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Test et Avis du cockpit Oplite GTR S3

Oplite GTR S3 : Mi sincera opinión sobre este Cockpit

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El Oplite GTR S3 en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Pruebas y comentarios de la cabina Oplite GTR S3
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Buena calidad de construcción
✅ Robusto gracias a la estructura tubular
✅ Excelente relación calidad-precio
✅ Asiento regulable en varios planos
❌ Peso elevado

4.8

Aunque el mercado de las cabinas de sim-racing está dominado principalmente por Playseat, hay muchos otros actores que se reparten las ventas, como Oplite. Oplite es una marca francesa especializada en productos y periféricos de e-sports, en particular de sim-racing. A pesar de la juventud de la marca (fundada en 2019), sus productos han ganado rápidamente impulso y una cuota de mercado considerable, al menos en el segmento del sim-racing.

Para ello, necesitas una serie de periféricos, como un volante, una base y una pedalera. Si no tienes este trío, puedes hacer tus carreras con un joystick y ya está. Pero los corredores en ciernes saben que, para una inmersión máxima, una cabina es imprescindible en su configuración, y afortunadamente hay docenas de ellas en el mercado.

Aunque Oplite sólo tiene unos pocos años de experiencia en el sector, sus productos siguen siendo de buena calidad y, sobre todo, tienen una relación calidad-precio inmejorable. A continuación voy a presentarte una de sus cabinas, la GTR. Te hablaré de su diseño, sus cualidades y algunos de sus defectos, y te daré mi opinión sobre él.

Características principales y técnicas de la cabina

  • Cabina diseñada para profesionales del sim-racing
  • Excelente calidad de construcción
  • Asiento multiajustable
  • Cómodo para varias horas de sim-racing
  • Chasis tubular para máxima estabilidad y resistencia
  • Dimensiones: 95,5 × 62 × 50 cm
  • Peso: 33 kg

Diseño del Oplite GTR S3

En la vida, encuentro que la sencillez es lo mejor para los productos que utilizamos a diario. Cuanto más minimalista, más me gusta, y elOplite GTR es una cabina sencilla y minimalista, además de bonita.

La estructura es tubular con un diámetro bastante grande para garantizar la estabilidad y, sobre todo, la robustez. El asiento, por su parte, es de microfibra para garantizar también su durabilidad. En conjunto, es muy atractiva y toda negra. Sólo hay algunos logotipos en el cuadro para indicar que es un productoOplite.

En cuanto al resto del cockpit, es todo tubular, con soportes para las vainas/volantes y los pedales. El fabricante también ha añadido un soporte para una palanca de cambios, pero se vende por separado. Si es por un precio de compra bajo, me apunto. Si es por otra cosa, no soy un gran fan.

Fabricación y acabado

Aunque la marca Oplite sólo tiene unos pocos años de experiencia en el juego de los periféricos para e-sports (menos de 4 años), hay que decir que el I+D ha estado bien hecho. El GTR es un chasis muy bien diseñado, con una calidad de construcción excelente. Cuando tienes líderes como el Playseat en el segmento al que te diriges, estás obligado a ofrecer un producto que les supere en todos los puntos para esperar ventas y conseguir que los aficionados a las sim-racing se fijen en ti.

El asiento está muy bien hecho. Su estructura es de fibra de vidrio para ahorrar peso, aunque elOplite GTR no sea precisamente un habitáculo ligero. Además de tener forma de cubo, el asiento tiene pasos para un arnés de 3 ó 4 puntos, lo que añade aún más realismo. En términos absolutos, que lleves o no arnés no influye en la experiencia de conducción, pero tener uno y atártelo hace que las sesiones de sim-racing sean aún más realistas.

También he notado que el asiento es cómodo, lo que facilita pasar horas en él, sin sentir cansancio ni nada. La colaboración del fabricante con los pilotos de e-sports ha dado sus frutos, tanto en el diseño como en la comodidad y utilidad de esta cabina.

Uso de la cabina

Como probablemente sepas, hay cabinas especialmente diseñadas para simulación de carreras en determinados deportes de motor. Los hay que hacen un poco de todo, y los que se especializan en un deporte de motor concreto, como la F1.

ElOplite GTR es un cockpit que hace un poco de todo, incluyendo GT3, rally, NASCAR e incluso F1. Es muy fácil de usar, y muy fácil de montar. Oplite utilizó láseres para recortar las piezas del chasis, lo que garantiza la precisión del montaje. Y hablando de eso, te aconsejo que lo montes en un rincón de sim-racing y no lo vuelvas a tocar, dado el peso de la cosa, que sigue siendo de 33 kg. Eso es pesado, aunque las dimensiones sean bastante compactas.

En lo que respecta a los periféricos de sim-racing, elOplite GTR está diseñado para alojar los productos de los principales fabricantes(Fanatec, Thurstmaster, Logitech). Se proporcionan puntos de montaje para la base/volante y los pedales, y están situados en las placas del chasis. Están muy bien hechas y permiten acoplar prácticamente todos los periféricos disponibles en el mercado, con la excepción de los Thrustmaster T150 y TMX. ¿A qué se debe esto? Pues no lo sé. Quizá porque se trata de productos básicos… Quién sabe.

Hablemos del respaldo o asiento. No sólo es cómodo, sino que además se puede ajustar de varias maneras. Esto significa que encontrar la posición de conducción adecuada es muy fácil con laOplite GTR, sea cual sea tu disciplina.

Pruebas y comentarios de la cabina Oplite GTR S3

Sensación en juego

En cuanto a las sensaciones, te aseguro que te vas a divertir. La inmersión es total, sobre todo si te atas con un arnés. La posición de conducción es ideal, y sobre todo ajustable, lo que aumentará aún más las sensaciones dentro del juego.

Este cockpit está especialmente diseñado para configuraciones con una retroalimentación de fuerza bastante alta, y también para conductores con entradas de dirección bastante bruscas. El chasis descansa sobre soportes (pies) que le dan una gran estabilidad en el juego, tanto si haces rallyes como carreras de resistencia.

En cuanto a la posición de conducción, es excelente. Estás bastante bajo en el asiento, con la pelvis prácticamente a la altura de los pies. Esto contribuye tanto a la inmersión como a la sensación de juego. Además, no tienes una base/soporte de vuelo que vaya entre las piernas, como ocurre en otras cabinas. Esto significa que puedes sim-rac con un plato de 3 pedales sin el menor problema. Es ideal para las personas que quieren llevar el realismo un paso más allá añadiendo una palanca de cambios, cuyo soporte está disponible para elOplite GTR.

Compatibilidad con Oplite GTR S3

Si quieres competir con Playseat en su propio terreno, necesitas una excelente compatibilidad con los periféricos de sim-racing, y ése es el caso delOplite GTR. Este cockpit tiene puntos de montaje para todos los productos de Fanatec (gama CSL, ClubSport), Thrustmaster o Logitech (G29, G923, G Pro Wheel que puedes descubrir haciendo clic aquí), además de otras marcas. También puedes añadir a tu configuración una palanca de cambios, como la Palanca de cambios Logitech G Driving Force o el Palanca de cambio Thrustmaster TH8A. El único inconveniente es el soporte de la cabina, que se vende por separado.

En cuanto a plataformas, este chasis es perfecto para adaptarse a todas las disponibles en el mercado. No importa si tienes un PC o una consola, porque elOplite GTR está diseñado para funcionar con lo que tengas, básicamente.

Relación calidad-precio

Francamente, no hay nada mejor en el mercado por 500 €. La relación calidad-precio es tan excelente que elOplite GTR supera fácilmente a rivales como el Playseat Gran Turismo.

Con su excelente calidad de construcción, selección de materiales y sólido chasis, todo está ahí para que tus sesiones de sim-racing sean más inmersivas que nunca. Si a esto le unimos un precio agresivo y la voluntad de la marca de enfrentarse a los grandes nombres del juego, tenemos uno de los mejores cockpits en relación calidad-precio.

Mi veredicto sobre el Oplite GTR S3

Me encantó pasar horas con elOplite GTR. Es una de las mejores cabinas de su gama, si no la mejor por unos 500 euros. No he tenido ni un solo problema con ella, ni en el montaje ni en el uso.

Está claro que Oplite ha hecho los deberes, inspirándose en los mejores y añadiendo un toque personal. El único punto débil que encuentro en elOplite GTR es su peso, unos 10 kilos más que los demás. Sin embargo, lo veo más como una ventaja, ya que aporta solidez y sobre todo estabilidad en sim-racing.

En cualquier caso, elOplite GTR es un cockpit que recomendaría a cualquier piloto de simulación. Además, está disponible en varios distribuidores. ¿Qué más se puede pedir?

Pero si por casualidad quieres más, te recomiendo que eches un vistazo a las 4 mejores cabinas para Sim Racing en 2025 haciendo clic aquí.

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