Next Level Racing es un fabricante australiano de chasis con reputación mundial que realmente no necesita presentación. La marca ofrece más de treinta chasis en su tienda online, con opciones de sección tubular y de aluminio. El catálogo de la marca es realmente completo, y acaba de dar la bienvenida a un nuevo miembro: el F-GT Pro.
El F-GT Pro es un nuevo diseño basado en el concepto MonkeyDriver adquirido por Next Level Racing. El MonkeyDriver es un chasis híbrido tubular que puede adaptarse a prácticamente cualquier posición de conducción de sim-racing cambiando el asiento.

En cuanto al diseño, Next Level Racing ha ideado un chasis minimalista que es ante todo sobrio. Han desaparecido los detalles rojos, sustituidos por un esquema de color completamente liso. Hay una opción en gris y otra en negro, con el logotipo de la marca en blanco sobre un soporte.
Hablando de soporte, la estructura se basa en tubos de acero de 50 mm de diámetro. Gracias a los sistemas de ajuste sin herramientas, puedes modificar el asiento para adaptarlo a la configuración de tu setup. Puedes tener el F-GT Pro para Fórmula, GT, turismo, rally y más o menos cualquier cosa en sim-racing. Next Level Racing ya tiene este tipo de chasis híbridos en su catálogo, como el F-GT Elite 160, pero en lugar de hacer bascular la estructura superior, el F-GT Pro sólo cambia la posición del asiento. Es inteligente, sencillo de diseñar y, sobre todo, barato de implementar.

Pasemos al asiento. Tiene una estructura tubular, con sistemas de modificación de posición sin herramientas, como ya he mencionado. En el asiento, que por cierto no es un cubo, tienes 4 almohadillas para acomodarte. Tendrás varias posiciones de conducción para elegir, entre Fórmula, GT y todas las demás. Puedes bajar el asiento y cambiar el ángulo del respaldo para adaptarlo a tus preferencias. Eso sí, no tiene soporte lateral, y ése es el precio que hay que pagar por un chasis híbrido asequible.
Hablemos ahora un poco del precio. El F-GT Pro tiene un precio de 999 euros, IVA incluido, en Europa, y estará disponible a partir de abril. Esto significa que el chasis ya está disponible para su compra. Y por 99 € más, puedes conseguir un soporte para monitor, un soportepara palanca de cambios/freno de mano y un soporte para periféricos (teclado y ratón). Cada soporte se vende por separado. En total, puedes tener un chasis híbrido completo por algo menos de 1.300 €, lo que no me parece tan mal.
0 comentarios