El Rexing Mayaris 2 en pocas palabras

Ventajas y desventajas
✅ Acabado único
✅ Enorme pantalla táctil y en color en el centro
✅ Fibra de carbono en toda la máquina
✅ Paletas opcionales en configuración push pull
❌ Precio muy elevado, cuesta casi tanto como una instalación completa
El segmento premium de sim-racing sigue dominado por unas pocas marcas que llevan tiempo en el sector. Entre ellas figuran nombres como Simucube o Asetek para todos los periféricos elitistas que utilizan los equipos de automovilismo.
Sin embargo, hay otros actores que también están entrando en el segmento premium con productos específicos y colaboraciones con grandes nombres de la industria del automóvil. Fanatec es un buen ejemplo, y la marca alemana trabaja con Porsche, McLaren y Bentley en todo lo relacionado con volantes.
Eso en cuanto a las marcas que todos conocemos, que están en la mente de todos cuando hablamos de sim-racing en su categoría premium. Por supuesto, hay otros nombres menos conocidos, como Rexing. Esta marca europea, croata para ser exactos, opera en un segmento muy específico del sim-racing, el de la gama más alta. Aunque la empresa es más bien pequeña en cuanto a personal y soluciones ofrecidas al gran público, su experiencia con la fibra de carbono es impresionante.
Hoy en nuestra configuración de sim-racing tenemos la Mayaris 2, una rueda de estilo Fórmula que podría ganar el título de mejor rueda de su clase.
Características principales y técnicas del volante
- 29 cm de diámetro
- Volante tipo fórmula
- Pantalla OLED central de 5» y otras 3 pantallas pequeñas encima de los codificadores rotativos inferiores
- 1,15 kg en la báscula, gracias sobre todo al uso masivo de fibra de carbono
- Se puede pedir directamente utilizando el QR Asetek
- Disponible en versiones de 4 ó 6 palets, incluyendo 2 palets magnéticos y 2 palets Push Pull opcionales
- Asas de silicona para un agarre excelente
- RevLED en 3 lados de la pantalla
- 21 mandos en total, con 4 ó 6 levas traseras y 10 botones retroiluminados
- Volante totalmente ajustable
- Compatibilidad nativa con PC y SimHub
- Buje trasero de aluminio para alojar todas las QR de 50,8 y 70 mm de Fanatec, Asetek, Simucube, etc.
Diseño del Mayaris 2

Como prácticamente todos los volantes Fórmula, el Mayaris 2 es un volante rectangular con asas que se abren hacia abajo. La placa frontal incorpora una pantalla táctil OLED de 5″ en diagonal, con LEDs alrededor.
A los lados de la pantalla están todos los controles de este volante, además de las empuñaduras de silicona. Visualmente, lo que destaca es la fibra de carbono, material utilizado en toda la estructura del volante, no sólo en la placa frontal. Es magnífico, sobre todo cuando ves que Rexing ha utilizado resina sobre la fibra de carbono (excepto en la parte delantera) para darle un efecto liso. Y está más que conseguido.
Todos los ángulos de este volante son muy bonitos y, de hecho, el fabricante se inspiró en el volante del Mercedes F1 para el diseño del Mayaris 2. Francamente, no tengo mucho que decir al respecto.
Montaje a medida
Dado que la marca ofrece un volante estilo F1 para todo el mundo, el conjunto del volante tiene que acomodar más o menos todos los cierres rápidos disponibles en el mercado. El resultado es un buje con un patrón de 50,8 y 70 mm para alojar numerosos QR de otros fabricantes de periféricos de sim-racing, como Simucube, Fanatec, Simagic y Asetek.
Hablando de esta marca, Rexing ofrece que el Mayaris 2 se entregue directamente con el QR Asetek, y todo lo que tienes que hacer es montarlo en una base Invicta, por ejemplo, para sacar el máximo partido a tu volante. Si optas por esta solución, obtendrás el QR sin sus extensiones de eje de transmisión. Dependiendo de tu configuración, lo mejor es comprar el Mayaris 2 y el Asetek QR por separado.
Fabricación y acabado de ruedas
A diferencia de otras marcas, el Mayaris 2 está construido totalmente con fibra de carbono. No es una placa frontal de FC unida a un marco de aluminio. Es 100% fibra de carbono, en prácticamente todas las partes de la rueda.
Ni que decir tiene que la calidad de construcción es excepcional, con especial atención a los bordes redondeados. Es cierto que el volante incluye algunos elementos de plástico, como los bordes de los botones, pero eso es lo que ocurre con todos los demás volantes.
En cuanto al acabado, toda la fibra de carbono está barnizada para dar una superficie lisa, aparte de la placa frontal para evitar reflejos. Como resultado, es magnífico al tacto, y buena suerte encontrando el más mínimo defecto de fabricación. El Mayaris 2 se fabrica a mano por encargo. No, no se fabrica en serie. Es individual, y eso es muy raro en la industria.

Manejo del volante
La rueda tiene 29 cm de diámetro, con empuñaduras que se abren hacia abajo. Esto le confiere un agarre muy bueno, acentuado por la posición de conducción 09h15. Todos los mandos son fácilmente accesibles sobre la marcha, siempre que tengas manos de tamaño medio. Por desgracia, las manos más pequeñas tendrán problemas para alcanzar algunos de los botones, pero no hay nada que podamos hacer al respecto.
En la parte trasera hay 4 ó 6 palas, 4 de las cuales son ajustables. Son totalmente configurables a través de SimHub, como el resto de los mandos, y 4 de ellas son magnéticas. Las 2 últimas (opcionales) están en configuración Push-Pull.
Hay 4 pantallas en total. La central muestra los datos de telemetría, y otras 3 encima de los codificadores giratorios de la placa frontal. Cada codificador ofrece varios ajustes en 3 y 4 niveles diferentes, de ahí la necesidad de una pantalla. Es inteligente, y ocupa menos espacio en el volante.
Sensaciones durante el juego
Ha llegado el momento de ver qué puede ofrecer el Mayaris 2 en una configuración de sim-racing. Tras instalarlo en una base, tendrás que pasar por SimHub para configurarlo, ya sea la visualización de la pantalla, la asignación de los mandos o los LED. Este volante no sólo tiene RevLEDs, también tiene retroiluminación en todos los botones, y LEDs para las banderas.
Una vez que todo está configurado, ocurre literalmente la magia. La Mayaris 2 es extraordinariamente fácil de manejar, y la facilidad de acceso a los mandos es simplemente magnífica.
Lo que me gustó del Mayaris 2 es que está configurado por defecto para mostrar los coches que te adelantan mediante la retroiluminación de los botones. Por ejemplo, si un competidor intenta adelantarte por la derecha, los botones situados a la derecha del volante empezarán a parpadear, avisándote visualmente. Está muy bien, es muy práctico y te ahorra mirar los retrovisores con demasiada frecuencia.

Compatibilidad con el volante
No es sorprendente que el Mayaris 2 de Rexing sólo sea compatible con la plataforma Windows PC. Es más que un volante elitista, dirigido a un público muy limitado que no hace sim-racing en consolas. Además, se trata de personalización, y SimHub no funciona en Xbox o Playstation, como cualquier otro software.
En lo que respecta a la compatibilidad con la base, en realidad no estás limitado a una marca o modelo. Siempre que tengas el concentrador y el QR para la base, el Mayaris 2 funcionará sin problemas a través de una conexión USB.
Relación calidad-precio
Cuando se trata de relación calidad-precio, te va a doler. Puedes esperar pagar 1.360 euros en configuración de stock, es decir, con 4 paletas traseras, y este precio no incluye impuestos. Con el IVA incluido, en Francia cuesta unos 1.630 euros, sin opciones. Si marcas todas las casillas, como las paletas y el Asetek QR, la Mayaris 2 asciende a casi 2.000 euros, IVA incluido, y eso hace daño a la cartera, y también a la relación calidad-precio.
Mi veredicto sobre el volante Rexing Mayaris 2
Esto es lo que pienso realmente de la Rexing Mayaris 2. Es sin duda el mejor volante de Fórmula que he probado nunca. Con su magnífico diseño, su excepcional calidad de fabricación y su enorme potencial de personalización, es imprescindible para los profesionales de la Fórmula 1.
Si te lo puedes permitir, y cuesta mucho más que una configuración de gama alta de Fanatec o Simagic, ve a por él sin dudarlo demasiado si compites principalmente en Fórmula. Este volante cambiará tu vida y tu visión del sim-racing.
0 comentarios