Seleccionar página
Mon avis sur le volant GT Neo de simagic pour le sim racing

Simagic GT NEO: Mi sincera opinión sobre este volante

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

21/07/2025

El Simagic GT NEO en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Mi opinión sobre el volante Simagic GT NEO para sim racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Estructura de plástico forjado reforzado con carbono para reducir el peso
✅ Excelente relación calidad-precio
✅ 4 palas traseras, 2 de ellas magnéticas
✅ Ergonomía soberbia
❌ Sin pantalla en la placa frontal

4.7

El fabricante de periféricos de sim-racing Simagic se ha convertido en pocos años en un actor clave del sector. La receta es sencilla: un equipo apasionado por el automovilismo y experto en electrónica, respaldado por auténticos pilotos profesionales. Como resultado, los productos de la marca son buscados por los aficionados al sim-racing, y por excelentes razones.

Simagic ofrece un catálogo bastante limitado de periféricos de sim-racing. Es cierto que sus productos cubren la mayoría de las pruebas de automovilismo, pero no hay un periférico para todo el mundo. La marca se centra en unos pocos productos para controlar su fabricación, y también el grado de inmersión que proporcionan. Seamos realistas: sólo Logitech, Thrustmaster y Fanatec llevan décadas en el sector. El resto del conjunto de marcas se creó hace no más de diez años.

Entre los periféricos ofrecidos por Simagic, tenemos el volante GT Neo, que pretende satisfacer a los conductores aficionados a las carreras de GT, así como a la Fórmula 1. A continuación, vamos a examinar más de cerca este volante mediante una prueba en nuestra configuración.

Características principales y técnicas del volante

  • Volante tipo GT/Fórmula, de forma rectangular y 30 cm de diámetro
  • Empuñaduras de goma para un buen nivel de agarre
  • 4 palas traseras metálicas, 2 magnéticas y 2 progresivas
  • RevLED en la parte superior del panel frontal en 3 colores
  • 14 mandos en total en la parte delantera del volante, incluidos 4 codificadores giratorios en el centro, 2 interruptores para el pulgar, 5 botones de goma a cada lado y 2 interruptores funky à la Fanatec
  • QR derivado del D1-Spec en la parte trasera, pero esta vez en una versión revisada, que facilita su inserción y extracción
  • 2 paletas ajustables
  • Compatible con todas las bases Simagic en PC, así como con SimPro Manager para la asignación de botones

Diseño GT Neo

Mi opinión sobre el simagic gt neo para sim racing

Lo primero que notas en el GT Neo es la fibra de carbono forjada. Pero en realidad, todo es una farsa. Sí, hay carbono forjado en el volante, pero este material se añade al plástico ABS durante el proceso de moldeado.

Visualmente, tengo que decir que sigue siendo precioso. La placa frontal alberga todos los botones del volante, que están retroiluminados o tienen un contorno RGB, como los codificadores giratorios. En los laterales hay dos empuñaduras de goma, que ofrecen una posición de conducción 09H15. En conjunto, el GT Neo es un equipamiento atractivo a la vista, aunque la marca no haya utilizado realmente fibra de carbono forjada para su estructura.

Montaje a medida

Al igual que las demás ruedas de Simagic, la GT Neo utiliza el QR derivado de la D1-Spec para fijar la rueda a la base de la marca, o a cualquier otra base si tienes un hub universal, ya que la rueda tiene una toma USB-C en su placa posterior.

Para colocar la GT Neo, sólo tienes que tirar del anillo burdeos, alinear los QR (lado de la rueda y de la base), insertarla y listo. La comunicación con la base es inalámbrica, y la rueda sólo necesita ser alimentada para funcionar, y esto se hace mediante unas clavijas de conexión muy pequeñas.

Fabricación y acabado

Como he dicho antes, el GT Neo utiliza plástico ABS reforzado con carbono forjado. Puede parecer débil sobre el papel, pero la estructura del volante es muy sólida, incluso con un Simagic Alpha como base.

En cuanto a la calidad de construcción, el volante utiliza una goma bien hecha en las empuñaduras, que proporciona un muy buen nivel de agarre sin guantes. Puedes conducir con guantes, pero no es realmente necesario, como ocurre con otros volantes que utilizan este tipo de material.

Pasemos al acabado. Sinceramente es de primera, y en todas las piezas que componen este volante. Todas las piezas del volante encajan a la perfección, los botones de goma blanda no se enganchan cuando los pulsas, y las levas de la parte trasera son magníficas al tacto, además de ser de metal. El GT Neo es un volante que no utiliza materiales nobles, pero no por ello es menos premium.

Manejo del volante

La posición de conducción básica es 09H15, con énfasis en la comodidad. En cuanto te familiarices con la GT Neo, te sentirás rápidamente a gusto, pudiendo ir de una vuelta a otra sin parar.

Todos los botones, de los que hay 10 en la placa frontal, son accesibles sin necesidad de hacer gimnasia con la mano. Lo mismo ocurre con el resto de los mandos, como los 2 «interruptores funky», los codificadores, los interruptores y las levas. La ergonomía del volante es excelente, gracias en gran medida a su forma rectangular y a sus 30 cm de diámetro.

Además, todos los controles están retroiluminados con LED RGB y son configurables mediante SimPro Manager. Sólo tardarás unos minutos en orientarte con el GT Neo, gracias una vez más al equipo que hay detrás, apasionado del automovilismo.

Sensaciones durante el juego

Una vez colocado en tu configuración de sim-racing, el Simagic GT Neo se configura rápidamente mediante el software SimPro Manager de la marca. Toda la configuración del volante está centralizada, además de ser fácil de hacer. Tengo que admitir que la interfaz del software es fija, al menos el tamaño de la ventana, y esto se debe probablemente a que el volante está representado en el centro con zonas directamente accesibles para los ajustes, lo que debe ser una pesadilla para los desarrolladores si la interfaz fuera dinámica. Pero no se trata de eso.

Como he mencionado antes, el GT Neo es un volante que se siente muy bien en la mano. Montado sobre un Simagic Alpha, el GT Neo no tiene flexión en su estructura, lo que nos proporciona una excelente estabilidad en las carreras. Además, la colocación de los controles está tan bien pensada que no te costará acostumbrarte a este volante, ya sea en carreras de GT o de Fórmula.

La goma de los puños resultó muy cómoda durante mis sesiones. Incluso si te sudan las manos, no tendrás problemas para utilizar el volante sin guantes. Así que sí, puedes conducir con guantes, y todos los botones y controles serán fáciles de usar, a diferencia de algunos de los competidores del volante. Simagic utiliza material de calidad, y los guantes se convertirán en un accesorio para aumentar la inmersión.

Lo que nos lleva al puesto de conducción. Es 09H15, con una forma de volante que proporciona un nivel muy alto de comodidad. Entre el diámetro de las empuñaduras, la posición de los pulgares en la placa frontal y la posición de las manos en el volante, el GT Neo es un volante muy natural de conducir.

Mi opinión sobre el volante simagic Gt neo para sim racing

Compatibilidad con el volante GT Neo

Este volante no es una excepción a la regla de Simagic en lo que respecta a la compatibilidad con diferentes plataformas. En otras palabras: el GT Neo sólo puede utilizarse en un PC, con total compatibilidad con toda la gama de bases Simagic. El GT Neo puede funcionar con bases Direct Drive de otras marcas sin ningún problema, siempre que dispongas de un buje que pueda actuar como intermediario entre los distintos QR.

Relación calidad-precio

Actualmente a la venta por 369 € en varios minoristas en línea y otros distribuidores autorizados de Simagic, el GT Neo ofrece una muy buena relación calidad-precio, sobre todo después de utilizarlo en una configuración de sim-racing, a pesar de estar hecho en gran parte de plástico.

Mi veredicto sobre el volante GT Neo de Simagic

Cuando probé el GT Neo, esperaba un cierto nivel de inmersión y calidad de construcción, ya que sigue siendo un producto Simagic. Pero al final, tengo que decir que este volante simplemente superó mis expectativas.

El Simagic GT Neo lo tiene todo para atraer a los aficionados a las carreras GT: calidad de fabricación, precio, inmersión en las carreras y, sobre todo, comodidad. Es un volante que recomendaría sin la menor duda si buscas un equipo de calidad.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *