El Logitech G920 en pocas palabras

Ventajas y desventajas
✅ Respuesta de fuerza potente y precisa
✅ Excelente relación calidad-precio
✅ Buen diseño general
❌ La respuesta de fuerza a veces da tirones
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La historia del sim-racing, desde sus inicios, ha estado marcada por un actor principal, que no es otro que Logitech. Con una gran experiencia en el mercado de los periféricos para PC y consolas, el fabricante suizo sabe de qué va esto del sim-racing.
En el mundo de la disciplina que nos apasiona, hay sin duda un producto estrella que ha arrasado: el Logitech G920 y su primo el G29. Estos dos paquetes son prácticamente idénticos, con algunas diferencias en cuanto a la compatibilidad con la consola y un ligero rediseño entre los dos volantes.
¿Por qué Logitech G920 se ha convertido en uno de los volantes más populares en sim-racing? ¿Por qué es tan popular entre tantos corredores de simulación de carreras de todo el mundo? ¡Eso es lo que vamos a averiguar! A continuación te presentaré el Logitech G920, te hablaré de sus puntos fuertes y débiles y te daré mi opinión sobre él.
Características principales y técnicas del volante
- Ángulo de giro de 900
- Rueda de 28 cm de diámetro
- Dos motorreductores para retroalimentación de fuerza
- Paquete con pedales
- Conexión USB a plataformas (PC y Xbox)
- 13 botones configurables
- Ruedas de aluminio y cuero
- Palets de aluminio
Diseño de Logitech G920
Si ya has visto el Logitech G29, el G920 es prácticamente igual, con algunas diferencias en los botones. En mi opinión, el diseño del Logitech G920 es más sobrio que el del G29, porque el volante Xbox tiene colores más bien oscuros, con gris para los botones en lugar de azul. Personalmente, creo que el G920 tiene mejor aspecto que el G29 porque el primero es perfecto para todas las configuraciones.
El volante tiene un armazón de metal, con cuero alrededor y una diadema en la parte superior. Es muy bonito y sobre todo minimalista, y me encanta. Las palas también son de metal y tienen un buen tamaño, sin dejar de estar unidas al volante. Esto no gustará a todo el mundo, pero yo no le veo ningún problema.
El diseño de la base y los pedales es idéntico al del Logitech G29, con plástico para la estructura y 3 pedales metálicos. En conjunto, es bonito, sobrio y en línea con todo lo que hay actualmente en el mercado.

Montaje a medida
El Logitech G920 se monta mediante dos ganchos en la parte inferior de la base si vas a utilizarlo sobre un escritorio o una mesa. El montaje es ajustable, lo que proporciona al volante un apoyo excelente en todas las situaciones. En cuanto a los pedales, tienen almohadillas/barras de agarre para un buen agarre en la mayoría de las superficies.
A quienes utilicen una cabina, les encantará saber que Logitech ha previsto puntos de fijación para la base y la pedalera del G920. El montaje en un chasis se realiza mediante tornillos M6, lo que permite sujetar este volante por completo en este tipo de configuraciones.
Fabricación y acabado
Dado que Logitech tiene décadas de experiencia en el campo de los periféricos para sim-racing, la calidad de fabricación de sus productos es sencillamente excelente. A diferencia de otras marcas como Thrustmaster, que intentan abarcar todo el mercado con diferentes gamas de productos, Logitech se centra ahora en la gama media y alta del mercado.
El Logitech G920 es un volante muy bien hecho, con una estructura metálica y cuero por todo el volante. Sinceramente, está muy bien acabado, ya sea el propio volante, la base o los pedales. Los dos últimos periféricos son de plástico, pero están muy bien construidos.
No encontré ninguna parte sobresaliente o afilada tras inspeccionar a fondo el producto, y admito que es de esperar de Logitech. Incluso la piel del volante está bien hecha para un dispositivo que no es realmente caro.
Manejo del volante
Hablemos ahora del manejo. El Logitech G920 no decepciona en absoluto en este punto, con un diseño general que favorece la ergonomía, aunque el volante sea un poco pequeño para mi gusto (28 cm de diámetro). Pero lo bueno de un diámetro pequeño es que los botones del Logitech G920 están situados muy cerca de las manos, lo que facilita su uso al correr. Bueno, excepto quizá el botón Xbox, pero no lo usamos mucho.
Otro punto positivo que me gustó del G920 fueron sus levas, que son grandes y están cerca del volante. Utilizarlas no será un problema, excepto quizá para quienes las prefieran en una posición fija. Sí, el volante de Logitech tiene levas pegadas al volante.
En cuanto a los pedales, bueno, están bien. Los 3 pedales se usan bastante bien, aunque el imitador de la célula de carga no es muy convincente. Pero por su precio, la pedalera Logitech G920 está a años luz de la competencia en el mismo segmento.
Sensaciones durante el juego
Ahora pasaré a la sensación de juego. Aunque el Logitech G920 utiliza dos motorreductores para la respuesta de fuerza, y se trata de una tecnología bastante antigua, las sensaciones están ahí, igual que en el G29.
El G920 es a la vez preciso y potente, y te permite sentir todo lo que hace el coche, ya sea en vibradores, baches, zonas húmedas, etc. Sin embargo, tengo que admitir que a veces sentí un tirón de Force Feedback, especialmente cuando había muchos datos que interpretar de la pista. Sin embargo, tengo que admitir que a veces sentí la sacudida de la respuesta de fuerza, especialmente cuando había muchos datos que interpretar de la pista. En mi opinión, se trata de un problema que puede resolverse mediante software o una actualización. De hecho, este problema es el mismo en el primo de este volante, el G29, ya que utiliza exactamente la misma base y los mismos motores.
En cuanto a las zonas de punto muerto de las que todo el mundo habla, no sentí gran cosa. Era tan sutil, y francamente apenas 1°, que después de una carrera, olvidé rápidamente que estaba en una base de dos motores y no en una Direct Drive.
En cuanto a las bielas, me han gustado mucho en comparación con lo que hace la competencia en este segmento. En lugar de utilizar un freno Load Cell (sensor de presión), Logitech ha desarrollado un sucedáneo de esta tecnología que funciona bastante bien, gracias a una goma en la parte inferior del tope. No es revolucionario, ni está al mismo nivel que una Célula de Carga, pero es mejor que un pedal sin resistencia.

Compatibilidad con Logitech G920
Así pues, el Logitech G920 es un volante con licencia Xbox y, por tanto, funcionará en las plataformas de Microsoft, es decir, Xbox One, Series X/S y PC. Todo el software está actualizado en cuanto a compatibilidad, así que no tendrás que preocuparte de nada.
Para los títulos de simulación de carreras, el Logitech G920 es un volante muy popular, y por tanto será compatible con todos los juegos. Tampoco aquí hay problema. En cuanto a las cabinas, ocurre lo mismo: el G920 es, con diferencia, uno de los volantes de simulación de carreras más populares y, por tanto, es compatible con prácticamente todos los chasis disponibles en el mercado. chasis disponibles en el mercado. Sin embargo, el cable de la pedalera sale por la parte delantera del dispositivo, lo que puede causar problemas en configuraciones cercanas a las paredes.
Relación calidad-precio
Con un precio inicial de 419 €, el Logitech G920 suele estar en oferta especial por 270 € en Amazon y otros distribuidores online. Te aconsejo que lo compres en estas tiendas, ya que también está en oferta especial en el sitio web de Logitech, pero por más de 300 €.
Ofrece una excelente relación calidad-precio, especialmente cuando hablamos de 250 £. Entre calidad de construcción, realismo y compatibilidad, no encontrarás nada mejor a este precio.
Mi veredicto sobre el Logitech G920
Aunque soy un gran fan de Logitech (un juicio un tanto subjetivo), tengo que admitir que el G920 es un excelente volante de sim-racing, ya sea para principiantes, aficionados o incluso profesionales de la disciplina. Está justo en el medio, entre los volantes francamente poco interesantes y los volantes Direct Drive de gama baja.
Es cierto que la respuesta de fuerza no es tan precisa como la de un motor DD, pero te costará encontrar una configuración así por 270 euros, salvo quizás de segunda mano, y el producto seguro que se enjuaga.
En lo que a mí respecta, el Logitech G920 es el rey de los volantes de sim-racing en su segmento y rango de precios. No dudo en recomendarlo. Pero si no te convence, puede que encuentres lo que buscas en mi análisis de los 6 mejores volantes para sim racing en 2025.
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