Seleccionar página
Logitech g RS 50 Bundle sim racing

Logitech G RS 50: Mi sincera opinión sobre este paquete

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación.

 

08/12/2025

El Logitech G RS 50 en pocas palabras

Sim Racing Nerd

logitech g rs 50 bundle sim racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Par máximo de 8 nm
✅ Precio agresivo para la potencia desarrollada
✅ Buena calidad de construcción
✅ Equipo más barato si se compra por separado en Xbox
❌ Base más cara en Playstation que en otras plataformas

4.5

Logitech es una marca mundialmente conocida por sus periféricos para juegos de PC, en particular su gama de ratones, teclados y auriculares. El fabricante suizo también ofrece una gama de periféricos de sim-racing para aficionados y principiantes a la conducción virtual de coches.

Hasta 2022, el principal mercado de Logitech para periféricos de sim-racing era el extremo inferior del mercado, con bases sencillas que ofrecían retroalimentación sólo para novatos. Eso cambió durante ese año, cuando la marca lanzó su primer paquete Direct Drive, el G Pro Racing. Logitech dejó su impronta en aquel momento, y está aprovechando su éxito con el RS50, un paquete dirigido al segmento inmediatamente inferior al G Pro, es decir, bases DD con menos de 10 nm de par.

Nuestra configuración de sim-racing incorpora la nueva base Direct Drive, junto con un nuevo volante integral y un plato Load Cell de 75 kg en el freno. ¿Cómo se comporta el RS50 frente a la competencia, especialmente frente al CSL DD de Fanatec? Pues eso es lo que vamos a averiguar.

Características principales y técnicas del paquete

  • Paquete disponible con base y volante para PC/Xbox y PC/PS
  • Base que desarrolla 8 nm de par máximo
  • Estructura totalmente metálica para la base y el volante (aluminio)
  • Compatible con el nuevo ecosistema de Logitech, incluidos los volantes
  • TrueForce, que proporciona una capa adicional de información, especialmente en términos de vibración
  • Volante de 29 cm de diámetro con estructura de aluminio y cuero TPU en el manillar
  • Controles distribuidos en un cubo con 2 palas traseras y el nuevo sistema Quick Release de Logitech
  • Compatible con PC, Xbox y Playstation, siempre que tengas el equipo adecuado
  • Disponibilidad de una nueva pedalera RS Pedals Load Cell de 75 kg de peso

Diseño del G RS 50

Logitech g RS50 sim racing

El diseño del RS50 no tiene nada que ver con el de la base G Pro Racing. Aquí, podemos sentir que Logitech se ha inspirado un poco en la competencia al ofrecer una carcasa más pequeña, con una forma bastante triangular, y aletas por todas partes.

En cuanto al volante, diría que es una mezcla entre el del G Pro y el del G923: en general, se parece mucho al del G Pro, pero con el toque de los volantes económicos de Logitech. Como resultado, el volante tiene un diámetro pequeño (29 cm), pero la barra es bastante gruesa, lo que hace que la conducción sea cómoda.

En cuanto a los pedales, son bastante sencillos, con una construcción metálica y sólo 2 pedales, todo pintado de negro. En la tienda de Logitech hay disponible un kit de embrague, por si acaso.

Montaje a medida

Logitech ofrece una abrazadera para fijar la base a los muebles, asegurando una sujeción firme. Tanto si utilizas una mesa, un escritorio o cualquier otra cosa, la instalación es muy sencilla, y la abrazadera ofrece un buen nivel de sujeción.

La rueda incorpora un cubo en la parte trasera que aloja el cierre rápido de Logitech. Para instalar la rueda en la base, basta con tirar del anillo, alinear los dos componentes y presionar el QR en su sitio. Sencillo, eficaz y, sobre todo, muy sólido en las conexiones.

Y si tienes una cabina, no te preocupes, Logitech no se ha olvidado de ti, porque la base incorpora un sistema de fijación inferior con tuercas para asegurarlo todo. El funcionamiento es igual de sencillo que con la pinza, lo que significa que Logitech gana muchos puntos en lo que a mí respecta.

Fabricación y acabado del fardo

Donde Logitech se impone a su competidor directo, Thrustmaster, es en la calidad de fabricación. La marca hace hincapié en la calidad superior de prácticamente todos sus periféricos de sim-racing, y el RS50 no es una excepción.

El motor eléctrico está alojado en una carcasa metálica, que proporciona una estructura sólida y disipa eficazmente el calor generado por el motor. Las aletas de la base proporcionan un nivel adicional de disipación del calor, además de mejorar el diseño del dispositivo.

El volante se basa en una estructura de aluminio, con un efecto cepillado en la placa frontal. Es bonito, está muy bien hecho y, sobre todo, también está bien cortado, ya que el cubo está situado en el centro del volante con una especie de paso para ciertos mandos.

En la diadema, el cuero TPU cubre todo el volante. Es suave, y Logitech ha añadido costuras negras en el interior. Es bonito y está muy bien acabado.

Logitech Bundle G RS50 sim racing

Manejo del volante

El volante tiene 29 cm de diámetro, con un aro bastante grande. En cuanto al agarre, los mandos están muy cerca de los dedos. Me gustan los interruptores que apuntan hacia el volante y están situados en la parte inferior. Basta con bajar las manos para alcanzarlos, sin soltar el volante en medio de una curva.

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: el volante se siente pequeño en las manos. Si conduces títulos de tipo rally o drift, esto no será un problema. Pero si haces carreras de resistencia o GT, sentirás que tus manos están demasiado juntas, lo que puede no ser óptimo para algunos conductores.

Sensaciones durante el juego

Pasemos a cómo se siente el RS50. Para empezar, he notado que la potencia está muy bien proporcionada, con una saturación que no se produce si configuras correctamente el periférico y el título de sim-racing. En cuanto a la sensación, la base responde muy bien a lo que hace y experimenta el coche que conduces, y esto es así en prácticamente todos los títulos de sim-racing con los que pude probar este paquete.

8 nm de par no es tanto, sobre todo si eres un conductor experimentado, y Logitech apuesta por esta cifra para impulsar su nueva base Direct Drive. Es precisa, sensible, comunicativa y, sobre todo, divertida de usar en modo carrera completa. La base no tiene realmente zonas borrosas, pero el volante tiende a querer volver al centro con bastante rapidez. No está mal, y hay que admitir que te acostumbras muy rápidamente.

En cuanto al volante, bueno, es pequeño, con 29 cm de diámetro. Si ya estás acostumbrado a volantes de Fanatec o de otros fabricantes con un diámetro superior a 30 cm, este volante te parecerá demasiado pequeño para las carreras GT/de resistencia. En cambio, para mí tiene el tamaño adecuado para los rallyes.

Compatibilidad con RS 50

Logitech, como de costumbre, cubre todos los corredores y sus plataformas. Hay una versión para PC/Xbox, y otra para PC/Playstation. Para la primera, la base no cambia, y es el hub el que permite la compatibilidad con las consolas de Microsoft. Para la segunda, la base es específica para la Playstation, además de ser compatible con el PC. Así que ten cuidado al pedir este paquete.

Paquete Logitech G RS50 sim racing

Relación calidad-precio

Si compras el paquete (base + volante) y los pedales, la factura asciende a 800 €, sea cual sea la plataforma, lo que da a la RS50 una relación calidad-precio bastante buena en comparación con la competencia.

Si sólo eres de PC o Xbox, hay un truco para ahorrarte 80 euros: compra cada periférico por separado, con el clip, por un total de 720 euros.

Mi veredicto sobre el paquete Logitech G RS 50

Logitech aporta un soplo de aire fresco a un segmento dominado por Fanatec y sus CSL DD y GT DD Pro con par de 8 nm. El RS50 ofrece una alternativa viable a los productos básicos de Fanatec, y además por prácticamente el mismo precio.

Hay que reconocer que la gama de volantes de Logitech palidece en comparación con la de Fanatec, y eso es cierto para todas las demás marcas si lo piensas. Sin embargo, en términos de tacto y respuesta, el RS50 es tan potente que plantea la cuestión de qué ecosistema elegir. Aunque el GT DD Pro sigue teniendo una ligera ventaja en ciertos aspectos, el RS50 sigue siendo, a mis ojos, una base que merece claramente la pena.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *