Seleccionar página
Le top 4 des meilleurs simulateurs de course sim racing

Los 4 mejores simuladores de carreras Sim-racing completo

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

A lo largo de los años, el sim-racing ha ganado mucho terreno, llegando a aficionados, corredores experimentados y profesionales por igual. Hoy en día, es mucho más sencillo -y barato- hacer sesiones de entrenamiento en un equipo de sim-racing que en una pista real. Es cierto que hay límites en cuanto a sensación e inmersión, pero si lo que quieres es practicar para no perder el toque, el sim-racing es perfecto. Además, los títulos de simulación de carreras han evolucionado considerablemente, y son capaces de ofrecer un grado muy alto de realismo.

Normalmente, las configuraciones de sim-racing se componen de periféricos activos(volantes, base Direct Drive, pedales, palanca de cambios, freno de mano), un monitor(pantalla curva ultra gran angular), un PC o consola para ejecutar el título de carreras y un chasis para albergarlo todo. A veces se instalan componentes adicionales, como cilindros D-Box, para dar al chasis una sensación más dinámica, de modo que pueda reproducir los movimientos del cuerpo.

En términos absolutos, montar un equipo de sim-racing es una operación relativamente sencilla, siempre que sepas lo que haces y adónde quieres llegar. En casi todos los casos se trata de montar una cabina y los elementos activos que componen el equipo de sim-racing. Y eso puede ser un problema para algunos corredores. Verás, no todo el mundo es un entusiasta del bricolaje, y menos aún un especialista en componentes informáticos (CPU, GPU, etc.), lo que hace que la tarea de montar un equipo sea bastante ardua. Afortunadamente, hay empresas especializadas en ello, como la australiana Trak Racer. Su catálogo incluye configuraciones completas, con todo el equipo que necesitas para competir, y vamos a echarles un vistazo a continuación.

El TR8 Pro

configuración completa trak racer tr8 pro para sim racing

La TR8 Pro de Track Racer es una configuración completa, con chasis tubular, cubo, pedales, base DD, volante GT, pantalla curva y PC para ejecutar títulos de simulación de carreras, todo ello por unos 6.250 euros, sin opciones ni gastos de envío. Lo sé, suena caro, pero espera a leer el resto para decidirte.

Empecemos por el chasis. Es tubular, con un diseño minimalista. La estructura es muy abierta, lo que facilita entrar y salir del habitáculo. El color dominante es el negro, con algunos logotipos de marcas australianas aquí y allá. En la parte trasera, hay un soporte con deslizaderas para un asiento de cubo, que por cierto se incluye en el paquete. Ofrece un apoyo muy bueno, además de ser ajustable.

En la parte delantera -debajo, para ser precisos- hay una cubierta y pedales. La cubierta es ajustable en varios ángulos, para que puedas encontrar fácilmente la posición de conducción adecuada. En cuanto al plato, tiene 3 pedales totalmente ajustables y un freno Load Cell capaz de soportar 200 kg de presión.

En la planta superior se encuentra el Simucube 2 Sport y el volante GT Tahko de la misma marca. Utilizar periféricos de la gama Simucube implica sensaciones excelentes, y puedo asegurarte que así es. Y detrás de la base DD, una pantalla ultra gran angular de 49″ ocupa su lugar para deslumbrar tus ojos. Todo el conjunto se alimenta del PC gaming y sus periféricos (teclado y ratón).

El TR80

configuración completa trak racer tr80 para sim racing

Pasamos ahora a la TR80. Atrás queda el chasis tubular, que es precioso e igual de sólido, por cierto, y en su lugar viene el chasis de sección de aluminio. La gran ventaja de la sección de aluminio sobre el chasis tubular es su mayor resistencia, así como su capacidad de personalización.

En un chasis tubular, los soportes son escasos, salvo los que ya proporciona el fabricante. Esto significa que no puedes personalizar la configuración para adaptarla a tus necesidades. Pero esto no ocurre con el perfil de aluminio, que descansa sobre barras cuadradas estándar. Todo lo que tienes que hacer es añadir un soporte si lo necesitas, aunque proceda de otro fabricante.

La TR80 se basa en un chasis de perfil de aluminio, con un diseño igualmente sobrio. Hay algunos acentos rojos en la cubierta base Direct Drive, y rayas en los soportes estructurales.

En cuanto a las diferencias entre el TR8 Pro y el TR80, sólo difieren el chasis, las pantallas y el cubo, y la adición de altavoces a la configuración. El resto es idéntico al paquete básico de Track Racer. El asiento de cubo del TR80 es mucho más bonito y de estilo más racing que el del TR8 Pro. En cuanto a los monitores, estamos hablando de una configuración de tres pantallas curvas de 32″ de diagonal, que ofrecen un nivel muy alto de inmersión en el juego.

El TR80 es un chasis mucho más personalizable que el TR8 Pro, con una gama de componentes opcionales y, sobre todo, ajustes mucho más avanzados de la base y las cubiertas de la pedalera. Sin embargo, esto tiene un precio, y puedes esperar pagar unos 8.500 € por este paquete, aún sin gastos de envío y excluyendo las opciones.

El Alpine Racing TRX

configuración completa alpine racing trx trak racer para sim racing

El Alpine Racing TRX es un chasis con los colores del equipo de F1 del mismo nombre, es decir, Alpine. Como era de esperar, la cabina está diseñada específicamente para las carreras de Fórmula, pero los ingenieros de Track Racer también le han dado un modo híbrido, transformándolo en un chasis GT. La razón es sencilla: el conjunto es caro, y si sólo sirviera para la F1, las ventas se verían afectadas. Además, y esto está en relación con el precio, tener un chasis híbrido permite atraer a un mayor número de clientes al sim-racing.

Volvamos al Alpine TRX. En cuanto al diseño, hay toques del TR8 Pro, principalmente en la estructura. El chasis tubular en azul es muy bonito, debo decir, y acentúa las configuraciones F1 con el volante muy cerca de ti. El asiento abatible también es de color Alpine, lo que acentúa la belleza del chasis.

Los grandes cambios respecto a los otros paquetes que hemos visto son los equipos de simulación de carreras. Para la base, el Simucube 2 Pro sustituye al 2 Sport, y el volante es de tipo Fórmula.

La pantalla es la curvada ultra gran angular de 49″, con barra de sonido también, como en los otros chasis. En cuanto al PC, es el mismo. El precio, sin embargo, ha subido. Prepárate para pagar casi 10.000 euros, sin incluir gastos de envío ni opciones.

El TR160

configuración completa trak racer tr160 para sim racing

Terminamos con el tope de gama TR160 de Track Racer, que es más o menos lo mejor que ofrece la marca. El chasis está basado en el TR80, con periféricos de sim-racing de Alpine y tres monitores curvos de 34″. La marca ha añadido una barra de sonido, altavoces, D-Boxes para los movimientos del cuerpo y palancas de cambio. Como he dicho, es lo último en productos Track Racer.

Y como este paquete es una opción completa, también lo es el precio. Una factura de casi 1.800 euros, sin contar los gastos de envío, más algunos otros complementos que no son demasiado necesarios en sim-racing (algunos soportes, guantes, etc.), bueno, para un buen número de corredores.

¿Cómo se elige?

En pocas palabras, compra el que te puedas permitir. No, en serio, el precio es una parte importante a la hora de elegir un paquete, pero lo que cuenta también es lo que vas a hacer con él.

Para carreras de GT, turismo y rally, soy partidario del TR8 Pro o del TR80. Son versátiles, relativamente asequibles y, sobre todo, accesibles en cuanto a tacto y respuesta. Pero si tienes algo de experiencia en sim-racing y buscas un paquete muy completo, tienes el Alpine para los profesionales de la Fórmula, y el TR160 para todo lo demás.

Y, por supuesto, el precio es una parte importante de la ecuación. Los dos primeros paquetes son «baratos», bien comparados con el Alpine y el TR160, pero por otro lado, obtienes un sistema llave en mano, listo para destrozar los tiempos en Assetto Corsa e iRacing. Así que, en lo que a mí respecta, el precio está justificado.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *