Seleccionar página
meilleures button box sim racing

Mejores Botoneras Sim Racing

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

02/10/2025

La fuerza del sim-racing reside en la diversidad de periféricos disponibles en el mercado mundial. Cada piloto virtual tiene su propia configuración de sim racing, específica para sus necesidades y sus deseos en términos de carreras.

Para los más sencillos, obviamente hay un volante, una base y unos pedales. Al subir un nivel, hay una cabina, una pantalla curva y un cubo. Subiendo un nivel, hay salpicaderos y botoneras, así como bajos.

Hablando de cajas de botones, los pilotos virtuales tienen opiniones encontradas sobre ellas. Algunos dicen que son útiles para las carreras, mientras que otros se inclinan más por verlas como un dispositivo en el que la estética prima sobre la función. Salvo que muchos olvidan que el sim-racing es una cuestión de subjetividad; lo que a mí me gusta probablemente no sea lo mismo para los demás.

A continuación, veremos qué son las cajas de botones, para qué se utilizan y si son esenciales para una configuración de sim-racing. Además, enumeraremos 3 cajas de botones en orden aleatorio.

3 cajas de botones disponibles en el mercado de sim-racing

Caja de botones vertical Apex Sim Racing V1/V2

Apex Sim Racing Botonera Vertical V1:V2 Sim Racing

Apex Sim Racing es un actor del mercado de la simulación de carreras, con un catálogo que abarca principalmente los accesorios. Su tienda vende soportes, un volante, un salpicadero y cajas de botones, en particular la V1 Vertical. También puedes conseguir lo mismo, pero en horizontal.

Esta botonera se sitúa bastante abajo en la gama Apex, con un diseño bastante minimalista si optas por la V2. En la parte frontal, tenemos fibra de carbono de 2 mm, con un surtido de controles: botones, mandos giratorios e interruptores estilo avión de combate. Es visualmente impresionante, sobre todo si optas por la V2, que tiene un diseño totalmente negro, a diferencia de la V1 con sus detalles rojos.

Hay un total de 11 controles en el panel frontal, todos ellos configurables, por supuesto. La compatibilidad se limita a plataformas Windows PC, con SimHub añadido para mapearlo todo.

Por último, veamos el precio. Esta botonera de Apex Sim Racing cuesta unos 200 euros. Sería perfecta para pilotos virtuales que busquen controles adicionales para añadir a su configuración.

Caja de botones Grid Engineering Porsche 911 GT3

Grid Engineering Porsche 911 GT3 Button box Sim Racing

Grid Engineering es un fabricante de accesorios de sim-racing, con un catálogo de pocos productos. La marca se centra en la calidad de su equipamiento, que es sencillamente excelente para su público objetivo.

En cuanto a cajas de botones, el fabricante ofrece una que es una réplica oficial de las que se encuentran en los coches 911 GT3. Se trata de la Botonera Porsche 911 GT3.

En cuanto al diseño, es muy de carreras, con un tamaño que debo decir que ocupa mucho espacio. Es una larga caja de botones, con un total de 22 controles diferentes. Tienes botones, giratorios, interruptores, un aviso y el logotipo de Porsche en la parte inferior.

El frontal es de fibra de carbono, lo que refuerza el aspecto de competición de esta pequeña joya. Es realmente precioso, y combinará perfectamente con una configuración GT y un volante Porsche (como el Fanatec Porshe Vision GT, por ejemplo). La compatibilidad es sólo con Windows, lo que no es demasiado sorprendente, con SimLab, por supuesto, para los ajustes y parámetros.

Pasemos al precio, ¿vale? Dependiendo de la tienda online, puedes esperar pagar entre 350 y 400 euros de media por esta botonera. Es cara, sí, como prácticamente todos los demás productos de Grid Engineering, pero es un equipo de calidad, muy premium.

Botonera sim racing fibra de carbono GTE V3

GTE V3 Fibra de carbono sim racing Botonera sim racing

Terminemos con un producto que parece interesante sobre el papel. Es la Caja de Botones de simulación de carreras GTE V3 de fibra de carbono. Es un dispositivo híbrido de sim-racing, con una pantalla de 5″ y una caja de botones, todo en una caja que no ocupa mucho espacio.

Estéticamente, tengo que decir que es bastante encantador. La fibra de carbono y la gran pantalla le dan un aspecto bastante singular, y los mandos rojos lo refuerzan. No gustará a todo el mundo, está claro, pero personalmente me gusta.

Aparte de la pantalla y los RevLED, tenemos un total de 11 mandos, lo que hace que esta botonera sea la menos generosa en este sentido. No obstante, sigue siendo suficiente para soportar un volante de sim-racing.

La compatibilidad es con PC, por supuesto, con soporte para SimHub, así como para títulos de sim-racing. Si buscas un cuadro de mandos y botones, el GTE también merece la pena por espacio y dinero.

Hablando de gastos, este dispositivo tiene un precio de unos 240 £, y eso es una ganga para quienes busquen tanto una pantalla como una botonera, como ya he dicho, porque puedes encontrar fácilmente salpicaderos que cuestan lo mismo o incluso más.

¿Qué es una caja de botones?

Una botonera es un equipo electrónico que te permite añadir funciones a tu configuración de sim-racing. Estas funciones son diversas, y van desde el botón de arranque del motor hasta el rotativo para ajustar el freno, el control de tracción, etc.

Las botoneras tienen una serie de ventajas, la principal es que consigues una configuración con muchos más botones que en un volante. Como sabes, los volantes de sim-racing tienen un espacio bien definido en el que puedes colocar botones, y no puedes cambiar el tamaño del volante a riesgo de alterar la ergonomía. Ah, sí, no vas a conducir un prototipo con el volante de un camión.

Aunque los volantes modernos incorporan varios controles entre botones, interruptores, rotatorios y codificadores, a veces necesitamos más porque la disciplina lo dicta. Como ya se ha dicho, los coches prototipo, o LMP, necesitan montones de controles para las distintas funciones del vehículo y la gestión de la carrera. Pit Stop, TC, Freno y Limpiaparabrisas son sólo algunos ejemplos de la utilidad que las botoneras aportan a una configuración de sim-racing.

¿Son necesarias las botoneras para el sim-racing?

Esta pregunta es bastante subjetiva, en el sentido de que cada configuración de sim-racing es diferente de las demás, al igual que las necesidades de los pilotos. Las cajas de botones se dirigen a un público específico de pilotos de sim-racing, principalmente a los que buscan una configuración inmersiva, y que además necesitan mucho control.

Así que, sí, los volantes ofrecen botones, interruptores y mandos giratorios, pero su número es limitado. Y no olvidemos que algunas disciplinas del automovilismo exigen un control total sobre los mandos del vehículo, algo que un volante, incluso uno de tipo enduro, simplemente no puede proporcionar al 100%.

Si quieres una configuración envolvente y, sobre todo, funcional, las botoneras son un añadido bienvenido, e incluso pueden ayudarte a marcar tiempos por vuelta más rápidos. Pero si te estás iniciando en el sim-racing, en mi opinión, no tiene sentido pensar ahora en botoneras. Es una inversión que puedes hacer en el futuro, dependiendo de tus preferencias y estilo de conducción.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *