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Présentation de la marque française NSH Racing pour le Sim Racing: tout ce que vous devez savoir

NSH racing: Centrarse en la marca francesa Sim Racing

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

En prácticamente todos los campos en los que la innovación forma parte de la evolución de una industria, tenemos actores que llevan mucho tiempo en el juego. Tomemos los coches, por ejemplo: Ford es una marca que existe desde hace más de 100 años, y todavía se las arregla para innovar con nuevas tecnologías.

Lo mismo ocurre con el sim-racing. Bueno, tengo que admitir que este campo no es tan antiguo como la industria automovilística, pero algunos actores existen desde hace al menos veinte años. El ejemplo más sencillo son sin duda las marcas Logitech y Thrustmaster que surgieron en los años 80 y 90 respectivamente. Otros ejemplos son Fanatec, que en mi opinión es con diferencia la mejor marca disponible actualmente, e incluso un fabricante de cabinas de simulación de carreras que surgió durante el mismo periodo. Playseat. Sin embargo, dominar un campo no significa necesariamente tener muchos años de experiencia, y eso vale para todas las industrias. Es cierto que tendrás problemas al principio, como todo el mundo. Pero si tienes conocimientos y experiencia en ingeniería, podrás superar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.

Hablando de empresas que no tienen mucha experiencia en el juego, tenemos una en Francia que fabrica productos de sim-racing de calidad. Se llama NSH Racing, y voy a acercarme a una marca que probablemente no conozcas.

La gama de productos NSH Racing

Vayamos al meollo de la cuestión: ¿qué productos de sim-racing ofrece NSH Racing al público en general? Bueno, además de soluciones personalizadas, el catálogo de NSH Racing incluye bielas, salpicaderos, «volantes», que en realidad son ruedas de otras marcas con el buje central de NSH, una palanca de cambios, un freno de mano y algunos otros productos de control y telemetría. Puede que no parezca mucho, pero es suficiente para hacer sim-racing a nivel profesional, créeme. Echemos un vistazo más de cerca a estos productos.

Platos y bielas Sport

Pruebas y análisis de los platos y bielas deportivos NSH Racing Simpedals para Sim Racing

El juego de bielas Sport de NSH Racing es la primera entrada en el catálogo de este tipo de dispositivos para sim-racing. Hay 3 platos y bielas en total: el Sport, el Pro y elUltimate. El diseño del Sport es bastante singular, con un vestido negro y varias piezas de distintos colores. Hay rojo, morado, amarillo y azul, además de algunas piezas grises. A primera vista, se podría pensar que este juego de bielas ha sido fabricado por un aficionado al bricolaje utilizando una amalgama de piezas diferentes. En términos absolutos, sigue siendo bonito, pero los cables por todas partes dan la impresión de un producto aún en fase de prototipo.

En cuanto a la tecnología, se trata claramente de un modelo premium. El Sport tiene 3 pedales, incluido un freno hidráulico. Sí, has leído bien: el pedal de freno es hidráulico. En cuanto al acelerador y el embrague, tiene un sistema de resorte con sensores magnéticos que le permiten leer las entradas del piloto casi instantáneamente. Es un material pesado, créeme.

El pedal de freno y su sistema hidráulico soportan nada menos que 70 bares de presión bajo tu pie, y sin necesidad de tope final. Las sensaciones son ultrarrealistas en todos los sentidos. La más mínima interacción con el pedal de freno hará que el coche que conduces frene inmediatamente, como en la vida real. Sin embargo, todo esto tiene un precio. El Sport cuesta 1.060 euros en el sitio web de NSH Racing, y sólo es compatible con bases Simucube o USB para PC. El máximo rendimiento tiene un precio hoy en día, y ésta es sólo la gama básica de bielas NSH.

Pedales profesionales

Prueba y análisis de las bielas NSH Racing Simpedals Pro para Sim Racing

Un escalón por encima de la Sport, tenemos la Pro, que representa la gama media de bielas NSH. En cuanto al diseño, para mí ya es más bonito que su hermano pequeño. Es un juego de bielas Doppler, del tipo de montaje en el suelo, bastante común en el automovilismo. Los colores del Pro son más sutiles que los del Sport, con negro en prácticamente todo el plato y algunos toques de rojo, amarillo y azul aquí y allá.

Al igual que la Sport, la Pro tiene 3 pedales, 2 de ellos hidráulicos esta vez. Son el pedal de freno, por supuesto, y el pedal de embrague para los amantes de los mandos y el cambio manual. El pedal de freno tiene 2 cilindros maestros y el de embrague sólo 1. En cuanto al acelerador, es un sensor magnético que registra todas tus entradas.

Ahora el tacto. Aunque el Pro tiene 2 cilindros maestros para el pedal de freno, la presión máxima sigue siendo de 70 bares, sin tope final, por supuesto. Sin embargo, el tacto es muy diferente al de su hermano pequeño. La frenada es mucho más comunicativa, con una dosificación más precisa y un mejor tacto general. Es como si hubieras perdido unos kilos de tu coche: las prestaciones son básicamente las mismas, pero el tacto es mucho más preciso y, sobre todo, mejor.

Por el precio de esta pedalera, puedes esperar pagar unos 1.500 euros, con compatibilidad USB con Simucube y bases de PC. Sigue siendo un producto muy premium, pero la calidad está claramente ahí.

Platos y bielas Ultimate

Prueba y análisis de los platos y bielas Simpedals Ultimate de 2 pedales de NSH Racing para Sim Racing
Prueba y análisis de los platos y bielas Simpedals Ultimate de 3 pedales de NSH Racing para Sim Racing

Aquí tenemos al gran jefe de las bielas NSH Racing, las Simpedals Ultimate. El diseño del Ultimate es más estilizado y, en mi opinión, más bonito que el de sus dos hermanos. Siguen siendo unas bielas Doppler, de tipo suelo, como las Pro, y eso también es normal. En cuanto a los colores, hay partes rojas, amarillas y azules, con una especie de gris en todo el plato. Es muy bonito, pero me hubiera gustado ver colores más sobrios para ciertas piezas.

Este dispositivo está disponible en dos versiones: 2 ó 3 pedales. El pedal de freno tiene 2 cilindros maestros y el de embrague sólo uno, si lo coges, claro. La diferencia entre el Ultimate y sus dos hermanos pequeños es que la botella que contiene el líquido de frenos es transparente, mientras que las otras son negras. Para mí, es un detalle que añade un toque de realismo.

En cuanto al tacto, el hardware es el mismo: el freno admite 70 bares de presión, como el Pro, aunque tiene 2 cilindros maestros. El embrague tiene un solo cilindro maestro, y el acelerador es un sensor magnético. En cuanto al tacto, es más o menos igual que el Pro, pero con una calidad de fabricación mucho mejor y un tacto mucho más robusto que los demás. Este juego de bielas está diseñado para soportar mucho abuso sin inmutarse.

En cuanto al precio, espera pagar 2.000 € por la versión de 2 pedales, y 2.450 € por el3er pedal adicional. Es caro, claro, pero también es para competiciones y pilotos de carreras. Así que…

Cubos del volante

Pruebas y evaluaciones del NSH Racing Hub para Sim Racing
Prueba y análisis del cubo de volante NSH Racing para Sim Racing

Por eso NSH Racing ofrece una gama de bujes para volantes disponibles en el mercado. En lugar de desarrollar sus propios volantes, NSH ha optado por crear bujes compatibles con volantes ya disponibles en el mercado. Esto permite a la empresa francesa ahorrar en I+D y llegar a un segmento más amplio de corredores.

Los bujes de NSH son más o menos iguales en cuanto a diseño, y las únicas diferencias están en la forma de montarlos en el volante. Por si aún no te has dado cuenta, tienes 1 solo buje en diferentes versiones según cómo se monte el volante. La construcción es de aluminio y fibra de carbono, con sólo 2 levas en estos productos. No es mucho para lo que pagas, y además penalizará tu configuración en términos de mandos. Los precios empiezan en 500 € (sólo el buje) y terminan en 773 €, incluido el volante.

Freno de mano y palanca de cambios hidráulicos

Pruebas y evaluaciones del freno de mano hidráulico NSH Racing para Sim Racing
Pruebas y críticas de la caja de cambios Simgear de NSH Racing para Sim Racing

NSH Racing ofrece un freno de mano hidráulico en su gama de periféricos de sim-racing, y es realmente bonito. El diseño es sencillo, con negro para el soporte y la empuñadura, y gris para el cilindro maestro. La empuñadura tiene una almohadilla de espuma y ya está, lo que resulta un poco barato por parte de NSH, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Por otro lado, está bien servido en cuanto a tacto. Es muy realista y preciso, especialmente para los aficionados a los rallies y al drift. Esta pequeña joya cuesta entre 300 y 380 euros, dependiendo de tu configuración.

El cambio de NSH es una versión mejorada del SRT Lebois Racing con un toque NSH Racing. El SimGear es un cambio secuencial en H, como prácticamente todos los del mercado, pero tiene un eClutch que bloquea el cambio de marchas si te olvidas de usar el pedal del embrague. Además, a diferencia del SRT Lebois Racing, el SimGear te permite ajustar el tacto de la palanca de cambios, con diferentes piezas para cambiar. El cambio NSH se vende por 800 euros.

Otros productos NSH

NSH Racing también vende otros productos, como salpicaderos y consolas, y equipos personalizados con periféricos de sim-racing de marcas conocidas como Simucube y otras. En conjunto, la gama de NSH es bastante completa, excepto quizá en lo que se refiere a volantes, donde el fabricante francés debería pensar en fabricar sus propios productos.

NSH Racing: la historia

Los aficionados a las simulaciones de carreras estarán familiarizados con nombres como Fanatec, Simucube, Playseat y Sim-Lab. Estos actores son muy conocidos en el juego y tienen una cartera de clientes habitual y bastante exigente. Y si tenemos en cuenta el precio de los productos de Simucube, es natural esperar lo mejor.

NSH Racing, por Nico Sim Hardware, fue fundada en 2016 por un tal Nicolas Plançon. En aquel momento, el centro de atención eran las bases Direct Drive. y sobre todo en su precio, que empezaba a bajar lentamente. Sin embargo, una base de DD no hace una plataforma completa, y el Sr. Plançon lo sabía muy bien.

NSH Racing está especializada en la fabricación de aparejos y productos personalizados específicos para clientes y competiciones. De hecho, el primer producto del fabricante francés fue un chasis dinámico para un piloto. El Sr. Plançon cumplió su pedido y el cliente quedó muy satisfecho. La empresa tuvo un comienzo relativamente tranquilo, al igual que el número de pedidos personalizados.

NSH no fabrica periféricos de sim-racing como tales. La empresa está especializada en el diseño y la fabricación de equipos específicos a medida, principalmente para pilotos de carreras. Sin embargo, el trabajo y los pedidos empezaban a pasar factura a Nicolas Plançon, que ya no podía seguir el ritmo. Así que, en 2018, un nuevo miembro se unió a NSH, un ingeniero llamado Julien Lenne. Su trabajo consistía en diseñar, desarrollar, crear prototipos y fabricar aparejos.

El aumento de popularidad de NSH se produjo en 2020, durante la crisis sanitaria mundial COVID-19. Dado que todo el planeta estaba atrapado en casa, bien podíamos aprovechar nuestro tiempo libre para hacer algunas sesiones de sim-racing, ¿no? Y así fue como NSH Racing creció y se hizo un nombre en el juego.

NSH Racing y sus actividades

Como he dicho antes, NSH Racing no ofrece realmente periféricos de sim-racing para el público en general. La empresa se dedica más a la personalización, con equipos completos para pilotos profesionales o corredores de simulación empedernidos. Pero eso no es todo. NSH Racing también ofrece soluciones para autoescuelas, que permiten a los candidatos conducir en condiciones más o menos reales.

Como resultado, el catálogo de NSH incluye equipos dinámicos y no dinámicos completos, productos personalizados para clientes y soluciones de simulación para autoescuelas. Más recientemente, el catálogo de NSH también incluye periféricos de simulación de carreras. Por ejemplo, la empresa francesa ofrece volantes, palancas de cambio, frenos de mano y algunos otros productos como dahsboards, etc. Por lo que a mí respecta, es perfectamente normal ofrecer este tipo de periféricos, dado que NSH fabrica equipos personalizados, por lo que necesita sus propios productos para integrarlos en sus creaciones. No sería muy profesional tener un producto personalizado que fuera una amalgama de otros periféricos de distintas marcas.

NSH también opera en un sector bastante atípico: los equipos para autoescuelas. La empresa francesa desarrolla y fabrica soluciones llave en mano, diseñadas específicamente para que las personas puedan practicar la conducción en condiciones más o menos reales. Al no ser especialista en este mercado o sector de actividad, tengo que admitir que la capacidad de adaptación es esencial para las empresas, aunque suponga diversificar totalmente sus productos. El mercado del sim-racing ya es muy competitivo en la actualidad, y es importante buscar siempre nuevos clientes para prosperar.

Lo que es importante recordar es que NSH es una empresa bastante singular: fabrica equipos personalizados para pilotos de carreras y de sim-racing, ofrece algunos periféricos de sim-racing y también trabaja con autoescuelas para proporcionarles soluciones de simulación de conducción. No todos los días se ve esto en el segmento del sim-racing, pero siempre es bueno saber que la empresa que lo hace es francesa y fabrica sus productos en Francia.

¿Hay que tener en cuenta a NSH Racing?

Te lo diré de forma sencilla: si eres un aficionado al sim-racing, incluso un corredor profesional, estoy a favor de elegir otra marca y comprar sus productos. Los periféricos de NSH Racing son caros, y sólo son compatibles con un puñado de productos disponibles en el mercado. Pero si eres un piloto de carreras que busca la máxima emoción, merece la pena considerar la gama NSH Racing, sea cual sea el periférico que elijas.

A este fabricante francés aún le queda camino por recorrer para competir con los grandes nombres del sim-racing como Fanatec o Simucube por cuota de mercado, pero NSH Racing sobrevive bien con lo que tiene. Es cierto que el volumen de negocio de este fabricante de periféricos de sim-racing no es enorme, pero la pasión está presente en sus productos y en su equipo, y eso es lo principal en lo que a mí respecta.

En mi opinión, si tienes los medios y buscas la máxima emoción, NSH Racing es una marca a tener en cuenta.

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