de aleación de aluminio
- Buje de fibra de carbono
- Disponible en versiones de fondo plano y redondo
- Disponible en cuero o alcántara a elegir
- 4 palas traseras
- 8 controles del panel frontal
- Cierre rápido Simagic derivado del D1-Spec en la parte trasera
- Compatible con todas las bases inalámbricas Simagic y otras bases USB
- 33 cm de diámetro
- Pesa 1,95 kg
Diseño GT1

Siguiendo el código de estilo de Simagic, el GT1 es un volante minimalista. En la barra antivuelco, tenemos cuero o alcántara (según la forma del volante), un volante redondo o de fondo plano, aluminio cepillado en la placa frontal, un cubo de fibra de carbono, algo de RGB en los botones y costuras rojas, sin olvidar también la franja roja.
El volante mezcla a la perfección el negro y el gris oscuro, dándonos un volante que no sólo es bonito, sino muy sobrio. No hay elementos llamativos en el GT1, y el logotipo Simagic es sencillo, muy automovilístico.
Montaje a medida
El GT1 utiliza el cierre rápido de Simagic, derivado del D1-Spec. Como resultado, el volante se puede montar en todas las bases Direct Drive de la marca, que utilizan el mismo QR.
Para montar la GT1 en una base, sólo tienes que tirar de la anilla roja, alinear el volante, insertar el QR en el lado de la base y soltar la anilla. La comunicación con la base es inalámbrica si estás en el ecosistema Simagic, y si no, hay una toma USB Micro-B en la parte posterior del volante, con un cable USB para conectar a tu PC.
Fabricación y acabado de ruedas
Simagic ofrece 2 materiales para la barra antivuelco GT1: cuero o alcántara. Sin embargo, la elección del material depende de la forma del volante. El cuero está disponible en las versiones redonda y de fondo plano, y la alcántara sólo en la versión de fondo plano.
En cuanto a la calidad de fabricación, se trata de un producto Simagic. Como resultado, es premium, muy bien acabado y con una excelente atención al detalle. Ya sean los botones, el cubo, el cuero o la alcántara, todo en este volante es de primera calidad, sin el más mínimo defecto.
En términos de acabado, Simagic se sitúa en el segmento premium del sim-racing, junto a Moza y Fanatec. Los productos de la marca siguen este principio, utilizando materiales de calidad (aluminio, fibra de carbono, cuero y alcántara) bien ensamblados, y también bien fabricados.

Manejo del volante
Bien, a este respecto, el volante tiene 33 cm de diámetro, independientemente de la versión de la forma del volante. Dependiendo de tus preferencias, puede ser un volante grande o uno fácil de agarrar. En lo que a mí respecta, el tamaño del GT1 es bueno para determinadas disciplinas, como GT, rally o turismo en general. Debo señalar que este volante está perfectamente adaptado a las carreras de resistencia, pero ten en cuenta que puede ser grande igualmente.
Pasemos a los mandos. Hay un total de 8 mandos en el cubo y 4 palas en la parte trasera, 2 de las cuales son magnéticas. En general, el GT1 se siente bien en la mano, con botones y mandos que están cerca de tus manos. Sin embargo, debo mencionar que la forma del volante afecta ligeramente a esto, ya que el volante redondo tiene una posición de conducción 9H15, y el de fondo plano es más bien 8H20, con las manos hacia abajo.
En sí mismo, no es un problema, y no resta valor a la experiencia de conducción. Pero tendrás que adaptarte a esta diferencia si coges uno u otro.
Sensaciones durante el juego
Pasemos a las sensaciones en pista que proporciona el Simagic GT1. He emparejado este volante con un Simagic Alpha, y tengo que decir que ha sido pura felicidad. Sí, el GT1 pesa casi 2 kilos en la báscula, pero montado sobre una base que desarrolla 10 nm o más, no sientes el peso en absoluto.
El grosor de la barra antivuelco es magnífico para los pilotos a los que les gusta sentir que conducen un volante de verdad, no un producto de gama baja. La única diferencia entre las versiones GT1 es la colocación de las manos. Como he mencionado antes, el volante de base plana tiene una posición de conducción que tiende a 8H20, mientras que el otro es mucho más estándar, a 9H15.
Aparte de esta diferencia, ambos volantes son excelentes para proporcionarte un alto nivel de inmersión en la pista, sea cual sea la disciplina que te guste. No querrás usar el GT1 en carreras de Fórmula, pero para un principiante en sim-racing que quiera familiarizarse con un volante versátil, es eficaz.
Compatibilidad con GT1
Al igual que otros periféricos Simagic, el GT1 sólo es compatible con la plataforma Windows PC. No necesitas necesariamente una base Simagic para utilizar este volante en tu configuración, ya que se puede conectar directamente al ordenador mediante un cable USB.
En cuanto al software, la GT1 es compatible de forma nativa con el software SimPro Manager de Simagic. Podrás asignar controles, RGB y otros muchos ajustes relacionados con el volante.

Relación calidad-precio
Como ya hemos mencionado, el GT1 está disponible en tres versiones: una redonda con cuero y dos de fondo plano con cuero o alcántara. El volante redondo se vende por 370 €, mientras que el volante de base plana cuesta 395 €, independientemente del material elegido (cuero o alcántara).
Personalmente, encuentro que la GT1 de Simagic tiene una buena relación calidad-precio. No es la rueda más cara de la gama de la marca y, junto con la GTS, representa la rueda de entrada de gama.
Mi veredicto sobre el volante GT1 de Simagic
Al igual que el GTS de Simagic, que es algo menos caro, el GT1 está claramente dirigido a un público que busca un volante versátil que se desenvuelva bien en muchas disciplinas del automovilismo virtual. Los materiales son de primera, la calidad de construcción es de primera y tendrás una gran sensación en la pista.
Si buscas un volante que pueda servirte durante mucho tiempo, hasta que descubras lo que más te interesa en sim-racing, entonces el GT1 es el candidato perfecto, sobre todo si te gustan los volantes grandes. Y si ese no es el caso, siempre está el GTS, que es un poco más pequeño, pero sólo tiene 2 levas traseras.







0 comentarios