Seleccionar página
Mon avis sur le mBooster Active Pedals de Moza Racing pour le sim racing

Pedales Moza mBooster Active: Mi sincera opinión sobre estas bielas

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

Los pedales activos mBooster en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Opiniones sobre Pedales activos Moza mBooster para sim racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Precio muy competitivo
✅ Muy buen tacto en el juego
✅ Disponible en paquete con las bielas CRP2
✅ Integración del ABS con soporte en varios simuladores
❌ El pedal produce mucho ruido cuando se utiliza
❌ El pedal ocupa mucho espacio cuando está en configuración x2 o x3

4.7

El mercado de los pedales activos para sim-racing se limitaba a una sola marca que ofrecía un único producto: Simucube con sus ActivePedals. Este pedal es revolucionario, y con razón. Aprovechando la potencia de un motor eléctrico, y también su amplia gama de usos, Simucube nos ha ofrecido el mejor pedal de sim-racing, asumiendo el papel de freno, pero también de embrague y acelerador. Sin embargo, esto tiene un precio, y es muy alto. Hay que gastarse al menos 2.500 euros para comprar un solo ActivePedal, y no había competencia. Como resultado, el ActivePedal de Simucube sigue siendo imprescindible, sí, pero también es excesivamente caro, y el fabricante no tenía motivos para bajar su precio.

Si te has fijado, me he referido al ActivePedal como el único del mundo en pasado. No fue un error por mi parte, porque Moza Racing acaba de lanzar también su ActivePedal, y quiere competir con la prestigiosa marca, que se encuentra claramente en un segmento mucho más elevado. ¿El mBooster de Moza representa una alternativa económica a los ActivePedals de Simucube, o es un sucedáneo del mejor pedal activo del mercado? Pues eso es lo que vamos a averiguar, porque el mBooster está en nuestra configuración para una prueba.

Características principales y técnicas del pedal

  • Codificador magnético de 21 bits
  • 2 sensores de célula de carga, cada uno de 200 kg, para un posible uso invertido
  • Sensor angular de 15 bits
  • Estructura de aleación de aluminio
  • Disponible en configuración de 3 pedales
  • Compatible con PC y Pit House, además de una docena de títulos de simulación de carreras
  • Feedback háptico disponible con soporte nativo ABS en ciertos títulos de sim-racing
  • Compatible con la pedalera CRP2 de Moza

Diseño del Moza mBooster

Opiniones sobre Pedales activos Moza mBooster para sim racing

Empecemos por el diseño del mBooster. El pedal activo de Moza se parece mucho más a un pedal que el de Simucube. El diseño está bastante recargado, aunque tengo que admitir que es sobrio. La combinación de colores es totalmente negra, con toques de bronce en algunos elementos, sobre todo en los logotipos.

El corazón del sistema es un gran cilindro que aloja el motor eléctrico y un tornillo infinito. En la parte delantera, hay un soporte con un plato de pedal negro, y el mBooster toma sus referencias estilísticas de los platos y bielas CRP2. Como he dicho, la solución de Moza se parece mucho más a una pedalera que la de Simucube.

Montaje a medida

Como es un pedal grande, el mBooster sólo puede montarse en una cabina que lo soporte, o con la pedalera CRP2. Moza también ofrece un soporte específico si quieres utilizar 3 pedales activos en tu configuración. Debo señalar que el mBooster es grande, además de pesado, y que la configuración de 3 pedales dará lugar inevitablemente a una pedalera bastante recargada, con poco espacio entre el freno, el embrague y el acelerador. Además, todo el cableado sale por el lateral del mBooster, lo que no ayuda en un pedestal ya de por sí abarrotado.

Pero por lo demás, el montaje es fácil y recibes todo el hardware con el mBooster. Tanto si eliges la opción de montaje directo en el chasis como el CRP2, no te llevará mucho tiempo fijarlo todo en su sitio.

Fabricación y acabado

El mBooster se basa en una estructura de aleación de aluminio para darle resistencia en el uso. El pedal es capaz de simular hasta 200 kg de frenada, y eso es bastante en sim-racing si tenemos en cuenta que los pilotos de F1 pueden aplicar hasta 180 kg de presión sobre el pedal de freno.

En cuanto a la fabricación, el mBooster está bien hecho. Es cierto que es menos caro que la solución de Simucube, pero Moza lleva en el juego el tiempo suficiente para que podamos decir que sus productos son de alta calidad. Todas las piezas están magníficamente bien cortadas, casi seguro que con máquinas CNC. El montaje es perfecto, al igual que la pintura.

Y lo mismo puede decirse del acabado, que no tiene nada de premium. El mBooster es el producto de gama alta de Moza, por lo que tenía que seguir los códigos de fabricación de la marca.

Ajuste del pedalier

Los ajustes del mBooster se realizan principalmente a través del software Pit House de la marca, que ha sido rediseñado para soportar el pedal activo. Si quieres hacer ajustes manuales, sólo puedes ajustar el ángulo y el recorrido del pedal. No es mucho, sí, pero la mayor parte se hace a través del ordenador, porque el motor eléctrico ofrece configuraciones prácticamente ilimitadas.

En Pit House, tienes retroalimentación, dureza, curva, ABS, rebote, fricción y un montón de ajustes más en el mBooster. Es muy completo, aunque este pedal no sea compatible con SimHub. Pero, sinceramente, una vez que hayas utilizado el software de Moza, no creo que lo necesites realmente porque es muy completo, y podrás encontrar lo que buscas en cuanto a sensación y posición del pedal con sólo pasar un poco de tiempo en Pit House.

Sensaciones durante el juego

En cuanto a cómo se siente el mBooster al jugar, voy a tratar 2 puntos. El primero es utilizando el pedal activo sin la ayuda del motor (retroalimentación háptica), y el segundo será con él.

Para obtener sensaciones sin la ayuda del motor eléctrico, es decir, sin la respuesta háptica y todo eso, el mBooster se comporta magníficamente como un pedal de célula de carga. El LC puede soportar hasta 200 kg de presión sobre el pedal, y esa es una cifra enorme en sim-racing. La respuesta es excelente, y realmente puedes sentir la resistencia del motor cuando pisas el pedal con mucha fuerza. Además, hay varios ajustes de software para ayudarte a encontrar el equilibrio adecuado.

Y ahora, el mBooster con asistencia al motor. Sentirás todo lo que hace el vehículo al frenar, como cuando interviene el ABS. Cuando se ajusta correctamente en Pit House, el ABS ha demostrado ser de gran ayuda en las carreras. Lo mismo ocurre con los coches que no tienen ABS, en los que con el mBooster puedes sentir el momento preciso en que se bloquean las ruedas. Debo decir que es muy envolvente, y en prácticamente todos los títulos de sim-racing que admiten estos datos.

Sin embargo, noté una cosa que no estaba presente en los ActivePedals de Simucube, y es la respuesta háptica decreciente. En el mBooster, las vibraciones son fuertes al principio, y luego disminuyen gradualmente hasta alcanzar la frecuencia adecuada bajo tu pie. Es una sensación extraña, en el sentido de que sería mejor tener lo contrario, ¿no? En el Simucube, obtienes inmediatamente la frecuencia correcta, sin la vacilación del motor. Imagino que se trata de un problema de software, y que se corregirá rápidamente. Eso espero.

Opiniones sobre Pedales activos mBooster para sim racing

Compatibilidad con mBooster

En comparación con la competencia, la compatibilidad del mBooster es bastante buena. Para empezar, no necesitarás necesariamente una base Moza DD para utilizar este pedal activo, porque la conexión se realiza directamente al PC por USB. Y no es sorprendente que este pedal sólo funcione con Windows 10 y 11.

Y para los títulos de simulación de carreras, tienes los tenores de la industria que admiten ABS, además de todos los demás juegos de carreras del mercado que no tienen este privilegio. La respuesta háptica es una ventaja si la quieres, e incluso si el juego no la integra en los datos transmitidos al pedal o a la base, el mBooster seguirá siendo funcional en él.

Relación calidad-precio

Hablemos ahora de dinero. El mBooster se vende por 999 € en el distribuidor oficial de Moza en Francia, lo que le confiere una excelente relación calidad-precio, sobre todo frente a la competencia de Simucube, donde su ActivePedals supera con creces los 2.000 €.

Mi veredicto sobre los pedales activos mBooster de Moza Racing

El mBooster de Moza Racing es una buena alternativa a los ActivePedals de Simucube si ya tienes una configuración completa de la misma marca, es decir, Moza. Conseguirás una sensación de juego excelente, tanto si utilizas un pedal activo como una célula de carga, aunque exista la vacilación de la respuesta háptica en ABS. El mBooster es bonito, está muy bien hecho y rinde bien en condiciones de carrera.

Simucube es sin duda la máxima referencia en lo que se refiere a pedales activos, pero está claro que no está en la misma liga. El mBooster de Moza, disponible aproximadamente a mitad de precio, ofrece una excelente relación calidad-precio y democratiza por fin esta tecnología, antes reservada a una élite. Para ser su primera incursión en el mundo de los pedales activos, Moza ha logrado un gran éxito: accesible, de alto rendimiento y prometedor para el futuro.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *