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Quel pedalier fanatec choisir pour le sim racing

¿Qué platos y bielas Fanatec Sim Racing debo elegir?

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

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Los mejores platos y bielas para principiantes

La marca alemana de periféricos para sim-racing Fanatec lleva más de 20 años en el mercado, y decir que tiene experiencia sería quedarse corto. Su catálogo incluye bases Direct Drive, pedales con o sin célula de carga, numerosos volantes para todas las categorías del automovilismo, una palanca de cambios, un freno de mano y otros accesorios de sim-racing.

Si quieres comprar en Fanatec, con esta marca encontrarás más o menos lo que buscas. Es muy completa y de gran calidad, con productos que se adaptan a todos los presupuestos. Además, Fanatec es el líder indiscutible del mercado de periféricos de sim-racing para consolas Xbox y Playstation, muy por delante de otras marcas como Logitech y Thrustmaster. Aunque estas dos últimas ofrecen numerosos productos para consolas, el segmento de gama alta sigue dominado por Fanatec.

Hablando de productos de sim-racing, la marca alemana tiene 5 pedaleras, 4 de las cuales son Load Cell. A veces es difícil elegir, sobre todo cuando se trata de este tipo de periféricos de carreras, y ahí es donde entramos nosotros. Vamos a ayudarte a elegir entre las 5 opciones disponibles de pedaleras Fanatec.

La siguiente lista se divide en tres categorías: principiantes, aficionados y profesionales.

Pedaleras Fanatec para pilotos virtuales principiantes

Pedales CSL en versión estándar y con célula de carga

Mi opinión sobre el kit de pedales y célula de carga CSL de Fanatec para sim racing

La pedalera CSL es la pedalera básica de Fanatec. Este aparato tiene una construcción metálica (acero), con un diseño bastante sobrio. La paleta de colores incluye el negro para el reposapiés y las placas de los pedales (de plástico), y el gris claro/plateado para los propios pedales.

Los Pedales CSL son unos pedales básicos, perfectos para los ciclistas que se inician en el sim-racing. Los mecanismos de resistencia son igual de básicos, con muelles en los pedales. La versión estándar viene con un pedal de acelerador y otro de freno, pero puedes añadir otro para el embrague por 40 euros.

La sensación de esta pedalera es la adecuada si te estás iniciando en el sim-racing, o si eres un piloto dominguero que pasa unas cuantas horas en Forza Horizon, por ejemplo. El acelerador es lineal y muy suave bajo el pie derecho, y lo mismo ocurre con el embrague. El pedal del freno es un poco más duro que los otros dos, pero nada más.

Los pedales CSL utilizan sensores magnéticos de 12 bits para registrar las entradas. Esto no sólo es más preciso que los potenciómetros, sino que también es muy fiable a lo largo del tiempo. Además, puedes ajustar la distancia entre los pedales para una posición de conducción cómoda.

Este juego de bielas puede mejorarse con un kit de célula de carga, que cambia el pedal de freno por uno con una LC bastante básica. Tendrás elastómeros y una zona muerta de unos 10 kg de presión, que no es mucho por cierto. El pedal central con la LC será más duro bajo tu pie, pero la sensación será mejor en sim-racing.

Ahora, el precio. Los pedales CSL estándar cuestan 80 €, el kit LC sale por 140 €, y si vas directamente a por los pedales Load Cell, la factura ascenderá a 200 €. En mi opinión, los pedales CSL son perfectos para los corredores que quieren una pedalera más envolvente, y tampoco son demasiado caros, ya sea en consolas o en PC. Cabe destacar que los Pedales CSL vienen medio desmontados en su caja por razones de embalaje.

La pedalera Fanatec para pilotos virtuales aficionados

CSL Elite V2

Mi opinión sobre los pedales CSL Elite V2 de Fanatec para sim racing

Ahora pasamos a la elección de los pilotos aficionados, los que tienen bastante experiencia en sim-racing. Se trata de una versión más musculosa de los Pedales CSL: los CSL Elite V2.

El diseño sigue siendo prácticamente el mismo, con características compartidas entre los dos pedales (Pedales CSL y Elite V2). Hay un reposapiés delante y 3 pedales detrás. Pero el gran cambio visual es el color. Esta vez es negro con recubrimiento de polvo en todo el contorno, lo que realza el aspecto premium de la pedalera.

Al igual que los pedales CSL, los Elite te permiten ajustar la separación entre los pedales, pero lamentablemente pierdes el aspecto de personalización de su hermano pequeño. No es gran cosa en el gran esquema de las cosas, pero merece la pena señalarlo.

La construcción de la Elite V2 es totalmente metálica, y eso también era de esperar, ya que este juego de bielas viene de serie en Load Cell con 90 kg de fuerza. Los pedales de acelerador y embrague son muy suaves de usar, ofreciendo poca resistencia bajo los pies. Además, están acoplados a sensores magnéticos de 12 bits, lo que garantiza precisión y fiabilidad a largo plazo.

Pasemos al tacto del pedal central. El freno está equipado con una célula de carga estándar de dos etapas. Hay un muelle azul que se encarga del recorrido inicial del pedal, y 3 elastómeros para la segunda etapa. En cuanto al muelle, se comprime bastante bien bajo tu pie, proporcionándote un poco de frenado al principio. Ten en cuenta que el Elite V2 viene con otro muelle para el LC, para que puedas ajustar la configuración a tu gusto.

En cuanto a la parte de elastómero, hay 3 en total en el pedal, y también recibes otros tres juegos en la caja, con distintos niveles de resistencia. En términos absolutos, es preciso, no se comprime mucho y ofrece una sensación de conducción muy buena.

La Elite V2 es compatible con consolas y PC, siempre que tengas una base Fanatec, por supuesto, como ocurre con todas las pedaleras de la marca alemana. En cuanto al precio, este dispositivo se vende por 300 €, y necesitarás una cabina para aprovechar al máximo su célula de carga.

Pedaleras Fanatec para pilotos virtuales profesionales

Pedales ClubSport V3 e Invertidos

Mi opinión sobre los pedales Clubsport V3 de Fanatec para sim racing

Terminemos con la mejor oferta de Fanatec: los Pedales ClubSport V3. Se trata de la configuración de 3 pedales tope de gama de la marca alemana, con uno de los diseños más atractivos del segmento.

El ClubSport V3 se basa en una construcción totalmente de aluminio, mecanizada con máquinas CNC. Dispone de tres pedales ajustables de varias formas: separación, inclinación, placas de pedal, altura, etc. Sólo tienes que utilizar la llave Allen suministrada en la caja para ajustarlo todo a tus preferencias de conducción.

El diseño del ClubSport V3 es magnífico, con un acabado gris cepillado y detalles rojos en los herrajes y otras partes del plato. El pedal de freno lleva la «F» de Fanatec en blanco, y eso es todo.

En la parte trasera, las piezas del mecanismo de resistencia están en rojo. El acelerador y el embrague están equipados con muelles que proporcionan un tacto muy bueno al pisarlos. El pedal del acelerador se puede cambiar para que sea muy blando o no.

En cuanto a los frenos, Fanatec ha equipado este plato con una célula de carga de dos etapas que puede soportar 90 kg de fuerza. El sistema es ajustable tanto por hardware, mediante un mando en el amortiguador de freno, como por software para todo, desde la zona muerta hasta la saturación.

La sensación del freno es lineal al principio, cuando estás en el recorrido inicial del pedal. En cuanto llegas a la LC, es decir, a los elastómeros, la cosa cambia. Tu pie chocará contra un muro y apenas se moverá, aunque vayas a por todas. De hecho, es muy aconsejable utilizar esta pedalera en una bañera por razones obvias: si frenas demasiado fuerte y este dispositivo está en el suelo, aunque tenga almohadillas de goma, resbalará. Hay que tener en cuenta que la LC se puede ajustar utilizando los otros muelles y elastómeros suministrados.

Fanatec ofrece los mismos pedales, pero en una versión invertida con los pedales de embrague y freno montados en un soporte en la parte superior del dispositivo. El objetivo de esta versión es proporcionar un mayor realismo, así como una mayor inmersión debido a la posición de los pedales. El tacto es idéntico, así que no hay sorpresas.

La compatibilidad es la misma que con otros productos de la marca alemana. ClubSport V3 funcionará en PC con o sin base Fanatec (cable USB), y en consolas sólo con una base de la misma marca.

Terminemos con los precios. Los Pedales ClubSport V3 estándar cuestan 400 euros, y la versión Invertida cuesta 200 euros más, es decir, 600 euros. Sigue siendo caro, sí, pero no se puede poner precio a la pasión. Además, es la mejor pedalera que Fanatec ofrece actualmente, y creo que su precio merece claramente la pena.

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