Moza CS V2P en pocas palabras

Ventajas y desventajas
✅ Acabado de primera calidad
✅ Compatible con todas las bases Moza Racing
✅ Rueda totalmente redonda
❌ Un poco pesada en la báscula
ㅤ
Desde hace algún tiempo, vemos una marca con una presencia cada vez mayor en la escena mundial del sim-racing. Me refiero, por supuesto, al fabricante chino que ha surgido de la nada: Moza Racing. Es increíble que, en tan poco tiempo, una marca como ésta haya conseguido hacerse un nombre en un sector que es muy, muy competitivo.
Hay que decir que los principales actores del sector dominan más o menos los distintos segmentos del mercado, ya sean de gama baja, media o alta. Cada marca es única, con un grupo de clientes igualmente específico. Por ejemplo, Logitech Logitech y Thrustmaster se sitúan más en el segmento básico/medio, con periféricos que no están a la vanguardia de la tecnología (aparte de sus nuevas salidas base Direct Drive), pero que siguen ofreciendo una experiencia inmersiva si no eres demasiado exigente. Para Fanatec y Simagic por ejemplo, éste es el segmento premium, con productos de alto rendimiento y alta calidad. Y también tenemos Simucube que está más o menos en un mercado único, el de la simulación pura y dura, con productos utilizados principalmente por equipos de automovilismo.
¿Y dónde encaja Moza Racing en todo esto? Bueno, en mi opinión, la marca está intentando hacer un poco de todo: llegar al segmento básico con su paquete R3, pero también ir a por los grandes de la industria con un modelo base que emite 21 nm de par: el R21. Pero también necesitas volantes para sim-racing, y menos mal, porque Moza ofrece algunos buenos, incluido el CS V2P, que veremos a continuación.
Características principales y técnicas de la rueda
- Estructura de aleación de aluminio
- 33 cm de diámetro con una rueda completamente redonda
- Piel perforada en todo el contorno
- 2 palas magnéticas de fibra de carbono forjada, 6 botones mecánicos, 2 joysticks y 2 interruptores
- Compatible con todas las bases Moza
- QR basado en D1-Spec en la parte trasera
- RevLED en la parte superior del panel frontal
Diseño CS V2P
El diseño general del CS V2P es más bien sobrio, con el negro y el gris oscuro dominando el volante. El volante tiene un aspecto sencillo, con un diámetro de 33 cm y es totalmente redondo. En el centro, encontrarás todos los mandos en una especie de módulo al estilo Fanatec, que está perfectamente integrado en la placa frontal.
El cuero que rodea el aro es negro, con una banda blanca en la parte superior. En general, el CS V2P es un volante premium muy atractivo, especialmente con el acabado en aluminio.

Montaje a medida
Como todos los volantes Moza Racing, el CS V2P viene con el QR de la marca, que se basa en el D1-Spec. Como resultado, instalarlo en un volante es una operación que puede realizar un niño.
En cuanto a la compatibilidad del volante CS V2P con las bases del fabricante chino de periféricos de sim-racing, no es la habitual historia de compartimentación de la gama. El CS V2P puede utilizarse con todas las bases Moza, excepto con la R3, que está claramente dirigida a los entusiastas del sim-racing. Para serte totalmente franco, éste es el caso de prácticamente todos los volantes Moza V2, porque la marca ha cambiado la forma de comunicación entre sus nuevos volantes y sus bases.
Fabricación y acabado
El CS V2P es uno de los volantes de gama media de la marca, con un acabado premium. En el menú: aleación de aluminio para la estructura, cuero para el aro y fibra de carbono forjada para las levas.
Es de primera calidad en todos los sentidos. Realmente no hay nada que decir al respecto, ya sea el cuero, el aluminio cepillado, la estructura de la parte trasera, los botones o cualquier otra cosa. Es de primera calidad, y eso es de esperar dado el precio al que se vende esta pequeña joya.
En cuanto al acabado, no noté ningún desperfecto, espacios entre piezas ni nada por el estilo. Incluso las pegatinas de los botones están bien centradas, lo que dice mucho del control de calidad de la marca, que ha avanzado mucho en los últimos años.
Manejo de la rueda
Con un diámetro de 33 cm y una rueda totalmente redonda, la CS V2P es grande. Eso puede atraer a algunos ciclistas, pero no a todos. En este punto, mi opinión no importa realmente porque el tamaño de una rueda es subjetivo.
Aunque el volante tiene un diámetro que tiende a parecerse a los volantes de los coches, el agarre es excelente, sobre todo porque este volante está forrado de cuero. Tus manos están magníficamente bien colocadas cuando realizas sesiones de sim-racing, y la posición de conducción es ligeramente más baja que la habitual del 09H15. Personalmente, creo que es mejor así, ya que tus hombros estarán en una posición más natural, hacia abajo, por lo que es beneficioso para largas sesiones de sim-racing (menos fatiga).
En cuanto a los botones y su ergonomía, son correctos. Puedes sentir que Moza se ha tomado su tiempo para estudiar la colocación de los controles, que están todos muy cerca de tus manos. Me quito el sombrero, de verdad. Además, no hay tantos como en el KS o el ES, por ejemplo.
Sensaciones durante el juego
Como he dicho más arriba, el CS V2P es compatible con todas las bases que Moza Racing ofrece actualmente en su catálogo, pero si quieres un consejo, evita la R5, o incluso la R9 en algunos casos, y te lo explicaré justo después.
En un R12, este volante es una pura maravilla, con su forma totalmente redonda, pero también su alto nivel de agarre gracias al cuero de calidad. El volante es fácil de agarrar y relativamente grande, lo que lo hace aún más ergonómico. Además, su peso de poco más de 3 kg no penaliza demasiado la base sobre la que vas, especialmente en un R12 o R16.
Comparado con otros volantes del mismo segmento, el CS V2P es un pelo pesado para una base que desarrolla menos de 10 nm. En Fanatec, por ejemplo, el volante ClubSport RS es prácticamente igual que el CS V2P, siendo unos 600 g más ligero, y la diferencia se nota en la base. No digo que este volante Moza sea malo, sólo que es un poco pesado, lo que significa que quizá tengas que cambiar a una base más potente para evitar el clipping, como puede ocurrir a veces en un R9, por ejemplo.

Compatibilidad CS V2P
En contra de lo que se esperaba, el CS V2P es compatible con todas las bases Moza Racing excepto con la R3. Pero además, este volante cuesta casi tanto como el paquete básico del fabricante, así que…
En cuanto a la plataforma, seguimos sólo en PC, y es normal porque las bases de Moza sólo son compatibles con ordenadores Windows, excepto la R3, que también es compatible con Xbox.
En cuanto a títulos de simulación de carreras, la selección es bastante amplia, incluyendo F1 2022, Project Cas, AC, ACC, iRacing, rFactor y muchos más. Los aficionados a la simulación de carreras estarán encantados con el catálogo de Moza.
Relación calidad-precio
El CS V2P tiene un precio de unos 300 €, o incluso menos según el vendedor online. En lo que a mí respecta, la relación calidad-precio que ofrece esta rueda es sencillamente excelente, sobre todo si la comparamos con la competencia, como Simagic.
El aluminio es de alta calidad, al igual que el cuero, y los mandos (botones) son mecánicos, lo que contribuye a la sensación premium de este volante.
Mi veredicto sobre el volante CS V2P de Moza Racing
¿Esta rueda es para ti? Bueno, sí, si ya tienes una configuración Moza completa. El precio da en el clavo: ni demasiado caro ni demasiado barato. La calidad de fabricación es excelente, y el tacto es bueno si tienes una base suficientemente potente (R12 o superior).
¿Debería recomendar este volante a todos los motoristas? Bueno, eso depende. Si quieres utilizarlo en tu equipo, asegúrate de tener al menos un R12 como base, para evitar el clipping o la saturación periférica. Su peso de más de 3 kg se deja sentir en bases que desarrollan menos de 10 nm de par, bueno, no en todos los títulos de sim-racing. Pero sigue siendo un gran volante, en mi opinión.
0 comentarios