Desde su lanzamiento, la PS5 ha sido un gran éxito, duplicando las ventas de su competidora directa de Microsoft. Y eso no es todo, porque Sony ha lanzado una ofensiva sobre la plataforma PC para diversificar sus ingresos portando licencias emblemáticas como God of War, The Last of Us, Uncharted, etc.
Para jugar a títulos de sim-racing en PS5 o Xbox, tienes dos opciones: conducir con los mandos o montar una configuración de sim-racing. La primera opción sólo es viable en títulos arcade como Need For Speed, donde el énfasis está en la diversión y las altas velocidades. Sin embargo, la PS5 alberga muchos títulos de simulación de carreras, como Assetto Corsa Competizione y el legendario Gran Turismo.
Lo que nos lleva a la opción 2: montar una configuración de sim-racing. Para esta ruta, tienes varios jugadores que ofrecen periféricos compatibles con la plataforma de Sony. Pero ¿qué pasa con las marcas que no son compatibles con PS5, como Moza Racing ? Existen soluciones como Ras1ution 2, que veremos a continuación.

La Ras1ution 2 es una caja electrónica que actúa como intérprete entre la estación base Moza y la PS5. Técnicamente hablando, el R5, el R9 y otros no son compatibles con la PS5, y la Ras1ution 2 «traduce» la señal de la unidad base para que pueda haber comunicación entre ambos dispositivos.
Sobre el papel, funciona, pero en la realidad, no es como en el PC. La diferencia más notable es la sensación de un volante cojo en tus manos. La respuesta de fuerza es limitada, y ofrece efectos que se diluyen en comparación con lo que la base puede producir en un PC. Y lo peor de todo es que no puedes hacer mucho al respecto. Es cierto que la Ras1ution 2 ofrece algunos ajustes, pero una caja como ésta funciona aplicando los parámetros de una base que ya funciona en la PS5, como las de Logitech o Thrustmaster.
Para obtener la mejor experiencia de conducción posible en la PS5, lo mejor es optar por una base, y periféricos, que sean compatibles de forma nativa con la consola de Sony. Fanatec te ofrece una amplia selección de productos que funcionan en PS5, sea cual sea tu nivel de conducción. Además, hay paquetes de Gran Turismo con licencia oficial para que te sumerjas al máximo en la pista, y todo a precios competitivos.
0 comentarios