Seleccionar página
Meilleurs jeux de drift sim racing sur PC & console

Los mejores juegos de simulación de carreras de derrapes para Playstation, Xbox y PC

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación.

 

12/01/2026

La disciplina del drifting se ha hecho muy popular en todo el mundo en los últimos años, hasta el punto de tener sus propias competiciones de automovilismo. Se llama Fórmula Drift, y en ella han participado algunos grandes nombres, como Vaughn Gittin Jr.

Pero el drifting no es sólo un deporte que atrae a pilotos profesionales, ya que a muchos aficionados de todo el mundo les encanta.

Para los amantes del vuelo virtual, tenemos sim-racing para que disfrutéis. No es exactamente lo mismo que estar en un coche de derrape, pero tiene la ventaja de ser divertido.

A continuación, vamos a echar un vistazo al drifting en sim-racing utilizando los distintos títulos que tenemos a nuestra disposición. Por desgracia, no hay muchos, pero nos conformaremos con lo que tenemos.

Los mejores títulos de drifting en plataformas

Vayamos al grano y hablemos de títulos de simulación de carreras centrados en el drifting. Para ser sinceros, la lista es bastante escasa, sobre todo si sólo tenemos en cuenta los juegos de estudios mundialmente famosos. Por eso muchos aficionados a este deporte han desarrollado títulos de drifting, pero se trata principalmente de juegos independientes o mods para otros títulos de sim-racing.

A continuación, echamos un vistazo a algunos juegos. La lista está desglosada por plataformas, con los de Sony y Microsoft.

Juego de derrapes en PS4 y PS5

Need For Speed

Juego de carreras NFS Unbound

Es cierto que la saga Need For Speed lleva bastante tiempo en declive, ya que EA y Criterion no han conseguido traernos los éxitos de los años 2000 Most Wanted y Underground. Aquellos fueron los días de gloria para los fans de NFS, y es muy probable que nunca volvamos a ver juegos de coches como estos.

No obstante, si buscas diversión derrapando, los últimos juegos de NFS no están nada mal. Es cierto que el modo historia es un poco inestable, pero la conducción sigue siendo arcade, y puedes derrapar más o menos en cualquier coche que quieras.

Además, Need For Speed sigue ofreciendo misiones y desafíos de deslizamiento en sus juegos, lo que ya es bastante bueno. Encontrarás estos títulos, concretamente Heat y Unbound, e incluso Payback, por no demasiado dinero en las estanterías de las tiendas o en versiones físicas.

CarX

carx sim racing juego de derrapes

CarX es probablemente un juego de carreras que ha pasado desapercibido, y del que nunca has oído hablar. Está disponible en varias plataformas, incluida la de Sony, y te permite participar en carreras de derrapes bastante realistas, con muchos coches para elegir.

El catálogo de coches de carreras es amplio, incluso completo, con una personalización llevada al límite. Ya sea el aspecto o el rendimiento de los coches, puedes modificar tu máquina como mejor te parezca.

El principio de CarX es sencillo: tienes servidores a la espera de conductores, y hay muchos. Carreteras de montaña, circuitos urbanos y campo son sólo algunos ejemplos de los escenarios que se ofrecen en CarX.

En cuanto a la física, creo que los coches se comportan bien, con énfasis obviamente en el sobreviraje.

Juego de derrapes en Xbox

Forza Horizon 5

¿Es Forza Horizon el mejor título arcade de simulación de coches?

Forza Horizon 5 fue un gran éxito cuando se lanzó en 2021, y sigue siéndolo casi 4 años después. La receta es sencilla: cientos de coches (¡casi 1.000!), magníficos paisajes en América Latina y una banda sonora que abarca varios géneros musicales. ¿Qué más se puede pedir? Lo sé, ¡derrapes!

La personalización del coche cobra todo su sentido en FH5, ya que te permite configurarlo según el tipo de evento en el que vayas a competir. Esto significa que puedes montar un coche de Fórmula D con bastante facilidad, y el juego te invita a hacerlo.

FH5 ofrece mucha acción de derrape en su vasto mundo, y no te decepcionará si eres un entusiasta del cross-country. Además, este título también está disponible en PS5 si eres de Sony.

CarX y CBC

Estos dos títulos también están disponibles en las plataformas de Microsoft, sobre todo en Xbox y PC. Además, cuando se trata de configurar sim-racing, no deberías tener demasiados problemas, y ese es también el caso de Forza Horizon 5.

Juego Drift en PC

Assetto Corsa

Assetto Corsa Evo todo lo que necesitas saber

AC es un juego de simulación de carreras en el que se hace hincapié en el realismo. Aquí, corres como si estuvieras en un coche de carreras real, sólo en una pista virtual. Este título de simulación de carreras es popular entre la comunidad de pilotos, y por una buena razón: es una verdadera simulación de carreras.

Si te gusta el drifting, así como otras carreras de motor, Assetto Corsa es justo lo que necesitas en el PC. No es casualidad que los pilotos profesionales de drift lo utilicen para entrenarse, lo que debería darte una idea del potencial del título.

Con una configuración de sim-racing, puedes convertir tus carreras en auténticas sesiones de calificación de drift. Travesía, tándem, humo y planeo sin fin son la receta perfecta para una inmersión total en las carreras. Y como postre, tienes una comunidad activa que proporciona mods y coches, así como pistas, para literalmente todo el mundo. Assetto Corsa es, sencillamente, un juego imprescindible para el sim-racing y, por extensión, para el drifting.

La historia de la deriva

El drifting, actualmente una disciplina clave en el deporte del motor y el sim-racing, tiene sus orígenes en las carreteras japonesas de los años 70 y 80. Fue entonces cuando Kunimitsu Takahashi, un piloto de motos que se había convertido en corredor de coches, empezó a adoptar una técnica de deslizamiento controlado para tomar mejor las curvas y, sobre todo, más rápido.

Sin embargo, fue un tal Keiichi Tsuchiya quien popularizó esta práctica en la escena de los aficionados a la mecánica. En la década de 1980, Tsuchiya utilizó el drifting como método de conducción, pero también como forma de exhibir su destreza. El drifting se extendió rápidamente a competiciones locales y carreras callejeras, sobre todo en carreteras de montaña, donde el ángulo del coche y la precisión del conductor son más importantes que la velocidad pura.

En la década de 1990, el drifting salió de las fronteras del país a través de revistas especializadas, vídeos y la cultura JDM. La llegada de competiciones organizadas como el Gran Premio D1 de Japón en 2000 marcó un punto de inflexión para el drifting, que se convirtió en un deporte por derecho propio, con sus propias reglas, criterios de valoración y estrellas internacionales. Esto condujo al nacimiento de la Fórmula D y las Drift Series.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *