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Test et Avis du Levier de vitesses Thrustmaster TH8A shifter

Palanca de cambios Thrustmaster TH8A: Mi sincera opinión sobre esta palanca de cambios

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

La palanca de cambios Thrustmaster TH8A en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Prueba y revisión de la palanca de cambios Thrustmaster TH8A
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Palanca híbrida en Patrón H y secuencial
✅ Buena calidad de construcción
✅ Buen precio comparado con la competencia
❌ La marcha a veces es difícil de cambiar, al igual que la marcha atrás
❌ El cambio del modo secuencial al H Pattern se hace sustituyendo una rejilla

4.7

Las configuraciones de sim-racing son diversas y variadas, con numerosos periféricos disponibles en el mercado. Es cierto que lo más importante es disponer de un volante, una base y una pedalera para correr correctamente, pero la adición de otros periféricos proporciona una inmersión aún mayor y una sensación aún más intensa.

Para conseguir un mayor realismo, los principales actores del sim-racing han empezado a desarrollar periféricos específicos, como cockpits, frenos de mano, palancas de cambio, etc. Todos estos productos pretenden aumentar el realismo, impulsar la inmersión y cuadruplicar las sensaciones. Todos estos productos pretenden aumentar el realismo, potenciar la inmersión y cuadruplicar las sensaciones. El ejemplo más típico es la adición de una palanca de cambios a una configuración de sim-racing que te da la sensación real de estar en un coche de rally mientras salta por las etapas.

Muchos fabricantes ofrecen palancas de cambio para ampliar su cartera de clientes, y Thrustmaster es uno de ellos. A continuación, voy a presentarte el Palanca de cambios TH8Auna palanca de cambios de gama media que funciona con prácticamente todos los periféricos de sim-racing de la marca. Te voy a presentar este shifter, te hablaré de sus puntos fuertes y débiles, y también te daré mi opinión sobre él.

Características principales y técnicas de la palanca de cambios

  • Patrón H híbrido y cambio secuencial
  • Compatible con PC, Playstation y Xbox
  • 7 velocidades y marcha atrás
  • Sensores magnéticos sin contacto
  • Puede utilizarse como freno de mano en los PC
  • Conexión USB/DIN
  • Altura 13 cm
  • Pomo sustituible
  • Pesa 2,3 kg

Diseño de la palanca de cambios Thrustmaster TH8A

Aunque el diseño de un producto es un elemento bastante subjetivo, hay que decirlo: la palanca de cambios TH8A es una palanca de cambios preciosa. Desde el primer contacto visual, los conocedores de los deportivos italianos notarán inmediatamente el parecido entre esta palanca de cambios y una palanca de cambios de un antiguo Ferrari o Lamborghini, y es magnífico.

El TH8A Shifter está fabricado casi enteramente en metal, lo que dice mucho de la calidad del producto. Me encantan los periféricos metálicos de sim-racing, porque suelen rimar con durabilidad. De hecho, cuando se trata de mandos de gama media, sólo Thrustmaster y Fanatec ofrecen productos metálicos de calidad. Logitech tiene una fuerte presencia en este segmento, pero su Driving Force Shifter palidece en comparación con la competencia.

Pruebas y opiniones sobre la palanca de cambios TH8A

Montaje a medida

El Desplazador TH8A viene con un clip que actúa como sistema de fijación. Esto permite instalar el Cambiador en una mesa o escritorio sin el menor problema. Además, la pinza puede cambiar fácilmente de dirección gracias a un ingenioso sistema extraíble, lo que facilita el uso del desplazador y, sobre todo, su integración en un montaje.

Para los corredores de simulación con cabina, no te preocupes, Thrustmaster ha pensado en ti. Simplemente retirando la abrazadera de montaje, encontrarás el espacio para 4 tornillos M6 que permiten montar la palanca de cambios TH8A directamente en un chasis. Esto permite soldarlo en su lugar, aumentando un poco más el realismo.

Fabricación y acabado

Cuando se trata de fabricar, Thrustmaster ha optado por el metal, y ha puesto metal por todas partes. El TH8A Shifter está hecho casi enteramente de acero, lo que le confiere una resistencia y durabilidad excepcionales, además de un aspecto impresionante. Sinceramente, está magníficamente bien acabado, sin fallos de fabricación o montaje.

Las únicas piezas que utilizan metal en la palanca de cambios TH8A son principalmente piezas estéticas que no sufrirán ningún desgaste. Es más, tienes la opción de cambiar el pomo de la palanca de cambios por otro vendido por Thrustmaster o, de hecho, por cualquier producto destinado a su uso en un coche. E incluso los pomos vendidos por Thrustmaster son de excelente calidad, con un acabado que combina metal y plástico con gran efecto. En lo que a mí respecta, es simplemente hermoso.

Cómo manejar la palanca de cambios

El Desplazador TH8A funciona en dos modos: Patrón H y secuencial. Donde empezamos a ver la diferencia entre este cambio y un Palanca ClubSport SQ de Fanatec (lee mi crítica de este cambio), es que no se utiliza un interruptor para cambiar entre el modo secuencial y el modo H, sino que hay que cambiar las rejillas, mediante tornillos, para pasar de un modo a otro. No es muy fácil de usar, sobre todo para los que quieren cambiar de modo «sobre la marcha» durante su sesión de simulación de carreras. Pero, en mi opinión, no es un punto negativo muy restrictivo.

Aparte de eso, el Cambiador TH8A es muy fácil de manejar. El pomo redondo es perfecto para cambiar de marchas en el modo H, y también puedes usarlo para el modo secuencial, aunque Thrustmaster prefiere animarte a comprar el pomo Knob. Es más, el modo secuencial es idéntico al de un coche de carreras, con las marchas cambiando cuando tiras de la palanca hacia ti (la parte inferior).

Además, los sim-racers de PC tienen la opción de ajustar la velocidad del cambio de marchas, lo que les permite adaptar el TH8A Shifter a su estilo de conducción. Tras haberlo probado, puedo decir que funciona muy bien, y sólo espero que este ajuste llegue algún día a los sim-racers de consolas.

Sensaciones durante el juego

La imagen que acabo de pintarte del cambio TH8A debería parecerte excelente, y la forma en que se siente al jugar no es diferente. El patrón H es sencillamente intuitivo, siempre que hayas conducido un coche antes. Las marchas cambian bien, con suavidad y también con rapidez. La diferencia de calidad y tacto es inmensa si comparas el cambio TH8A con el cambio Logitech.

El modo secuencial es digno de un coche de rally. La rejilla limita los movimientos de la palanca de cambios, por lo que es imposible cometer errores, y eso me encanta. El único punto débil que encuentro en el cambio TH8A es la marcha, que es un poco complicada y a la que costará acostumbrarse. Es como si Thrustmaster lo hubiera hecho intencionadamente para animarte a usar el modo secuencial cuando tu coche tiene 7 marchas. Y al mismo tiempo, no hay muchos coches con una caja de cambios mecánica de 7 velocidades, aparte de los Corvettes C7, unos cuantos Porsches, y ya está.

Sin embargo, este problema no merma en absoluto la sensación del Desplazador TH8A para los sim-racers que utilizan el modo Patrón H.

Pruebas y opiniones de la caja de cambios Thrustmaster TH8A

Compatibilidad con el cambio Thrustmaster TH8A

El Cambiador TH8A es un cambiador diseñado para su uso en múltiples plataformas y con todos los títulos disponibles en el mercado. Este cambiador funcionará en consolas, incluidas PS3, PS4 y PS5, así como en Xbox y PC. Así que estás cubierto, utilices la plataforma que utilices.

En cuanto al chasis, el sistema de montaje del palanca de cambios TH8A significa que puede montarse en prácticamente cualquier cabina, tenga o no ranura para la palanca de cambios. Y en los que tienen una ranura específica, hay tornillos debajo para atornillarlo literalmente al chasis.

Relación calidad-precio

El TH8A Shifter se vende en el sitio web de Thrustmaster por 199,99 €. Sin embargo, se puede encontrar por unos 160 € en Amazon u otras plataformas de venta online. A este precio, no hay nada que pueda competir con él, especialmente si tienes en cuenta la calidad de construcción, la inmersión y el realismo que proporciona el TH8A Shifter.

La relación calidad-precio que ofrece este cambio de marchas es sencillamente excepcional, y sólo el Fanatec ClubSport Shifter SQ puede interponerse en su camino con su facilidad de uso. Sin embargo, el cambio Fanatec es sin duda mejor, pero también es más caro y, sobre todo, está dirigido a un público de sim-racing aficionado a la marca alemana.

Mi veredicto sobre la palanca de cambios TH8A de Thrustmaster

En lo que a mí respecta, el Cambiador TH8A es un cambiador excelente que todo corredor de simulación en ciernes debería tener en su configuración. Con un precio que lo sitúa muy por delante de la competencia, una calidad de fabricación digna de una marca premium de periféricos de sim-racing y un alto nivel de compatibilidad con ambas plataformas y títulos, el TH8A Sh ifter es, con diferencia, el mejor shifter que puedes conseguir por 170 €. Es un producto que recomendaría encarecidamente a cualquier piloto de simulación que quiera añadir a su configuración. Pero si realmente quieres darte un capricho y tu presupuesto te lo permite, te recomiendo encarecidamente que leas mi análisis del Fanatec Clubsport Shifter SQ V 1.5.

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