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Mon avis sur le pédalier SR-P Pedal de Moza Racing pour le sim Racing

Pedal Moza SR-P: Mi sincera opinión sobre estas bielas

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El pedal Moza SR-P en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Opiniones sobre el Pedal Moza SR-P para Sim Racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Excelente calidad de construcción
✅ Buena ajustabilidad del pedal
✅ Presión máxima de 100 kg en el freno de célula de carga
❌ Precio ligeramente elevado

4.5

El fabricante de periféricos de sim-racing Moza lleva unos años intentando hacerse un nombre en el sector, y debo decir que le está yendo bastante bien. La marca ha conquistado rápidamente el mercado internacional de las carreras virtuales gracias a una gama de productos completa, competitiva y a buen precio.

En la actualidad, Moza dispone de 6 vainas Direct Drive, 6 volantes, 3 pedales, salpicaderas, un freno de mano, una palanca de cambios y otros muchos accesorios. Pero al fabricante aún le queda camino por recorrer, sobre todo en cuanto a compatibilidad con consolas. Aparte del paquete R3, que es compatible con Xbox, el resto de la gama Moza es sólo para PC, y eso pone en desventaja a este fabricante de periféricos de sim-racing.

No obstante, lo cierto es que los productos de Moza son buenos, en cuanto a precio (no siempre), calidad, materiales, tacto, etc. El catálogo de la marca incluye 3 pedaleras: la SR-P-Lite, que es la más básica, la SR-P, que añade una célula de carga, y la CR-P, que es la pedalera tope de gama del fabricante con células de carga en los 3 pedales. A continuación, voy a presentarte el modelo de gama media, el SR-P.

Características principales y técnicas de los platos y bielas

  • Estructura totalmente metálica
  • La célula de carga soporta hasta 100 kg para el pedal de freno
  • Sensor de ángulo en los pedales
  • Disponible en versión de 2 pedales, con kit de embrague
  • Interfaz de 16 bits para sensores angulares
  • Compatible con PC sólo a través de USB
  • Kit accesorio opcional de célula de carga disponible

Diseño del pedal SR-P

Desde el principio, Moza ha acertado, en mi opinión, en el diseño de todos sus productos. Y ése es también el caso de esta SR-P. Tenemos una placa frontal donde se fijan los pedales y que también sirve de reposapiés. En la parte trasera están los pedales, incluido el acelerador, que tiene un tamaño muy bueno y recuerda a los utilizados en los coches pre-mium. El vestido negro cubre toda la pedalera, y para mí es precioso. En esta placa sólo está el logotipo de la marca en el reposapiés, pero es acertado y sobre todo discreto.

Opiniones sobre el Pedal Moza Racing SR-P para Sim Racing

Montaje a medida

Técnicamente, esta pedalera puede utilizarse en suelos de parqué o moqueta, pero no me entusiasma la idea. Aunque la célula de carga sólo pueda soportar un máximo de 100 kg, esa presión es suficiente para que la pedalera caiga como si estuvieras en una pista de patinaje, incluso con las almohadillas incluidas en el paquete.

Por ello, te aconsejo que utilices un chasis con este plato, e incluso un soporte de volante hará el trabajo perfectamente. Otro punto que merece la pena mencionar es que el SR-P se entrega completamente desmontado, y la tarea de montarlo recaerá en ti. Pero tranquilo, no es ninguna ciencia espacial; cada pedal se sujeta con un total de 4 tornillos.

Fabricación y acabado

Moza ha utilizado acero reforzado de «alta resistencia», como dicen en su sitio web, para toda la estructura del plato. Desde el plato delantero hasta los pedales, y es realmente sólido para unas bielas que no son baratas.

La calidad de construcción es muy buena, en general. No noté nada alarmante en términos de construcción, ya fueran los pedales, sus piezas o el reposapiés. Francamente, es un buen producto que ha pasado por un riguroso control de calidad.

En cuanto al acabado, la pintura está ligeramente recubierta de polvo para mejorar el agarre de tus pies al plato. Pero eso es principalmente en el reposapiés. En los pedales, es ligeramente lisa, pero debo decir que se agarra bien. Además, la pintura está bien acabada en todo el conjunto, lo que no es nada sorprendente dada la experiencia de Moza.

Familiarizarse con los pedales

El SR-P es un producto de gama media, bastante estándar debo decir. Hay 11 orificios en la placa, que te permiten personalizar la posición de los pedales. Por defecto, el SR-P viene con una configuración de 2 pedales, pero puedes añadir un pedal de embrague, que se vende por separado.

Como he mencionado antes, los pedales son muy ajustables, con espaciado, placas, inclinación y todo lo demás. Todo lo que tienes que hacer es dedicarle un poco de tiempo para encontrar la configuración adecuada para tus pies. Sinceramente, es un pequeño cambio respecto a los platos y bielas de otras marcas que limitan la ajustabilidad de los pedales.

Sensaciones durante el juego

En cuanto al tacto, empezaré por el pedal del acelerador, si no te importa. En cuanto al tacto, es muy lineal bajo el pie derecho. La resistencia está ahí, pero extremadamente diluida en mi opinión, lo que no es realmente algo malo si me preguntas. En cuanto pisas a fondo el acelerador, el pedal se clava rápidamente, y el sensor de ángulo transmite directamente la información de que estás al 100%. Funciona bien porque es muy preciso, pero cuesta un poco acostumbrarse.

En cuanto al embrague, si has optado por el kit, ocurre exactamente lo mismo que con el acelerador: hay muy poca resistencia, lo que francamente es muy bueno para el punta-tacón.

Ahora, el plato fuerte: la célula de carga del freno. Que conste que puedes elegir entre muelles y elastómeros para ajustar el pedal de freno a tus preferencias. Una vez que lo has configurado correctamente, el tacto es realmente bueno. El sistema tiene 2 etapas, y el muelle es lineal hasta que llega al elastómero de la segunda etapa. En este punto, el plato te da un cierto rango de movimiento al llegar al elastómero, haciéndote creer que frenas como en un coche de verdad. No se parece en nada a la competencia del mismo segmento. Me gustó mucho el freno con célula de carga del SR-P, porque te da prácticamente todo lo que puedes esperar de un buen sistema: bastante ligero al principio, y firme en la segunda fase, con cierto movimiento para registrar la presión de frenado.

Opiniones sobre el Pedal Moza SR-P para Sim Racing

Compatibilidad de los pedales SR-P

El SR-P sólo es compatible con PC, y es en este punto donde podemos ver que la competencia ha cavado una zanja muy ancha con Moza. Las demás marcas ofrecen prácticamente todas periféricos compatibles con consolas, pero Moza se limita al PC.

Al igual que la CR-P, la SR-P es compatible no sólo con el ecosistema Moza, sino también con otras bases y configuraciones de sim-racing gracias a una toma USB, única por cierto. Así que puedes conectar esta pedalera directamente a tu PC.

Relación calidad-precio

Con un precio de venta al público de 179 euros, el SR-P ofrece una relación calidad-precio media, sobre todo si lo comparamos con un Fanatec CSL Pedals LC. ¿Y eso por qué? Bueno, el Fanatec cuesta exactamente lo mismo, pero tiene 3 pedales. Para que el SR-P esté al mismo nivel, tendrás que desembolsar 44 € más, y eso lo sitúa en el territorio del CSL Elite V2, que es claramente superior entre los dos.

Sin embargo, la calidad de construcción del SR-P está a la altura de su precio, y acabas teniendo un producto de gran calidad que ofrece una experiencia de juego excelente.

Mi veredicto sobre los pedales SR-P de Moza Racing

Aunque el SR-P es un plato excelente para sim-racing, especialmente con su pedal de freno, que es muy similar a los periféricos de mejor calidad, me deja con ganas de más.

Ciertamente tiene un buen tacto, especialmente el pedal de freno, que es muy bueno. También está el hecho de que el pedal del acelerador es grande, lo que facilita mucho el taloneo. Y el pedal del embrague también es muy suave. Pero el precio de la versión de 3 pedales es bastante elevado, en mi opinión.

Si puedes encontrar una oferta especial del SR-P y su kit de embrague por 200 €, entonces sí, te recomendaría esta pedalera, y estarás más que contento con ella. Pero si puedes permitirte invertir un poco más, entonces te recomendaría una Fanatec CSL Elite V2, que es compatible tanto con consolas como con PC, y cuesta algo menos de 300 €.

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