Seleccionar página
Les meilleurs freins à mains pour le Sim Racing

Los 4 mejores frenos de mano para Sim-Racing

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

1

Le Heusinkveld Sim Handbrake

Prueba y revisión del freno de mano Heusinkveld

El mejor freno de mano compatible con PC para grandes presupuestos

2

Le Fanatec ClubSport Handbrake V1.5

Freno de mano Fanatec CLubsport V1.5: análisis completo

El freno de mano compatible con PC/consola con la mejor relación calidad-precio

3

Le
Moza
Racing
HBP

Prueba y revisión del freno de mano Moza Racing HBP

El mejor freno de mano compatible con PC para presupuestos reducidos

No es ningún secreto que hay muchos tipos diferentes de carreras de coches, con coches diferentes y clases diferentes. Cuando se trata de sim-racing, es más o menos lo mismo. Por supuesto, todas las configuraciones son similares hasta cierto punto, con el equipo necesario para cualquier configuración. Hablo, por supuesto, de bases, volantes y pedales.

Sin embargo, algunas configuraciones son diferentes, adaptándose a las necesidades específicas de los pilotos. Algunos pilotos prefieren tener periféricos adicionales para poder hacer carreras de rally o drift, por ejemplo. Y lo mismo ocurre con el equipamiento necesario, sobre todo con los volantes específicos para determinadas disciplinas.

Tengo que decir que el mundo del sim-racing es tan amplio como el de los deportes de motor, con configuraciones que reflejan las necesidades específicas de cada piloto. A algunos corredores les encantan los rallies, así que tendrán 3 pedales, un cambio de marchas y un freno de mano. Otros son aficionados a la Fórmula 1 y utilizarán volantes y vainas específicas de este deporte.

Hablando de frenos de mano, actualmente hay una buena selección en el mercado, con algunas opciones económicas y otras que se pueden utilizar directamente en los deportes de motor. A continuación, voy a echar un vistazo a algunos de los periféricos que considero los mejores.

¿Es útil el freno de mano en sim-racing?

La respuesta a esta pregunta no puede ser objetiva en modo alguno, ya que los requisitos en cuanto a periféricos de sim-racing difieren de un corredor a otro. Puedes tener un jugador que prefiera utilizar un freno de mano, mientras que a otros no les atraiga en absoluto este periférico.

También tienes que entender el contexto del sim-racing: la mayoría de los aficionados a esta disciplina se sienten mucho más atraídos por las carreras de GT, turismos y Fórmula que por los rallyes y el drifting.

Sin embargo, un freno de mano puede ser una parte crucial de tu configuración, especialmente si bloqueas mucho la rueda trasera. Así que merece la pena considerar este dispositivo si lo necesitas.

Los mejores frenos de mano del mercado.

Freno de mano Heusinkveld Sim

Prueba y revisión del freno de mano Heusinkveld

Heusinkveld es un actor importante en el sector del sim-racing, y algunos lo consideran el mejor. El catálogo de productos de la marca no es tan amplio como el de Fanatecpero el énfasis se pone exclusivamente en la calidad y lo premium.

La gama de productos de Heusinkveld incluye un freno de mano de célula de carga llamado Freno de mano Sim. A primera vista, es fácil ver por qué los productos de Heusinkveld son tan caros. Su freno de mano puede utilizarse fácilmente en carreras de coches, sin el menor problema. El armazón está hecho totalmente de metal, con 2 colores disponibles: negro y antracita. Para ser sinceros, la diferencia entre ambos colores es realmente mínima. Pero en cuanto al resto, es sencillamente magnífico, con un nivel de personalización muy elevado, ya se trate de la colocación de la empuñadura, su inclinación, su montaje, etc.

Para medir el nivel de fuerza aplicado al freno de mano, el freno de mano Sim utiliza una célula de carga, igual que en un plato de gama alta. La célula de carga tiene 2 etapas y permite una lectura ultraprecisa de la fuerza ejercida por el ciclista.

Para muchos, Sim Handbrake está considerado el mejor de su clase, pero no está exento de defectos. En cuanto a sensación, inmersión y respuesta, es perfecto. Pero en cuanto a precio y compatibilidad, no va a gustar a todo el mundo. Sim Handbrake cuesta unos 280 euros, y sólo es compatible con PC. En lo que a mí respecta, eso no es un defecto en absoluto, porque hay que pagar por la calidad.

El Simagic TB-1

Prueba y revisión del freno de mano Simagic TB-1

La marca Simagic es una de las mejores en el mundo del sim-racing, con bases sencillamente perfectas en comparación con la competencia. Pero el fabricante chino no sólo hace bases y volantes, también toca el freno de mano con su TB-1.

En cuanto al diseño, la TB-1 es totalmente negra y tiene una estructura metálica en toda su superficie. Es realmente bonito, y me encanta, sobre todo si lo colocas también en un chasis negro. En cuanto a la calidad de construcción, no tengo nada que decir, dado que es un producto Simagic.

Pasemos al montaje. Aquí palidece un poco en comparación con el Freno de mano Sim, porque el TB-1 se puede fijar horizontalmente, y ya está. Pero bueno, eso no debería plantear demasiados problemas a los pilotos de sim-racing.

El sensor de presión es también una célula de carga, con una presión máxima de 100 kg. Ya en un plato, esta presión es excelente, y en un freno de mano ni siquiera necesito decirte más. Es ultrapreciso, de gran capacidad de respuesta y magníficamente proporcionado para la competición.

La célula de carga también es de 2 etapas, con un muelle y un soporte de elastómero. Los primeros milímetros de recorrido son bastante suaves, pero eso cambia en cuanto tocas el elastómero, proporcionándote una respuesta precisa, dura y, sobre todo, sin ninguna zona muerta. Es un dispositivo sencillamente perfecto.

Pasemos al precio y la compatibilidad. El TB-1 puede adquirirse por 230 euros en el representante oficial de Simagic en Francia, y sólo es compatible con PC, como todos los productos de sim-racing del fabricante, y no es diferente.

Freno de mano Fanatec ClubSport V1.5

Prueba y revisión del freno de mano Fanatec Clubsport V1.5

Pasemos al freno de mano de Fanatec, el Freno de mano ClubSport V1.5. El diseño de este freno de mano es sencillamente impresionante, con carcasa negra y empuñadura plateada. En mi opinión, es precioso, un poco menos bonito que los otros que hemos visto, pero muy distintivo.

En cuanto a la calidad de construcción, no tengo nada que decir, salvo que esto es Fanatec hasta la médula: metal por todas partes y atención al detalle, y un peso bastante elevado (casi 2 kg en la báscula). Su diseño permite montarlo sobre una mesa o de canto, sin apenas adaptación.

Pasemos al tacto. El freno de mano ClubSport V1.5 utiliza un potenciómetro acoplado a un sensor analógico, con un muelle para la resistencia, que ofrece una excelente alternativa a la célula de carga de otros frenos de mano. En términos de tacto, es realista, porque el sensor analógico proporciona una lectura precisa de los datos, en lugar de un interruptor de encendido/apagado o un botón. Su uso es muy preciso, sobre todo si vienes de un freno de mano de menor calidad.

Por el precio, espera pagar 130 euros en el sitio web de Fanatec, con compatibilidad en PC y consolas. Sin embargo, esta compatibilidad está garantizada a través de las bases de datos de Fanatec. Francamente, es un freno de mano excelente para los que tienen un presupuesto limitado, sin tener que cambiar a Load Cell.

Moza Racing HBP

Prueba y revisión del freno de mano Moza Racing HBP

Terminemos con un recién llegado al mundo del sim-racing, Moza Racing. Esta marca china es muy joven y ofrece un catálogo bastante completo de periféricos, incluido un freno de mano llamado HBP.

En cuanto al diseño, es bonito, muy sobrio gracias a su color negro y, sobre todo, ajustable. Por lo que a mí respecta, este freno de mano combinará perfectamente con cualquier configuración de sim-racing. Toda la estructura es de metal, con un muelle interior para la resistencia, acoplado a un sensor digital de 16 bits.

En cuanto al tacto, es excelente, casi a la altura del freno de mano Fanatec. Además, el Moza HBP prácticamente no tiene zona muerta cuando tiras hacia atrás del stick, lo que es perfecto para esos pequeños tirones del freno de mano en rally, por ejemplo.

En cuanto a los ajustes, la empuñadura se puede ajustar para adaptarse a tus necesidades de pilotaje, así que no tendrás que preocuparte de nada. La estructura es muy sólida, incluso si le das duro al bastón durante las etapas de rally o las sesiones de drift.

Pasemos al precio y la compatibilidad. El Moza Racing HBP se vende por unos 130 € en el representante de la marca en Francia, y sólo es compatible con PC a través de una conexión USB. Por el precio, me parece razonable, porque obtienes más o menos las mismas sensaciones que con un freno de mano Fanatec ClubSport. Sin embargo, la compatibilidad es un poco complicada, sobre todo porque el freno de mano de Fanatec funciona en todas las plataformas.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *