Seleccionar página
Mon avis sur le volant Vision GS Wheel de Moza Racing pour le Sim Racing

Rueda MOZA Vision GS: Mi opinión sobre esta rueda

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

La Rueda MOZA Vision GS en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Mi opinión sobre la Rueda Moza GS Vision para Sim Racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Diseño exclusivo con pantalla central montada sobre giroscopio electrónico
✅ Materiales de primera
✅ Volante estilo GT
❌ Precio bastante elevado

4.7

Desde hace algún tiempo, el fabricante de periféricos de sim-racing Moza está dando mucho que hablar en la red. Y, en lo que a mí respecta, es bien merecido: la marca se lanzó técnicamente en septiembre de 2021 y, en poco menos de 3 años, se ha hecho con una parte considerable del mercado mundial.

Los principales competidores de Moza son Fanatec y Simagic, a pesar de que las dos empresas chinas (Moza y Simagic) colaboran en una serie de productos, entre ellos un cierre rápido. Sea como fuere, la gama de Moza es bastante completa para un fabricante que sólo lleva 3 años en el mercado, y es de gran calidad en prácticamente todos sus periféricos. Sus productos son premium, de alto rendimiento y representan una excelente alternativa a los tenores de la industria.

En su afán por conquistar el mundo, Moza se adentra en distintos segmentos, como la simulación de vuelo, pero también busca innovar. Hablando de ello, la marca china acaba de hacer oficial el lanzamiento de un volante totalmente nuevo, el Vision GS, que pretende ser premium, único y, sobre todo, muy especial.

Características principales y técnicas del volante

  • Típica rueda GT con una agresiva forma rectangular
  • 31 cm de diámetro
  • Estructura en aleación de aluminio de la industria aeronáutica
  • Piel de primera calidad en todo el contorno con costuras negras
  • Pantalla táctil circular HD de 2,85 pulgadas
  • 4 cuchillas forjadas de fibra de carbono, 2 de ellas magnéticas
  • 17 controles en total, incluidos 8 botones retroiluminados
  • Compatible con las nuevas bases de datos Moza, así como con otras bases de datos a través de un concentrador

Diseño del Moza Vision GS

El diseño del Vision GS es ciertamente atípico, con una forma muy rectangular, muy inspirada en los volantes de carreras GT. Aunque el volante es colorido, sigue siendo bastante sobrio, ya que es principalmente de LED.

El salpicadero utiliza un compuesto de fibra de carbono forjado, que le da un aspecto único que debo decir que es muy atractivo. Alrededor del aro hay cuero con costuras negras, y en la parte superior del volante hay un RevLED. Visualmente, el Vision GS es un volante sobrio, si omites la retroiluminación para los que no les guste, y también la pantalla circular de su centro. Pero esta última es la pieza central de este volante, así que no puede ignorarse.

Mi opinión sobre la Rueda Moza GS Vision para Sim Racing

Montaje a medida

Como todos los volantes revisados de Moza, el Vision GS utiliza el QR de nueva generación de la marca, con una conexión inalámbrica o Slip Ring (física) entre él y la base. Este QR es de los mejores del mercado, ya que ofrece una conexión sólida con las bases, y eso también es de esperar, ya que deriva de los utilizados en competición (D-1 Spec).

Para colocarlo, basta con tirar de la anilla, alinear y colocar el volante, y luego soltar la anilla. Además, este volante es compatible con bases de otras marcas, siempre que dispongas del buje universal Moza.

Fabricación y acabado

La estructura del Vision GS es de aluminio procedente de la industria aeronáutica. Alrededor del perímetro, tenemos cuero de buena calidad, sin duda equivalente al que se encuentra en la industria del automóvil.

En la parte trasera, las levas son de fibra de carbono forjada, y se utiliza un compuesto del mismo material, junto con plástico, en la placa frontal que rodea la pantalla. La calidad de fabricación de este volante está a la altura del resto de la gama alta Moza: es muy premium, ensamblado al milímetro y sin defectos aparentes.

El cuero está bien estirado, sin pliegues en las curvas. Además, las costuras están hechas a mano, lo que realza el aspecto premium de este volante.

Manejo del volante

La forma del Vision GS es rectangular, perfecta para competiciones de sim-racing como GT, F1 e incluso carreras de resistencia. Para estas últimas, me parece que no hay suficientes controles para proporcionarte una inmersión total.

En cuanto al diámetro, la Vision GS mide 31 cm, lo que está muy bien para sim-racing. No es ni demasiado grande ni demasiado pequeño para tus manos. Los mandos están distribuidos alrededor de la pantalla central, y están muy cerca de tus dedos. Puedes pulsar fácilmente todos los botones del volante, sin demasiados problemas.

Además, los botones no tienen un recorrido largo y no se enganchan al pulsarlos, como ocurre con algunos volantes Moza. En cuanto a las palas, tenemos 2 magnéticas y 2 analógicas, lo que es bastante estándar. En cuanto a los clics de las palas, son excelentes en las magnéticas, pero creo que hacen mucho ruido, y eso es un problema inherente a muchos volantes Moza. En cuanto a los analógicos, el muelle es un poco blando para mi gusto, pero es perfectamente utilizable en sim-racing.

Y por último, la pantalla central. Tiene una diagonal de 2,85″, pero está ligeramente rebajada para evitar arañazos. Esta pantalla es táctil en los 4 ejes (superior, inferior, izquierdo y derecho), lo que es normal y de uso intuitivo. Aunque es fácil manipular la pantalla, está justo en el centro del volante, lo que significa que tienes que quitar las manos de los puños para utilizarla en modo carrera completa.

Sensaciones durante el juego

El Vision GS pesa alrededor de 1,5 kilos, lo que es un poco pesado para los coches GT. Sin embargo, no tendrás muchos problemas para utilizarlo con bases que desarrollen más de 10 nm de par, como la R12 o la R16 de Moza.

En la pista, el Vision GS demostró ser muy útil, especialmente su pantalla. Los datos que se podían visualizar no sólo eran abundantes y muy detallados gracias al panel HD, sino también prácticos en plena carrera. Puedes visualizar el mapa del circuito, el cuentavueltas, los datos del motor, los tiempos por vuelta y toda una serie de informaciones telemétricas. Además, la pantalla está acoplada a un giroscopio que mantiene la imagen fija, horizontalmente. Así no tendrás que girar la cabeza en medio de una curva para leer los datos. Es más, la frecuencia de actualización de 60 Hz del panel es casi instantánea.

El tacto del volante es muy bueno. Tus manos están en una posición neutra, y el cuero ofrece un agarre excelente incluso para las personas que no utilizan guantes de sim-racing. Y por lo que respecta al pinzamiento de la base, no tendrás mucho de qué preocuparte siempre que utilices una base que desarrolle más de 10 nm. Sin embargo, tendrás un poco con un Moza R5, pero no demasiado.

Mi opinión sobre el volante Vision GS de Moza para sim racing

Compatibilidad de la Rueda Vision GS

Sobre el papel, la Vision GS es compatible con todas las bases Moza, así como con las de otros fabricantes de periféricos de sim-racing, gracias a un hub universal. Entre tú y yo, eso es algo muy bueno, porque nos proporciona una cartera de clientes mucho mayor.

En cuanto a plataformas, el Vision GS funcionará en PC y también en Xbox, porque este volante es compatible con la base R3. El volante también es totalmente compatible con el software de Moza, que tendrás que utilizar para configurar las distintas interfaces que se mostrarán en la pantalla del volante.

Relación calidad-precio

Moza vende el Vision GS en Francia por 830 euros, que es ciertamente caro, pero no excesivamente, como puede verse en otros fabricantes.

En lo que a mí respecta, la relación calidad-precio de la Vision GS está bien justificada, aunque me hubiera gustado ver más fibra de carbono en ella. Pero no te preocupes, es una píldora para tragar, aunque sólo sea por la pantalla, que es realmente útil cuando sales a correr.

Mi veredicto sobre el volante Vision GS de Moza Racing

¿Es el Vision GS un volante que recomendaría? Pues sí, si te gustan las carreras GT y puedes permitírtelo. Es un volante premium, un peldaño por encima de los demás que ofrece Moza, y ofrece un agarre muy bueno.

La pantalla no sólo aporta su efecto «wow» al volante, sino que es más que útil en plena carrera. Si estás planeando una configuración estilo GT, y tienes 830 euros para un volante, entonces merece la pena considerar el Vision GS sin dudarlo demasiado.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *