Fanatec DD2 en pocas palabras

Ventajas y desventajas
✅ Sus 25 Nm de par
✅ Su KillSwitch
✅ Su fabricación y diseño de alta calidad.
❌ Su precio es realmente elevado
ㅤ
Hace poco te hablé de uno de los productos estrella de la serie Podium de Fanatec (la base DD1), así que era lógico que te hiciera una breve reseña de su sucesora, que también tuve el privilegio de probar: la base Fanatec Podium DD2.
Si estás al día de lo que sale cada año en el mercado de los Sim-racing, en cuanto a productos y accesorios de juego, seguro que has oído hablar de este modelo.
Reconozcámoslo, está claro que no es para todo el mundo, prueba de ello es que tuve que esforzarme un poco para probarlo, y no es una base de volante que pudiera permitirme. Pero es un modelo que ha recibido y sigue recibiendo críticas muy positivas, así que tenía que darte mi opinión sobre él.
Características principales y técnicas del Fanatec DD2
- Retroalimentación de fuerza Direct Drive con par máximo de 25 Nm.
- Ángulo de giro ilimitado.
- Equipado con una pantalla OLED de 2,7″ de resolución.
- Equipado con KillSwitch.
- Equipado con el sistema QuickRelease.
- Compatible con PC y todos los sistemas Xbox.
- Dimensiones: 51 cm x 26 cm x 28 cm (Largo x Ancho x Alto)
- Peso: 13 kg
- 5 años de garantía.
Funciones y tecnología de vanguardia
En cuanto a las características y tecnologías del Fanatec Podium DD2, no creo que nadie se sorprenda si digo que es el mejor disponible hoy en día.
El DD2, con su motor Direct Drive outrunner, alcanza claramente algunos de los niveles de par más sublimes e impresionantes que he tenido la oportunidad de probar. Con un nivel de par máximo de 25 Nm, el motor base reproduce el mismo nivel de par que obtendría en un coche de carreras real con dirección asistida. Incluso en las condiciones de carrera más duras, los niveles de par de retención del DD2 nunca son inferiores a 18 Nm.
La base Podio DD2 también ofrece un ángulo de rotación ilimitado, por lo que es imbatible en ese aspecto. Y por si fuera poco,la velocidad de actualización USB es ultrarrápida, de 1000 Hz. ¡Así que por fin puedes acabar con el retardo de entrada!
Además, para no estropear mi placer y el de un buen número de jugadores, Fanatec ha tenido en cuenta las críticas a la base Fanatec Podium DD1 y nos ofrece el famoso botón Kill Switch que tanto pedíamos para el DD2. Combinado con el sistema QuickRelease de Fanatec, ¡di adiós a los cables y hola a una instalación sin quebraderos de cabeza!
Construcción y diseño
La calidad de fabricación y construcción de la base Fanatec DD2 no dejó de sorprenderme. Soy un fan incondicional de este fabricante, que claramente pone su corazón y su alma en sus productos de sim-racing de alta calidad.
Una vez más, DD2 no es una excepción a la regla.
Desde el aluminio cepillado intercambiable hasta el sistema QuickRelease de calidad automovilística, esta base tiene todas las características de una máquina de simulación de gama alta.
Además, me parece muy elegante con su magnífico acabado en carbono.
Para abreviar, con un peso satisfactorio de 13 kg, la calidad de construcción de los materiales internos y externos me pareció francamente impecable.

Juego
Estoy muy contento de haber tenido el privilegio de probar la base Fanatec Podium DD2 y de poder contarte un poco cómo me sentí mientras la probaba. En primer lugar, permíteme mencionar (una vez más) que la base Direct Drive es, en mi opinión, lo último en simulación. Y está claro que la base DD2 no está lejos de la perfección. Ofrece una sensación de Force Feedback realmente única, con una respuesta suave, potente y precisa al mismo tiempo, que me permite sentir cada pequeño detalle del coche y de la pista.
Con la pantalla OLED integrada, se puede acceder a una amplia gama de funciones desde la pantalla, incluida la visualización del motor en tiempo real, los datos de Force Feedback, la curva de par y mucho más. El menú de giro avanzado de la pantalla también nos permite ajustar con precisión las características de Force Feedback para adaptarlas a nuestras preferencias de pilotaje. También puedes cambiar los ajustes sobre la marcha, sin tener que interactuar directamente con el software de Fanatec. Lo que me parece realmente práctico cuando estás en medio de una carrera muy intensa.
Pero, sinceramente, si, como yo, no eres un experto o un jugador profesional, me temo que elpar de 25 Nm es, en última instancia, demasiado… Personalmente, ni siquiera fui capaz de llevar el par de Force Feedback al máximo, creo que llegué, como mucho, hasta el 70-80%. Así que si eres el mismo tipo de jugador que yo, puede que no aprecies la diferencia entre el DD2 y el DD1, que en definitiva es un modelo más adecuado para jugadores de mi nivel.
Compatibilidad
La base Fanatec Podium DD2 es compatible con el PC y con todos los sistemas Xbox, incluidos Xbox One y Xbox Series X|S, pero sólo si la utilizas con un volante compatible con Xbox.
Una vez más, los fans de PlayStation se quedan fuera, ya que el DD2 no es en absoluto compatible con esta plataforma. Al menos de momento…
Creo que el mensaje es bastante claro: Fanatec ha dado prioridad a la compatibilidad con PC, especialmente con la incorporación de un nuevo software especialmente diseñado para las series Podium y PC.
Lo que me gusta es que el DD2 es totalmente compatible con las versiones anteriores. Su sistema QR (QuickRelease) se ha actualizado con un nuevo sistema de bloqueo, que mantiene la compatibilidad con todos los volantes Fanatec existentes, a la vez que es totalmente intercambiable.
Por lo que tengo entendido, todos los nuevos volantes y bases de volante estarán equipados con esta nueva tecnología.
Por supuesto, la base DD2 de la serie Podium es compatible con gran parte del ecosistema Fanatec.
También funciona con la mayoría de juegos del mercado, como F1 2017, Dirt Rally, Assetto Corsa, Project Cars 2 y rFactor 2, entre otros.
Relación calidad-precio
La Fanatec Podium DD2 no es en absoluto una base de volante asequible para todo el mundo. Pero también tengo que admitir que el nivel de rendimiento y estética de esta base no se encuentra en ninguno de los modelos de la competencia que hay actualmente en el mercado.
En lo que a mí respecta, se trata de un modelo que Fanatec ha diseñado para jugadores verdaderamente apasionados por lo que hacen, e incluso para jugadores de nivel profesional.
Es muy caro, pero con 5 años de garantía incluida, está hecho para durarte muchos años.
En comparación, cuesta un tercio más que su predecesor, el DD1, o que el Accuforce V2, por ejemplo. Al final, creo que eres tú quien debe decidir si crees que merece la pena gastarse tanto dinero en este modelo.

Mi veredicto
La base Fanatec Podium DD2 es posiblemente una de las bases Direct Drive más impresionantes del mundo del Sim-racing. Pero no creo que sea la mejor opción para todo el mundo.
Para un jugador como yo, por ejemplo, la base Fanatec DD2 no tiene un impacto increíble en comparación con la DD1, ya que no soy capaz de aprovechar todo lo que ofrece. Pero si eres un simracer competitivo, con mucha más experiencia (y presupuesto) que yo, ¡estoy seguro de que te parecerá la crème de la crème!
0 comentarios