Seleccionar página
Mon avis sur l'active pedals de simucube pour le sim racing

Pedales Activos Simucube: Mi opinión sincera sobre esta pedalera

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

Los pedales activos Simucube en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Mi opinión sobre los pedales activos simucube para sim racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ La respuesta háptica del ABS aumenta enormemente la inmersión
✅ Ajustes que se adaptan a todos los pilotos
✅ Sensación natural bajo los pies
❌ Un precio muy elevado

4.5

El fabricante de periféricos de sim-racing Simucube es mundialmente conocido por sus productos de alta calidad e innovaciones tecnológicas que difuminan la línea entre la realidad y el mundo virtual. No en vano, Simucube es el principal proveedor de simuladores de los equipos de automovilismo, por la sencilla razón de que cuando se trata de inmersión a nivel profesional, no hay nada mejor que esta marca finlandesa.

Su catálogo de periféricos de sim-racing incluye 3 bases Direct Drive, volantes, algunos accesorios y una pedalera activa que utiliza un motor eléctrico. Esta pedalera, o pedal, es una joya tecnológica que puede utilizarse como freno, embrague y acelerador al mismo tiempo, aumentando considerablemente la inmersión en el sim-racing.

Llamado ActivePedal, este juego de bielas es una auténtica innovación en el segmento, y por el momento no hay ningún competidor que pueda hacerle la competencia. El principio en el que se basa ActivePedal es bastante sencillo: tienes un motor eléctrico que se encarga de toda la retroalimentación, junto con un software para el control. Es como un Direct Drive básico, pero a otro nivel. Y si estás leyendo esto ahora mismo, probablemente te estés preguntando por el valor del ActivePedal de Simucube, y eso es lo que vamos a averiguar.

Características principales y técnicas de los platos y bielas

  • Platos y bielas disponibles en varias configuraciones
  • Presión máx. de frenado 170 kg
  • Peso de 6 kg para el pedal activo
  • Dimensiones 100 mm x 250 mm x 402 mm
  • Puede utilizarse para freno, embrague y acelerador, según la configuración
  • Simulación de la respuesta del ABS, acelerador, régimen del motor, fuerzas sobre el coche, etc.
  • Estructura metálica completa
  • Ajuste del pedal mediante software
  • Compatible con PC y productos Simucube

Diseño del pedal

Mi opinión sobre los pedales activos simucube para sim racing

El ActivePedal no se parece en nada a otros platos y bielas del mercado. En esta prueba, sólo voy a centrarme en el pedal activo, es decir, el pedal de freno. Sin embargo, puedes utilizar el ActivePedal para el embrague y el acelerador, con un tacto diferente según la aplicación. Pero lo que más nos interesa es el freno.

Así pues, el diseño de ActivePedal. Como acabo de decir, no se parece a una pedalera estándar. Tenemos una caja totalmente negra, con líneas naranjas y el logotipo de la marca. Los que tengan buen ojo se darán cuenta de que la parte delantera del pedal es muy similar a la base Simucube 2 Pro o 2 Sport, al menos en la forma.

El pedal en sí es bastante estándar, con un sistema de montaje en forma de Y y un brazo naranja. Es bonito, pero grande, y desde luego no pasará desapercibido en tu configuración.

Montaje a medida

Con Simucube, puedes montar el ActivePedal directamente en un chasis utilizando los puntos de fijación (6 en total) de la parte inferior de la base.

Sin embargo, Simucube también te proporciona un soporte para fijar los pedales, y luego montar el conjunto en una bañera. Este soporte es muy sólido y modular, pero tiene el inconveniente de que se entrega desmontado, y se compone de varias piezas. Montar el soporte te llevará tiempo, pero es muy personalizable y puede adaptarse a cualquier chasis.

Fabricación y acabado

Cuando cojas el ActivePedal en tus manos, lo primero que notarás son sus 6 kg de peso. Que conste que es muy pesado, pero premium, mucho. La carcasa está hecha totalmente de metal, y no esperarías menos de Simucube. Es un fabricante de gama alta que ofrece periféricos de calidad.

Aparte de algunos conectores de plástico, este material barato no forma parte integrante del ActivePedal, ya que podría comprometer su estructura y solidez. Como resultado, no hay nada más que metal en este pedal Simucube, y es magnífico.

La calidad de fabricación es digna de otros productos de la marca, es decir, irreprochable. Y lo mismo puede decirse del acabado, que es perfecto, sin defecto alguno. Ya sea el corte CNC, la pintura o el montaje, todo en el ActivePedal es perfecto.

Ajuste del pedalier

Como el pedal activo de Simucube está motorizado, todos los ajustes se realizan por software, igual que en una base Direct Drive. El software que ofrece la marca es muy completo, incluso demasiado en algunos casos. Aparte de montar el ActivePedal en tu chasis, no utilizarás ninguna herramienta para ajustar este pedal. De hecho, que yo sepa, es el único pedal de sim-racing del mundo en el que no tienes que comprometer tu posición de conducción, porque se adapta a tus necesidades y preferencias al milímetro.

En ActivePedal se puede ajustar absolutamente todo, desde la distancia de tu pie hasta la resistencia del pedal, pasando por la zona muerta y la fricción, encontrarás lo que buscas si dedicas tiempo a utilizar el software de Simucube. E incluso tienes los ajustes del ABS, que utilizan los datos de telemetría del título para simular el bloqueo de las ruedas, y eso es puro placer en los detalles.

Sensaciones durante el juego

Una vez ajustado correctamente el pedal de freno a mis preferencias, llegó el momento de salir a la pista y ver lo que podía ofrecer. Mi primera impresión del ActivePedal fue lo rápido que me orienté. Normalmente, me lleva unas cuantas vueltas y mucho ajuste físico del pedal de freno encontrar la respuesta que necesito. Con el ActivePedal, me bastaron 2 vueltas más o menos para sentirme cómodo.

En cuanto a la respuesta, es ultrarrealista, mucho mejor que cualquier otro plato que haya probado en los últimos años. En pocas palabras: vas a sentir absolutamente todo en el pedal de freno, y es pura felicidad, además de ser ultra envolvente. Me preocupaba que el motor eléctrico fuera demasiado ruidoso o interfiriera en la sensación, pero aparte de un ligero y discreto ruido, la sensación es muy natural en el pie, igual que un pedal hidráulico.

Otra cosa que me gustó mucho de ActivePedal fue el ABS. Técnicamente hablando, los títulos de sim-racing aún no lo admiten para la retroalimentación, aparte de la háptica. Pero Simucube ha encontrado una solución explotando los datos de telemetría y aplicando un algoritmo específico para hacer vibrar todo el pedal cuando las ruedas se bloquean. El resultado es una capa extra de realismo, que te permite mejorar vuelta tras vuelta, limitando en gran medida la necesidad de intervención del ABS o el bloqueo de las ruedas.

Este pedal activo es sinceramente el mejor del mercado.

Mi opinión sobre los pedales activos simucube para sim racing

Compatibilidad con platos y bielas

Compatible sólo con la plataforma Windows PC, el ActivePedal de Simucube gustará a muchos corredores, excepto a los de consolas. No necesitas necesariamente todo el ecosistema Simucube para utilizar este pedal, pero sigue siendo una ventaja significativa.

Relación calidad-precio

Dependiendo del número de ActivePedals que quieras en tu configuración, espera pagar entre 2250 € y casi 6700 € por un juego de 3 pedales. Eso es considerablemente más caro que una configuración completa de sim-racing que incluya chasis, cubo y periféricos de gama alta. Incluso si decides conformarte sólo con el pedal de freno, la factura será, como mínimo, abultada, lo que da a este excepcional pedal Simucube una relación calidad-precio desventajosa.

Mi veredicto sobre los Pedales Activos Simucube

Si eres un piloto profesional con un presupuesto muy elevado para tu configuración, no hay mucho más que pueda decirte sobre este pedal activo, aparte de que no esperes más para dar el paso. Es sencillo: no encontrarás nada mejor en el mercado, salvo quizá en un coche deportivo bien afinado y, sobre todo, en un coche bastante personalizado con piezas de recambio específicas para carreras.

Si eres un ciclista medio, me resulta difícil sugerirte este pedal activo, porque su precio es estratosférico, aunque la sensación sea proporcionalmente excelente en comparación con otros productos del mercado. Y no es probable que el precio baje, al menos no hasta que otras marcas de sim-racing se lancen a sacar un competidor.

El ActivePedal de Simucube sigue siendo una fruta divina que se puede comer, pero está demasiado alto en el árbol para el ciclista medio.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *