La Gamescom está llegando a su fin este año, pero aún así ha traído su buena ración de noticias para la industria del videojuego. Naturalmente, los diversos estudios de desarrollo y editores de videojuegos salieron en masa a presentar sus próximos títulos. En lo que a nosotros respecta, lo más interesante fueron los stands de simulación de carreras, como el de Thrustmaster.
Esta empresa francesa lleva muchos años presente en el segmento del sim-racing, con productos dirigidos principalmente a los pilotos domingueros. Salvo que dirigirse a un solo mercado no es realmente viable, al menos no económicamente. Es decir, a menos que domines ese mercado, pero esa no es la cuestión. Y este año, Thrustmaster pretende ampliar su gama, sobre todo con 2 nuevos productos bajo el lema CONDUCE HACIA LA NUEVA ERA.
Novedades de Thrustmaster en la Gamescom 2024
Una pedalera ampliable

Esta pedalera, llamada Raceline Pedals LTE, es totalmente nueva de Thrustmaster, y pretende llenar un vacío que existe actualmente en la gama de la marca francesa. El principio es el siguiente: la Raceline Pedals LTE viene en una configuración estándar con 2 pedales, una estructura metálica, un sistema de resistencia de muelle y varios ajustes, todo ello compatible con las plataformas y chasis actuales.
Es bastante básica. Sin embargo, según Thrustmaster, esta pedalera es mejorable, y gracias a varios kits, podrás actualizarla. Para 2025, la marca tiene previsto un kit de célula de carga, al que seguirán otros.
El sistema de resistencia utiliza muelles y sensores Hall. Todo es ajustable en los Pedales Raceline LTE, incluida la distancia entre pedales, la resistencia del muelle, etc. En cuanto al tacto, la verdad es que no está nada mal, mucho mejor que un T3PA. En cuanto al precio, aún no tenemos detalles precisos, ni sabemos cuándo estará disponible.
Una nueva base DD de nivel básico
Fue una gran sorpresa y, sobre todo, un gran misterio. Tuve la oportunidad de dar unas vueltas sobre una nueva base desarrollada por Thrustmaster para la gama básica DD. Por desgracia, la base estaba bien escondida, pero dimos algunas vueltas con ella en GT7 y ACC, en PS5 y PC respectivamente.
En cuanto al tacto, es excelente, con detalles nítidos y precisos enviados al eje de transmisión. Entre choques, imperfecciones de la carretera, gravilla y baches, me ha sorprendido mucho esta base Direct Drive de Thrustmaster. Si alguna vez has conducido un T-GT, la nueva base es realmente, realmente, mejor en todos los sentidos.
En cuanto a las especificaciones técnicas, Thrustmaster no ha revelado nada, ni tampoco el precio o la disponibilidad. Pero mi suposición es que se lanzará a finales de 2024 o principios de 2025. Sólo espero que el precio sea agresivo para dar un poco de caña al rey del mercado de simulación de carreras en consolas: Fanatec.
0 comentarios